Le saludo Guest | RSS

Sábado, 20/04/2024, 00:38
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
  • Página 1 de 2
  • 1
  • 2
  • »
Foro Classics de Mallorca » Noticias » Noticias sobre el motor o sobre los clásicos » CURSO REGULARIDAD AVANZADA (Circuito Reenn Arena de Lucmajor Sábado 8 Octubre 10,30h)
CURSO REGULARIDAD AVANZADA
FURAFecha: Sábado, 01/10/2011, 14:56 | Mensaje # 1
Copiloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 157
Reputación: 0
Estatus: Offline
Juan Enrique Fullana imparte un curso de regularidad avanzada GRATUITO.

Día: 8 de Octubre 2011

El lugar: Cafeteria Circuito Reenn Arena de Lucmajor a las 10:30h

En el curso de regularidad avanzada, vamos a dar ya por conocidos los conceptos básicos de la regularidad y nos adentraremos en el mundo maravilloso de las victorias y los "ceros".

El programa del curso será el siguiente:

Preparación Psicológica para la carrera. "coaching individual"

Funciones del Piloto y trucos.

Funciones del Copiloto y trucos.

Preparacion del coche para ganar, categorias, el mejor coche económico.

Instrumentación económica con la que lograr triunfos.

Piramides en teléfonos móbiles y trucos.

Las tablas de regularidad a la basura con ellas.

El arte de saber recortar y tener en cuenta esos metros.

Cuanto recorto en este tramo.

CALIBRACION, el secreto mejor guardado.

Enseñanzas del Costa Brava, ediciones 2009,2010 y 2011.

Para ganar primero tenemos que perder.

Cada tramo es una carrera nueva.

Regularidad Sport

Ganar un Rally



By furafura at 2011-10-01


By furafura at 2011-10-01

El curriculum en Carreras de J.E.Fullana (básicamente para que sepais quien os va a dar el curso)

3º Copiloto en el Rally Classics de Mallorca, edición 2009. Reg Histórica

2º Copiloto En Rally isla de Mallorca edición 2011. Reg. Histórica

30º Piloto en el Costa Brava de 2011 (150 coches) Reg. Histórica

3º Clasificación provisional Piloto Regularidad Sport Campeonato de Baleares 2011.

Ultimos triunfos:

1º Piloto Rally Costa de Calviá Regularidad Sport 2011.

1º Piloto Subida Puig Major Regularidad Sport 2011.

1º Piloto Clase F Classics de Lluna Regularidad Histórica 2011.

Nota importante:

Al final del curso vamos a sortear en pro de ASPANOB un arrancador de coche cedido por Zimmerman y Talleres REVISA´T valorado en 600€, las papeletas del sorteo a 20€/persona será requisito para la participación en el curso.

TODO el dinero recaudado irá íntegro a ASPANOB (Asociación de padres de niños con Cancer de las Islas Baleares)


Imprescindible confirmar asistencia:

Teléfono: 607323776 Juan E. Fullana

e-mail: jfullana@gmail.com

o en este mismo Post.


Mensaje editado por FURA - Domingo, 02/10/2011, 12:34
 
zzlimonFecha: Sábado, 01/10/2011, 17:19 | Mensaje # 2
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 102
Reputación: 1
Estatus: Offline
Nosotros nos apuntamos, somos como los cacahuetes , jeje.

Mil gracias por el esfuerzo.


Mensaje editado por zzlimon - Lunes, 03/10/2011, 16:01
 
TmagFecha: Sábado, 01/10/2011, 18:03 | Mensaje # 3
Piloto
Grupo: Users
Mensajes: 44
Reputación: 0
Estatus: Offline
Yo tambien me apunto!!!!!!

Pero tendremos un problema porque nosotros vamos solo con tablas!!!!!! jajaj. Pero bueno, intentaremos aprender lo máximo posible.

Gracias por la iniciativa.
 
joanaFecha: Sábado, 01/10/2011, 20:31 | Mensaje # 4
Piloto
Grupo: Users
Mensajes: 69
Reputación: 3
Estatus: Offline
noltros també vendrem; sa copi i jo, però amb tables que té més emoció i perquè no tenim duros per es blunik.
ens pots confirmar l'hora d'acabament del curs?
 
FURAFecha: Sábado, 01/10/2011, 22:02 | Mensaje # 5
Copiloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 157
Reputación: 0
Estatus: Offline
Atencion todos!!!! Cambio de lugar por indisponibilidad del Hotel Marriott.

Nuevo lugar donde de impartirá el curso: Circuito de Llucmajor en la Cafeteria.

Un abrazo!!!

NO ES UN CURSO PARA IR CON BLUNIK, (aunque ayuda mucho).

Voy a intentar daros la Informacion para que con equipos modestos como un Odometro de bici y un Telefono Movil, obtengáis grandes resultados. No os asustéis!!

Las tablas.... Hacerme un favor y asi adelantamos: arrugarlas y tirarlas a la basura!!!


Mensaje editado por FURA - Sábado, 01/10/2011, 22:07
 
BahiadePalmaFecha: Lunes, 03/10/2011, 11:43 | Mensaje # 6
Sujeta-volantes
Grupo: Users
Mensajes: 4
Reputación: 0
Estatus: Offline
Tablas forever!!!!!!!!!!!!
Hay que ser más respetuoso con el espíritu de los rallys de regularidad.
En la época de fabricación de los vehículos que con tanto cariño tratamos, no existian más elementos de control que el crono,( los que lo tenían) y el cuenta kilómetros de coche.
Está bien que se utilicen aparatos de medición pero de acuerdo a la época de fabricación del vehículo.
! Y NO ME GUSTA EL LIO!!! JA JA JA !!!!!!!
Un abrazo y ánimo. ¡Magnifica iniciativa!
Si queremos un 1000 miglia hay que empezar por el principio!
 
FURAFecha: Lunes, 03/10/2011, 11:54 | Mensaje # 7
Copiloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 157
Reputación: 0
Estatus: Offline
Jajaja. Gaspar eres un romántico, que bonito.

Este año mi Giulia clase F no corre el classic, ya que estoy en la organización.
A por la clase GASPAR!!!!

Suerte!!!

En el curso vamos a hablar de como GANAR un rally y evidentemente por esa razón las TABLAS se encuentran fuera de la ecuación.

Un abrazo!


Mensaje editado por FURA - Lunes, 03/10/2011, 11:55
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Lunes, 03/10/2011, 13:54 | Mensaje # 8
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Juan Fullana!!!!!!!!!!!!!! Como que con tablas no se puede ganar un Rallye?????!!!!

Como de costumbre con las tablas vas equivocado, y es normal teniendo en cuenta que no tienes ni puñetera idea de como funcionan jejejejeje.... todo es posible y conozco el caso de un tio en la península que hace los rallies a pelo y gana... como?? Sencillo teniendo muy claro como funciona todo...

No podemos despreciar de la ecuación como hacerlo con tablas y se podría dar un curso avanzado de como ganar con tablas... claro que es mucho más complicado pero metodos hay... de hecho como explicas que nosotros en un Tour de España con cronos de aguja y tablas afinasemos a la décima ... Para ganar con tablas es necesario seguir lo siguiente:

- Tablas más precisas, y preferiblemente en tiempo (se requiere un retrotrip de la época) ... es decir para un minuto cuantos metros debo llevar.
- En cuanto al instrumento de medición con el cuenta kilómetros es complicado, pero se puede mediante unas tablas compensadas... el tramo de calibración és el mismo desde hace años... podéis afinar al metro la calibración...

Todo lo demás es maestría del copi... PODER SE PUEDE pero en igualdad de conocimientos hay que ser más bueno que una máquina... y eso no es fácil pero no imposible. Si no que le pregunten a Kasparov y al otro "Blu" (Deep Blue)...

El ejercicio mental es mucho más pero leñe... no debemos eliminar de la ecuación a los que siguen luchando contra las maquinas.

Gaspar te esper al Clàssic si o si... ja està bé d'encalentir banquillo, si no trobes copi ja te cercarem una copi prou guapa. Clase F n'hi ha uns quants.

Saludos!!!

P.D.: Mille quee???? jejejeje ojala colque día passi a Mallorca!!!
 
zzlimonFecha: Lunes, 03/10/2011, 16:29 | Mensaje # 9
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 102
Reputación: 1
Estatus: Offline
Para mi tiene mucho mérito los que van con tablas, pero aunque calibres muy bien para las tablas, la mayoría de coches no tienen parcial o "trip" y marcan cada 100 metros y eso si cuentan decimales, ya que incluso si no recuerdo mal los hay que solo cuentan cada kilómetro. Así es muy difícil acercarse a un "0", supongo que a base de muy buen trabajo, de mucha experiencia y un poco de suerte, acercándote muchas veces al punto optimo llegas a acertar. Nada que ver con un odómetro que cuenta cada 10 metros , o un Blunik que marca cada metro, si no me equivoco, en ese caso agradezco correcciones amables, jejeje. Y ya ni hablar de conseguir que marque bien tanto el cuentakm como el velocímetro.

El que se anime, podría instruirnos también con las tablas y sus seccretos, seria muy interesante.

Después del tocho y del guante, un saludo a todos.
 
paugiviFecha: Lunes, 03/10/2011, 16:36 | Mensaje # 10
Sujeta-mapas
Grupo: Users
Mensajes: 23
Reputación: 0
Estatus: Offline
Hola compañeros, nosotros tambien nos apuntamos, salut i benzina
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Lunes, 03/10/2011, 17:16 | Mensaje # 11
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
El tema de tablas no implica ir en amateur, el ir en Amateur supone una gran sincronización del coche pero tampoco es imposible. Con mi padre hicimos un Mil Millas con el cuentakm del coche y tablas, en categoría Gentlemen, 1600 km y encima al cuentakm le saltaba un número... es duro pero se puede hacer.

Ir con tablas significa no utilizar piramide, pero no quiere decir que no se pueda montar un Retro, o un odometro

Saludos
 
zzlimonFecha: Lunes, 03/10/2011, 18:05 | Mensaje # 12
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 102
Reputación: 1
Estatus: Offline
Toda la razón, sin darnos cuenta, nosotros asociamos tablas con amateur. Y ya ni hablar de los cambios de media en marcha.

Pero creo que poco a poco, son retos que hay que ir asumiendo para mejorar, e incluso para darle mas aliciente. Le voy a dar manteca a mi copiloto para que se actualice , en este caso se "des-actualice" de las nuevas tecnologías. Pero entre eso y tener que venir conmigo en el coche, se querrá suicidar,jejejeje .

En este mundillo de la regularidad, cuanto más aprendes, más cuenta te das de todo lo que te falta.
 
DOMINGOFecha: Lunes, 03/10/2011, 20:54 | Mensaje # 13
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 116
Reputación: 0
Estatus: Offline
yo me apunto y supongo que mi copi tambien, por lo tanto somos dos mas.
 
FURAFecha: Lunes, 03/10/2011, 21:49 | Mensaje # 14
Copiloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 157
Reputación: 0
Estatus: Offline
Bien Domingo!, cuantos más mejor.

Sobretodo recordad que es en LA CAFETERIA DEL CIRCUITO, en el post inicial no tengo acceso y no lo puedo cambiar.

Me parece fantástica la polémica que he creado con lo de las tablas, genial así ya empezamos a pensar entre todos un poquito lo que realmente puede o no puede ir bien en un Rally.

Un abrazo a todos!

Juan Fullana

Ya es hora de que empezais a pensar en ganar una Copita:




By null


Mensaje editado por FURA - Lunes, 03/10/2011, 21:54
 
fittyFecha: Martes, 04/10/2011, 00:46 | Mensaje # 15
Sujeta-volantes
Grupo: Users
Mensajes: 12
Reputación: 0
Estatus: Offline
Hola noltros tambe mos apuntam al curs fins disabte
 
Foro Classics de Mallorca » Noticias » Noticias sobre el motor o sobre los clásicos » CURSO REGULARIDAD AVANZADA (Circuito Reenn Arena de Lucmajor Sábado 8 Octubre 10,30h)
  • Página 1 de 2
  • 1
  • 2
  • »
Búscar: