Le saludo Guest | RSS

Sábado, 20/04/2024, 07:54
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
Foro Classics de Mallorca » Noticias » Noticias sobre el motor o sobre los clásicos » Imágenes de nuestros clásicos
Imágenes de nuestros clásicos
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Viernes, 22/04/2011, 00:10 | Mensaje # 16
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Ok, perfecto, yo tengo algunas fotos de las que decis y pedis, de las barquetas de Juan Fernández casi todas, al menos de Porsche (908) y de las primeras Lolas...

Del Porsche de Francisco creo que también, y algunas más el problema es encontrarlas pero me pongo a ello.

Ya que el tema es libre... (por cierto cuidado con lo que ponéis que lo puedo utilizar en vuestra contra en algún concurso de la Historia del Automovilismo)

Para mi la mejor época del Puig Major fue en los 60, ya sé que fue mucho más popular en los 80 y especialmente después de ser puntuable para el Europeo en 1979 y 1980, pero esa época de los 60 fue mágica, los mejores coches del mundo peleandose en nuestra casa...

IV SUBIDA EN CUESTA AL PUIG MAJOR

FECHA:SEPTIEMBRE 1966
ORG:R.A.C.C
DIST:8000M.(8,00KM)
SCRATCH

1º-JUAN FERNANDEZ-PORSCHE CARRERA 6(906)-4'41''93
2º-PIERRE DE SIBENTHAL-FERRARI 275LM-4'46''35
3º-CHARLES BOMVIN-LOTUS ELAN 26R(RACING)-4'58''00
4º-GERARDO DELGADO(GERALD)-FERRARI 250GTO-5'07''39
5º-JAVIER DE VILAR-FIAT ABARTH 1300 OT-5'14''496º
6º-JAIME SAMSO-BMC COOPER 1300S-5'25'''79
7º-JUAN F. CERVETO(JUANCHO)-FIAT ABARTH 1000BI-5'30''16
8º-SEBASTIAN PERELLO-JAGUAR E-TYPE-5'32''72
9º-PEDRO KETELSEN-PORSCHE 911-5'34''78
10º-"PACHY"VAZQUEZ-LOTUS ELAN S2-5'36''50
11º-LUIS SAGNIER-SEAT 600/1000 CONTI-5'47''85
12º-PEDRO ESCURIAZA-LOTUS ELAN S2-5'50''29
13º-MANUEL JUNCOSA-SEAT 600/850 ABARTH/JUNCOSA-5'50''45
14º-"CHI".JORGE VIÑAS-FIAT ABARTH 850TC-5'50''99
16º-JUAN ENGUIX-BMC COOPER 1300S-5'51''45
17º-JAIME JUNCOSA Jr-FIAT ABARTH 1000BI-5'53''56
18º-RAMON GRIFOLL-BMC COOPER 1300S-5'56''77
19º-W.KLEPPER-PORSCHE 356 CARRRERA 2-5'57''28
20º-ENRIQUE VIDAL-SEAT 600/850-5'57''45
21º-"SQUALO XAVI"JAVIER PIQUER MORENO-BMC COOPER 1300S-6'02"9
22º-A.PAULET-BMC COOPER 1300S-6'05''25
23º-A.RAFEL-PORSCHE 911-6'05''57
24º-GUY STORR-EXCALIBUR-6'06''36
25º-RICARDO FARGAS-ARTES GUEPARDO DUCATI 250C.CF4-6'13''00
26º-S.DICKHOFF-PORSCHE 356 CERRERA 2-6'13''24
27º-S.SANCHEZ-SEAT 600/850-6'13''43
28º-"ALFONSO"-SEAT 600/850-6'19''28
29º-MIGUEL PIERAS-ALFA ROMEO GIULIA SPRINT-6'23''82
30º-B.NADAL-RENAULT R8-6'40''53
31º-B.NADAL-PEUGEOT 404-6'45''55
32º-G.BREL-BMC 850-7'08''33
33º-"MARBES"-SEAT 600D-7'09''30...........

No tomaron la Salida:
MAESTRINI- Shelby Cobra 427

Tengo la foto del GTO después de buscarla durante 2 años... ya la pondré algún día. También tengo la del 906, cobra y mucho más de ese año y de otros cercanos.

Saludos.

Mensaje editado por Tommy_EscuderiaTCT - Viernes, 22/04/2011, 00:11
 
PedroPFecha: Viernes, 22/04/2011, 00:23 | Mensaje # 17
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 92
Reputación: 0
Estatus: Offline
Hola Tommy, esa foto del dorsal 63, es un Excalibur?.
Cuando la he visto me he acordado del que nos puso tantas pegas para adelantarle en el Coll de Sa Creu en el Rally Isla Mallorca.
La última, el Lotus, me recuerda al vuestro.
Y sí coincido contigo que en cuanto al nivel de máquinas seguro que los '60 fueron mejores, pero a finales '70 y principios de los '80 fué mejor el nivel de pilotos.
Cuando me refiero al calificativo "mejor", me refiero al palmarés de los pilotos ya que muchos de ellos eran o campeones europeos, o nacionales, o destacados en sus respectivos campenatos.

Un saludo,

 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Viernes, 22/04/2011, 01:50 | Mensaje # 18
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Buenas pues si és un Excalibur, de hecho es el propio Guy Storr, distribuidor y creo que hasta acconista de la empresa, quien lo conducia.

El Lotus es un 26 R auténtico pata negra... le falta mucho al pequeño Lotus para llegar a ese... no obstante se le está aplicando un look R que quedará espectacular.

Sobre el nivel de pilotos discrepo... en los 60 no habia ninguno de "manco"... pierre de siebenthal era asiduo en Le Mans, Juan Fernández, Catón, Alex Soler Roig, Runner, Juncadella, .... eran señores pilotos, y si bien es cierto no habia tanto campeonato como en los 70 donde puntuar lo cierto es que eran de lo mejorcito del panorama Nacional y Europeo, ahora bien, como es lógico en los años del Europeo el nivel fue muy alto con Nesti, Almeras, Velez, etc etc... pero eran el equivalente a los pilotos de los 60, yo no creo que fuesen peores pilotos los de los 60, eran de altísmo nivel para lo que habia en Europa en esos años.

Saludos.

 
PedroPFecha: Lunes, 25/04/2011, 20:20 | Mensaje # 19
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 92
Reputación: 0
Estatus: Offline
Hola, sí desde luego en los 60 había pilotos buenísimos que seguro que hubiesen puesto en serios apuros al más pintado, pero me sigo quedando con los Nesti, Almerás, Vélez, Jean-Claude, etc.
Por esos años eran tantos los pilotos que podían quedar delante, que el que lo conseguía tenía muchísimo mérito. Probablemante muchos de estos pilotos se habrían "inspirado" en los que tú mencionabas.
Supongo que esto es como si a tí te gusta más un Ferrari o un Porsche, que los dos son buenísimos coches pero acaban decidiendo unos detalles que te gustan más de uno por encima del otro.
Por cierto, Mauro Nesti ¿fue el que pilotaba la barqueta con motor náutico?. Todo un engendro, pero ganaba carreras. ¿Alguien tiene fotos?

Un saludo,

 
TofolFecha: Lunes, 25/04/2011, 21:29 | Mensaje # 20
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 95
Reputación: 0
Estatus: Offline
Era Pietro Raddi, que llevaba un motor Mercury en su barqueta Lola.

que yo recuerde no corrió nunca en Mallorca con ese engendro.
Mauro Nesti era piloto oficial de Osella y fue el rey del campeonato europeo hasta que lo desbancó Andrés Vilariño.

En cuanto a los pandas, el de color beige no tiene nada que ver con el de Tolo Verd. Ese Panda se preparó desde cero, aunque su preparación era muy breve: barras, amortiguadores y poco mas. El piloto era Juan Calafat, por aquel entonces practicante de Son Sardina y que luego se hizo famoso por su programa en Canal 4 "Salut i Força".
El otro Panda, del que Tommy conoce a su copiloto, era otra cosa, un verdadero grupo 2 mucho mas preparado que el de Ferra Automoviles e incluso mas que el de Seat. Ese coche llevaba una preparación bastante profunda de motor y suspensiones.
El coche de Seat lo pilotó Carlos Sainz, antes lo había llevado Rizos Muñoz y luego lo llevaron Jose Couret y Roland Holke. Precisamente este mes sale el coche de Seat en Motor Clásico, por lo visto lo han restaurado para su colección en la famosa Nave 122. Por desgracia el interior está restaurado con un gusto, a mi entender, dudoso pues los baquets modernos, el volante y el Blunik le pegan como a un Cristo dos pistolas.

Me gustaría ver alguna foto del FL de Domingo cuando era de tres colores, un coche precioso. Ya te vale Domingo, una leyenda de los 124s ahora a los mandos de un Rinoll.

Añadido (25/04/2011, 21:29)
---------------------------------------------
Por cierto, no incluyais a Fermin Velez entre los pilotos sesenteros pues nació en 1959. Sus mejores actuaciones llegaron a partir de los 80.
Un gran piloto, nuestro primer campeón mundial.
Al cel sia.

 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Martes, 26/04/2011, 00:15 | Mensaje # 21
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
A Pietro le conozco muy bien, hemos compartido más de un almuerzo, e incluso una subida a la Rabassada con su Testarrossa... está como una regadora, pero la verdad es que es toda una leyenda.

La barqueta creo que me dijo que la trajo un año a Mallorca y que incluso los comisarios no le querian dejar salir porque decian que si se soltaba el volante motor le cortaría la cabeza.... aunque no te puedes fiar mucho... según él eran todo excusas porque iba tan rápido y en ocasiones más que J.Fernández y por eso le frenaban... uno que también le conoce bien es Toni Gené pues coincidieron en los Karts... Pietro, como no, con su inventiva de muy dudosa legalidad se presentó a un a carrera con un kart con un eje trasero con tres ruedas, con lo que conseguía mucho mejor grip... no tuvo tanta suerte como con la barqueta y creo que no dejaron participar. El motor Mercurie lo enctraron hace unos meses en un almacen de un coleccionsta dentro de una furgoneta medio desmontado... según Pietro era una maquina increible... cuando lo ponía en marcha tenía el tiempo justo para salir a fondo hacer la subida y pararlo en seguida o se calentaba tanto que podía dañarse seriamente ... en fin no sé si le faltaban más tornillos al motor o a Pietro... aún es fácil verlo por Barna con el Testa en alguna concentración. En sus tiempos ya iba con un Porsche Carrera 2.7 RS e incluso tuvo una oferta del equipo Alfa para correr con las GTA... fue muy bueno en motonautica de ahí lo del Mercurie en la barqueta, y también muy bueno en los Karts.... Un loco de las carreras que tuvo la suerte de vender una serie de patentes que le hicieron de oro.

A Fermín Velez se le cuenta como ochentero aunque lo decia porque empezó a destacar a finales de los 70.

Y hablando de aquella época de grandes pilotos... ¿Quién fue o es Jamsal??? Lleva falsamente inscrito en dos rallyes y nadie ha dicho nada...

 
TofolFecha: Martes, 26/04/2011, 01:48 | Mensaje # 22
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 95
Reputación: 0
Estatus: Offline
Quizá porque el hombre este es mas de pista que de carreteras

o quizá porque le pille algo lejos venir hasta Mallorca para un rally.

 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Martes, 26/04/2011, 13:46 | Mensaje # 23
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Jamsal también hizo muchas pruebas en carretera de hecho muchas en Cataluña, nadie o casi nadie le recuerda aqui pero fue un piloto rapídisimo con los Alfa Romeo, más que Claudio Caba o incluso Vincent o Beguin (5º de la general con un Gr.1 en el 74)... cuando vino a correr el Tour Auto dejo a todos pasmados al sacarles varios segundos en el Circuito de Montjuich y posteriomente en los tramos... al final abandonó y dio la victoria en bandeja de Gr.1 a Vincent con otro GTV... en 1975, un año más tarde, Bernard Beguin conseguía un impresionante 5º puesto de la General con un Gr.1 que ya estaba en el final de su producción... para que después digan de los Alfas...

Aquí una foto en Montuich con el GTV Gr.1 (también corrió con Alfetta GT y GTV demostrando muchas manos). Tuvo incluso una auténtica GTAm. Lo inscribo por no dar mi número que es el 17 a ningún coche que no sea italiano, y en honor a un buen amigo que es Dindo y le encantaba ver a ese piloto en acción.

Saludos

Mensaje editado por Tommy_EscuderiaTCT - Martes, 26/04/2011, 13:47
 
PedroPFecha: Martes, 26/04/2011, 20:46 | Mensaje # 24
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 92
Reputación: 0
Estatus: Offline
Hola Tòfol, ¿A qué Panda beige te refieres?, del que yo hacía el comentario era uno de color marrón, pero marrón - marrón. Creo que tengo alguna fotografía del día del debut y el piloto fue Paco Bellido. (Sant Salvador '81).
La encontré:

Uploaded with ImageShack.us

De Jamsal, sí lo había visto inscrito en algún rally con el núm. 17 siempre, copilotado por Dindo (ese sí sabía quién era). Pensé que sería el apodo de algún forero. . . Ahora ya sé que se trata del nombre de guerra de Enrique Molins.

Un saludo,

 
TofolFecha: Jueves, 28/04/2011, 00:26 | Mensaje # 25
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 95
Reputación: 0
Estatus: Offline
Ostras Pedro, siempre pensé que ese Panda marrón era el mismo con el que corría Tolo Verd. Nunca lo vi en vivo, solo en fotos.
A Francisco Bellido lo recuerdo pilotando primero un FU y luego un FL bastante gordo con matrícula de Teruel.
El que yo digo era de color beige (o de color Panda, como se dice mucho), debutó en una subida a Valldemossa.

Saludos.

 
Panda40Fecha: Viernes, 29/04/2011, 20:33 | Mensaje # 26
Sujeta-mapas
Grupo: Users
Mensajes: 33
Reputación: 0
Estatus: Offline
Hola Pedro, que emoción ver éstas fotos de los Pandas, la del marrón en la subida a Sant Salvador del 81 yo aún tenía 6 años e iba con la G.A.C a todos lados. Gracias por el curro de escanear las fotos.
Salut !!!!
 
PedroPFecha: Viernes, 20/05/2011, 22:24 | Mensaje # 27
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 92
Reputación: 0
Estatus: Offline
Hola Palnda40, me alegro que te gusten estas fotos.
Por esos años íbamos a ver las carreras en Vespa junto con mi primo que también tenía otra Vespa, recuerdo que a parte de ir bien abrigados, nos poníamos un periódico en el pecho. . . . snif, qué tiempos aquellos !!

Fe de erratas, el piloto del Panda marrón fué Tolo Verd, el otro Panda de Ferrá automóviles llevaba el dorsal 3 y era de color blanco y ese sí lo pilotó Paco Bellido.

Un saludo,

Añadido (20/05/2011, 22:24)
---------------------------------------------
Venga, venga que ya queda poco para un nuevo Rally. Una foto que seguro que a Tófol le gustará
Para ir creando un poco de ambiente, una foto de un parque cerrado de hace ya algunos años. Se trata de 1978 en el aparcamiento del Palau Municipal d'Esports de Son Moix. Se trata del VII Criterium Drach.

Uploaded with ImageShack.us

De izquierda a derecha Juan B. Cardell y el R5 Copa (por entonces estaba disputando o había disputado la Copa Nacional R-5), El Seat 124 FL de Juan Bayó con preparación Babler y el Seat 124FL de Talleres Rubert (no recuerdo quien era el piloto). Tofol, ayuda. La fotografía está tomada justo desde otro ilustre Seat FL (se ve el nombre del copiloto), el de Fco. de Ignacio.
Recorte de pensa con la crónica de la prueba:

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo

 
TofolFecha: Martes, 24/05/2011, 11:55 | Mensaje # 28
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 95
Reputación: 0
Estatus: Offline
Preciosa foto Pedro.
Siento no poder ayudar, en el 78 yo no iba todavía a las carreras. Mi primera carrera fue en el 80, tenía 14 años y mi primo me llevó a ver el Puig Major, el último que puntuó para el campeonato de Europa.

Si te puedo decir que el B-8870-CJ existe aún hoy, completamente restaurado. El GE-6791-A puede que fuera el coche de Pedro Gual, pero no estoy seguro, se que era GE pero no tengo la matrícula anotada en ningún sitio. Si lo es, ese coche estuvo mucho tiempo abandonado en S'Arenal hace muchos años, y un buen día desapareció.

De la clasificación sorprende primero el resultado de Ortega con un FU1600 de grupo 1, y segundo la sexta plaza de "Pichu", no por el resultado sino porque un Simca acabara un rally.
Lo que no entiendo es porque sería que el quinto y el décimo clasificados pudieran ser los grandes derrotados del rally. Sería curioso saberlo.
Para acabar, fijarse que las clasificaciones no son por tiempos sino por puntos.

Saludos.
 
PedroPFecha: Lunes, 27/06/2011, 21:24 | Mensaje # 29
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 92
Reputación: 0
Estatus: Offline
Venga, venga que esto no decaiga !!!
Otra foto, de alguien que es un habitual en nuestras pruebas de regularidad. No hace falta dar pistas, en cuanto veais la foto sabréis de quien se trata.
La foto está tomada en la prueba Subida Pollensa -Lluch. El año no lo sé con exactitud. Consultaré la base de datos y lo pondré.



Uploaded with ImageShack.us

Un saludo,
 
TofolFecha: Viernes, 08/07/2011, 11:54 | Mensaje # 30
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 95
Reputación: 0
Estatus: Offline
Bonita foto Pedro.
Y ya que estamos, ¿alguien adivina donde fue a parar el coche que aquí se vendía?
[img][/img]

Saludos.


Mensaje editado por Tofol - Viernes, 08/07/2011, 11:55
 
Foro Classics de Mallorca » Noticias » Noticias sobre el motor o sobre los clásicos » Imágenes de nuestros clásicos
Búscar: