Le saludo Guest | RSS

Viernes, 19/04/2024, 11:53
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Foro Classics de Mallorca » Noticias » Noticias sobre el motor o sobre los clásicos » Una Subida en Alemania (vídeo)
Una Subida en Alemania (vídeo)
TomspeedFecha: Martes, 27/08/2013, 18:33 | Mensaje # 1
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 90
Reputación: 0
Estatus: Offline
Dejo aquí un vídeo que he encontrado curioseando por internet.

Es de una prueba del 2010, del campeonato nacional de montaña en Alemania (German KW Hillclimb Cup). La carretera parece una autopista: ancha y con el asfalto en perfectísimas condiciones, y está claro que no es una prueba regional, viendo el nivelazo que se ve. Además no son coches de regularidad, son grupo H, y van a saco.

Antes de que lo veáis, me gustaría comentar varios aspectos que me han llamado la atención:

1) En el minuto 0:58, tiran una especie de alfombra. Bueno, una vez preguntado el porqué: pues eso es para que el público no llene la calzada de barro al cruzarla. Curioso.
2) Fijaros en la colocación del público, y en lo ordenaditos que están. Como aquí, jajaja, que se nos cruzan dos metros por delante en plena subida.
3) En todo sitio que hay guarda-raíl, es doble o triple, pensando en los motociclistas, supongo.
4) Los puestos de comisarios, perfectamente visibles, incluso con torretas sobre-elevadas.
5) Al menos en el vídeo (puede que los haya, pero no salen en el vídeo), no se ven "renoves", ni coches de 200 euros. Todos los coches están presentables.
6) La inscripción parece numerosa. Aquí vamos creciendo, pero creo que andamos lejos. Aún así en Sant Salvador los clásicos son la mitad de la inscripción, jajaja.

 
GuillemFecha: Martes, 27/08/2013, 19:44 | Mensaje # 2
Piloto
Grupo: Users
Mensajes: 53
Reputación: 0
Estatus: Offline
Esta claro que el nivel de las pruebas del campeonato Aleman estan a un nivel altisimo, las causas, posiblemente son la aficion a las pruebas de montaña que hay alli, y la espectacularidad que se consigue gracias a la normativa, que permite participar con unos coches muy desarrollados (algunos con años de evolucion), con unos costes contenidos..

Este tipo de videos te hace reflexionar sobre lo que da resultado de cara a conseguir patrocinadores..

1.- Carreras con un 10% de coches de nivel y el resto de coches participantes con mucha ilusion, pero pocas posibilidades y cuya ilusion es poder participar y poco mas...  (este ultimo grupo de coches, solo son valorados por los buenos aficionados y no tienen gran poder de crear aficion..)

2.- Reglamento mas abierto para que los equipos menos potentes puedan desarrollar los coches y ofrecer mas espectaculo..

Yo pienso que la formula ideal es la 2ª, y la via para llegar a ella son los clasicos, basicamente porque un equipo mediano se liara a evolucionar un Golf Mk2 del 90 (por ejem), pero no tendra ninguna opcion economica de hacer correr un coche puntero...

El problema de España, es que es muy peligroso dejar "hacer" a la gente, porque cuando te das cuenta quieren salir a carrera con un motor cogido con bridas, pero si los verificadores tuviesen mas medios y el reglamento fuese lo sufientemente claro, se podria hacer..!!!

Sds..


"Experimentar la "Fé", es conducir un trasera por el monte..

www.xrfanatics.creatuforo.com

 
TomspeedFecha: Miércoles, 28/08/2013, 01:15 | Mensaje # 3
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 90
Reputación: 0
Estatus: Offline
En mi opinión, es un tema de cultura.

Está claro que los alemanes no llegaron a este nivel en dos días, ni en dos años, pero la verdad es que es una gozada ver sus competiciones (DTM, campeonatos de montaña, 24 Horas de Nurburgring,....).
He tenido la suerte de rodar varias veces en Nurburgring, y de paso visitar algunos talleres y colecciones. Todo está muy bien mantenido, y las pruebas que organizan, aunque sean unas simples tandas en circuito, están de primera, impecables. Por supuesto, los alemanes también hacen chapuzas y pifias, pero creo que pocas (es una opinión).

En un espectáculo, si el "producto" que ofreces es interesante, conseguirás participantes y patrocinadores, las dos cosas. No se tiene que elegir entre unos y otros. Ambos suman.

El tema patrocinadores está en horas bajas, incluso en la máxima categoría, la F1, hay problemas de patrocinio, hasta el punto de que hay varios pilotos de pago, así que es normal que a niveles más bajos también los haya.
Pero el "producto", que somos los competidores, los coches y las organizaciones, deberíamos esforzarnos (en la medida que se pueda, claro) en que sean del máximo nivel posible.

Creo que los mejores reglamentos son aquellos que permiten correr al máximo de interesados, haciendo los grupos, clases, divisiones necesarias para que compitas con tus semejantes (no vale que un Porsche 935 K3 compita contra un Seat 133 en la misma categoría, no tiene lógica). Pero luego, vigilar que no haya chapuzas.

Y toda actividad debe tener su parte "comercial", hay que venderla a público y patrocinadores. Así pues, hay que cuidar las formas, la imagen y la seriedad.

Ya llegaremos.
 
127turboFecha: Jueves, 29/08/2013, 12:06 | Mensaje # 4
Copiloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 160
Reputación: 0
Estatus: Offline
Muy buen video ,cachondeo je je je  ¡estos alemanennn ¡ es que lo hacen muy bien por eso nosotros nos hemos comprado un aleman ja ja ja

MIENTRAS HAYA CRUCES Y LLUEVA, HAY ESPERANZAS. ¡VIVA LAS TABLAS!
 
Foro Classics de Mallorca » Noticias » Noticias sobre el motor o sobre los clásicos » Una Subida en Alemania (vídeo)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: