Le saludo Guest | RSS

Jueves, 25/04/2024, 13:23
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad histórica » IV Tramuntana Blanca 2013 (Rally Regularidad Histórica)
IV Tramuntana Blanca 2013
PepFecha: Domingo, 17/02/2013, 18:35 | Mensaje # 91
Sujeta-mapas
Grupo: Users
Mensajes: 37
Reputación: 0
Estatus: Offline
Bones, moltes gracies a tots, varem acabar tots molt cansats pero amb molt bon gust de boca. A veure si sa proxima surt tant be com aquesta.
Moltes gracies a n'en Tommy Castanyer per esser-hi sempre, tant si li toca com si no li toca, tots sabem que sense tu no tendriem res de tot aixó. A veure si algú s'anima i agafa un poc es relleu.
 
JosepFecha: Domingo, 17/02/2013, 18:42 | Mensaje # 92
Piloto experto
Grupo: Administrators
Mensajes: 122
Reputación: 0
Estatus: Offline
Enhorabona a tots. Bona feina i un rally espectacular.

Un record per a Toni Verger i especialment per a en Miquel Verger que per un delicat accident laboral no han pogut defensar la seva impressionant victòria de l'any passat. Una aferrada!

Dessitjar també molta millor sort per als Bibiloni i el seu Abarth, desprès de la pallissa que es van donar per tenir llest el cotxe i no van poder fer ni un tram. Ànims i segur que la propera serà molt millor! Enhorabona per haver seguit tot el rally i acompanyar-nos en el sopar desprès.

Ànims per a en Toni, en Dani i el seu mini, també absents.
 
ddiazFecha: Domingo, 17/02/2013, 21:00 | Mensaje # 93
Sujeta-volantes
Grupo: Users
Mensajes: 2
Reputación: 0
Estatus: Offline
Bueno después de un día agotador, muy ilusionado y con problemas de "novato" tengo que dar la s gracias a todos por su comprensión, tengo que decir que tanto yo como mi mujer que nos estrenábamos nos lo pasamos pipa, una fiesta, el coche pobret meu! "que no sube" se porto como un campeón, y la organización que decir, un 10.

Para el próximo mas y mejor.
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Domingo, 17/02/2013, 23:08 | Mensaje # 94
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Boneeees!

Una prova moooolt divertida i més amb sa Giulietta que se va portar com es gran cotxo que és.

Per alusions, en quant agraïments, no mos podem olvidar mai d'aquells que fan feina tot l'any perque tenguem els nostres cotxos a punt... sense ells no hi hauria tants de clàssics rodant i per tant no tendriem proves; saber que sempre hi ha algú tots els dies de s'any dispossat a ajudar-te amb sa passiò i dedicació que hi posen, molts de dies sense ni saber ni sa hora que és en plegar, o fent molta via per arribar al dia de sa prova amb tots els cotxes en marxa menys el seu propi ... és realment l'esperit que es cerca i necessitam a Clàssics de Mallorca, no és tracta de guanyar, de metros o de décimes si no de poder disfrutar d'un gran dia amb els amics i el nostre clàssic... és això el que realment hem de valorar.

Colqu xerrava de ses hores de feina que suposa fer un rallye... son moltes, moltissimes, però sempre son compensades quan s'acaba sa prova i tothom està content i això es gràcis a Jabatos que fan feina perque això surti endavant i crec que cadacu ja sabrà de qui xer... Marga, Toni Copa, Josep, Pep, Juanito, Miquel, ... i tots aquells que sempre donen una mà.

No estaria gens malament un relleu per algunes proves... wink
 
MiguelAngel61Fecha: Domingo, 17/02/2013, 23:26 | Mensaje # 95
Piloto
Grupo: Users
Mensajes: 67
Reputación: 2
Estatus: Offline
Yo quiero agradecer y reconocer a todos las personas que son capaces de sentarse en el asiento del copiloto. No se como pueden soportar tanto vaiven, subidas, bajadas, baches, sustos, etc, y seguir dando instrucciones al piloto sin apenas inmutarse.
Mi admiración a todos ellos surprised
Por otra parte una crítica constructiva, los pequeñitos no tenemos nada que hacer en estos rallys de montaña, quizá debería haber una categoría para coches con menos de 1000 c.c. Es un poco frustrante reventar el coche en cada curva y ver como vas perdiendo metros y metros sin poder hacer nada y luego en las rectas asumir muchos riesgos, desde luego un paseo no es.
Repito crítica constructiva. smile
 
GuillemFecha: Lunes, 18/02/2013, 00:05 | Mensaje # 96
Piloto
Grupo: Users
Mensajes: 53
Reputación: 0
Estatus: Offline
La clasificacion final...

Posicion/Dorsal..

1/14 2/6 3/31 4/34 5/32 6/16 7/3 8/12 9/15 10/28 11/1 12/17 13/39 14/27 15/10 16/11 17/2 18/5 19/18 20/36 21/20 22/35
23/29 24/4 25/21 26/19 27/25 28/37 29/26 30/41 31/38 32/40 33/44 34/43 35/9 36/24 37/8 38/30 39/42 40/7 41/13 42/22
43/23 44/33

sds..


"Experimentar la "Fé", es conducir un trasera por el monte..

www.xrfanatics.creatuforo.com

 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Lunes, 18/02/2013, 00:38 | Mensaje # 97
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Miquel Angel... cuanta razón los copis somos unos santos por aguantar a los pilotos jajajajajaja

Discrepo un poco en la critica constructiva... Es cierto que tenéis que correr mucho más que los coches potentes... Perooooo que no hay nada que hacer no lo creo... Hay varios ejemplos, algunos atómicos, otros no tanto, que están en buena posición... Lo que más me ha gustado como experiencia en este Tramunatana es que con mi padre siempre hemos corrido rallyes con coches lo suficientemente potentes como para llevar la media con comodidad... En este Rallye, salimos con la peequeña Giulietta, un coche del 57 con sus frenos de tambor, su supensión "anticuada", su dirección dura etc etc... Y hemos podido hacer los tramos, es cierto que el ritmo de Josep es malo de seguir en un cochecito así pero nos lo pasamos bomba, marcamos dos scratchs y un segundo puesto y si no llegamos a quemar la sonda en tres tramos no hubiesemos quedado nada mal...

Con motor pequeño se exige más al piloto y al coche pero también en ocasiones es mucho más divertido.

No obstante, no se descarta poner dos medias como en el Clàssic de Lluna para ir más "comodos".
 
PrismaFecha: Lunes, 18/02/2013, 13:07 | Mensaje # 98
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 84
Reputación: 0
Estatus: Offline
Miguel Angel, yo tambien discrepo un poco con tu crítica constructiva aunque compartimos el mismo modelo de vehículo.

Como dice Tommy, tenemos que esforzar y arriesgar más que un coche más potente pero tenemos la ventaja que nuestro coche es más ligero, pequeño y ratonero y en según que trozos de tramo hay que reconocer que tenemos más facilidad para algunas cosas.

Ésta ha sido mi primera experiencia en Rallyes y la verdad es que no me esperaba una decimotercera posición, es verdad que a veces me faltaban manos y potencia pero marcamos un scracht y un segundo puesto que para mí es una verdadera victoria.

Para mí lo más importante es que el disfrute fué máximo y el ambiente que se respira es tan ameno que se vuelve adictivo.

Quiero agradecer a Joan y Pedro de " ESTALLER " por los consejos, lecciones y ánimos que me han dado que con ellos he conseguido poder compartir con todos vosotros la Regularidad Histórica.

Saludos
 
MiguelAngel61Fecha: Lunes, 18/02/2013, 13:47 | Mensaje # 99
Piloto
Grupo: Users
Mensajes: 67
Reputación: 2
Estatus: Offline
Siempre de buen rollo, que a veces escribiendo parace que se dicen las cosas enfadado.

Este es el quinto rally en el que participo y me he convertido en un adicto y he hecho amigos y me lo paso muy, pero que my bien.

Mi 127, menos las ruedas, que las he cambiado para este último rally es estrictamente de serie y saca, sacaba en origen en 1975, 42 caballitos y alguno se habrá quedado por el camino. La comparación con otros coches es evidente.
En el pasado rally classic en octubre hicimos dos scracht, uno en el famoso tramo de Camp de Mar y en el tramo de Costix (ninguno con parrilas). Pero en cuanto subimos a la montaña empezamoa a perder tiempo.
La idea de Tommy de poner dos medias yo la veo positiva para dar una "compensación" a los peques, y poder abrir más el abanico de la participación. Porque, lo que os digo, hay ratos que vamos demasiado, demasiado deprisa rozando lo peligroso, para compensar lo perdido en las parrilas, y lo último que queremos todos es que pase algo malo.
En mi humilde opinión creo que las categorias en vez de ser por años de fabricación, deberían de ser por cilindrada.

Un saludo a todos


Mensaje editado por MiguelAngel61 - Lunes, 18/02/2013, 13:49
 
PrismaFecha: Lunes, 18/02/2013, 14:16 | Mensaje # 100
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 84
Reputación: 0
Estatus: Offline
Miguel Angel, estoy totalmente de acuerdo contigo, lo de las categorias me parece muy buena idea, a ver si cambian algo y asi podemos ser más competitivos ya que yo tambien me tenia que tirar mucho para intentar llegar a las medias y con mi hijo de 12 años de copiloto me frenaba mucho.

Mi 127, aunque parezca que es más es un simple 903 cc que cuando le quitas el tapón de la tapa de balancines sopla más por ahí que por el tubo de escape de hecho se ha tragado 1 litro entero de aceite en el Rallye asi que imagina como tiene que ir... Ah!! Y de caballos...... Y eso que es? !!! el mio tiene mulas !!!!!!!!

Saludos
 
JosepFecha: Lunes, 18/02/2013, 16:57 | Mensaje # 101
Piloto experto
Grupo: Administrators
Mensajes: 122
Reputación: 0
Estatus: Offline
Creo que tenéis razón en parte. Como dice Prisma tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Tengo que decir que otros coches también tenemos que darlo todo en algunos tramos para mantener las medias, no penséis que se hacen sin esfuerzo.

El último Clàssic lo ganó Joan con un 127 y las medias eran más agresivas (sabiendo que evidentemente no era un 127 de serie) ...
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Lunes, 18/02/2013, 22:43 | Mensaje # 102
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Me gusta esta discusión ha dado pie muchas veces a largos debates...

Hay una cosa que está clara... lo que para algunos es ir alegres para otros puede ser ir a lo que se pueda y para otros será ir relajados...

Jordi Santandreu dijo que en los Rallyes de regularidad es donde más se ha aburrido y donde más se ha divertido en su trayectoria en Rallyes... Cuando más se aburrió fue con el Copa Turbo ... y cuando más se divirtió fue con el R8... En Clàssics siempre hemos buscado el equilibrio para que todo el mundo pueda hacer la prueba con cualquier coche...aunque también es cierto y algo normal que coches de escasa cilindrada no lleguen sin forzar mucho pues de poner medias asequibles con comodidad para ellos implicaría al resto ir "aburriendose"... Poner dos medias, es algo muy hablado, hasta el momento no ha hecho falta excepto en el de Lluna por las medias elevadas, pero realmente, como siempre, si lo pedis se os hará caso... Eso si... se pondran unas medias que exigiran lo mismo a unos coches que a otros... Si un 911 tiene que subir el coll de soller rápido no por ir en media baja un 127 lo podrá subir despacio...

Medias por cilindrada, va a ser que no... porque sería dar la razón a aquellos que dicen que todo es cuestión del coche que lleves y esto no es así... Las clases son por antiguedad para premiar, al igual que hace la federación internacional, a los coches en base a su época... no en base a sus cualidades "ruteras"... No sé si me explico... que para eso ya está la velocidad y no tenemos ganas de ir levantando capos...

Saludos!
 
RamiroFecha: Martes, 19/02/2013, 02:30 | Mensaje # 103
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 137
Reputación: 0
Estatus: Offline
Hola a todos, solo recordados que un tracción delantera gano la segunda etapa sacando dos segundos y pico al trasera que acabo primero scratch, eso si en la primera y con el sabotaje en la sonda ni me veo en la clasificación jajajajaj
Un rally divertidisimo es mi cuarto rally y para mi el mas divertido eso si el Classic de Mallorca tiene su aquel, no se como explicarlo,
Gracias a todos hasta a los que estuvieron el viernes hasta las diez de la noche saboteando la sonda, wacko
 
PrismaFecha: Martes, 19/02/2013, 11:06 | Mensaje # 104
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 84
Reputación: 0
Estatus: Offline
Yo seguiré aunque las medias sean altas o bajas, me es indiferente aunque prefiero ir algo más tranquilo porque parecia un 127 Grupo 2.

Referente al poder seguir las medias.... Yo creo que quien necesite ir más deprisa tiene muchas opciones sin un elevado coste. En mi caso, con la ayuda de Joan, pude hacer algunas cosillas para mejorar el coche, es lógico que uno no quiera arriesgar tirarse de Lluc - Caimari con unas 135/80R13 por eso es lo de mejorar el coche, es por pura seguridad y comodidad.
Aqui influye todo, coche, copiloto y piloto. Es todo un equipo que si no va equilibrado no va a hacer nada, eso también es lógico. Puede llevarse un Porsche u otro similar y no tener manos para poder controlarlo o un copiloto que no responda adecuadamente y sin embargo puede llevarse un coche poco potente con un buen copiloto y piloto y estar arriba de la clasificación.
Esa es mi opinión que seguro que más gente comparte.

Un saludo
 
MiguelAngel61Fecha: Martes, 19/02/2013, 13:30 | Mensaje # 105
Piloto
Grupo: Users
Mensajes: 67
Reputación: 2
Estatus: Offline
Yo también seguiré participando con medias altas o bajas e intentaré hacerlo mejor cada vez y divertirme más cada vez.
 
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad histórica » IV Tramuntana Blanca 2013 (Rally Regularidad Histórica)
Búscar: