Le saludo Guest | RSS

Viernes, 29/03/2024, 12:45
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad histórica » III Classic de Lluna
III Classic de Lluna
yoyoFecha: Miércoles, 01/05/2013, 17:05 | Mensaje # 61
Piloto
Grupo: Users
Mensajes: 66
Reputación: 1
Estatus: Offline
Bueno y aprobechando que estamos despejando dudas, alguien puede decirme que es lo que se tiene en cuenta a la hora de dar la posicion de salida a los participantes en un rallye de regularidad.

Un saludo y gracias de antemano

yoyo
 
RamiroFecha: Miércoles, 01/05/2013, 17:16 | Mensaje # 62
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 137
Reputación: 0
Estatus: Offline
Con mi comentario anterior no quería herir susceptibilidades, al decir que Toni peco de imprudente quizás me he pasado creo que el en todo momento sabia lo que estaba haciendo de hecho lo demostró con sus tiempos pero al dejarme adelantar por obrar de demasiada buena fé se podía haber complicado la vida, por eso quizás gente con menos conocimientos de su vehiculo que ZZlimon optan por esperar ha verlo muy claro para apartarse y dejar adelantar pero quiero creer y estoy convencido de ello que no se hace de mala fe, de todas formas gracias de nuevo Toni.
Para acabar ya que no voy a replicar mas en este post, entre el comentario de Fullana y el de Juan Mas, seguro que hay un termino medio.
 
 
 
 
 
 

 
PrismaFecha: Miércoles, 01/05/2013, 18:52 | Mensaje # 63
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 84
Reputación: 0
Estatus: Offline
Cita (127turbo)
En cuanto a los ouvreur ¡¡ ESTAN TOTALMENTE PROHIBIDOS ¡¡¡¡¡ en cuanto se detecten dar parte a la direccion de carrera inmediatamente , para su exclusion inmediata,,,como dice el reglamento..
Quiero RECTIFICAR mi comentario del vehículo al que digo que es ouvreur porque me han demostrado que YO estaba equivocado, no era un vehículo ouvreur sino que era una persona intentando grabar a un amigo suyo ( que no es delito ninguno ). Quiero pedir disculpas por mi error a quien le haya afectado mi comentario.

Agregado (01/05/2013, 18:52)
---------------------------------------------
Lo de llevar GPS me ha quedado claro, puede ayudar puntualmente si en un tramo te pierdes para llegar al próximo a tiempo y no penalizar tanto, pero lo mejor es no perderse.

Lo de hacer tapón.... primero de todo es la seguridad, quien va delante no debe poner en peligro a nadie y el de detrás tampoco asi que lo mejor es aguantar hasta el próximo tramo, pero si hay posibilidad de ceder el paso sin ser afectado deberia hacerse. ( Es mi opinión )

Además las condiciones meteorológicas no ayudaban nada.

Las medias estaban un poco altas para mi pero esto es asi y lo que diga la organización va a misa, yo disfruté como un enano y lo mejor de todo es que no hubo ningún incidente.


Mensaje editado por Prisma - Miércoles, 01/05/2013, 18:58
 
PORSCHE944Fecha: Miércoles, 01/05/2013, 22:09 | Mensaje # 64
Sujeta-volantes
Grupo: Users
Mensajes: 2
Reputación: 0
Estatus: Offline
Buenas hoy me decido a compartir vuestros rollétes ,( Soy SAMUEL ) ya se que yo no participe activamente pero si que he estado pendiente de toda la carrera . Si alguien no es un GENTELMAN mejor se quede en CASA y no corra, pero no hay que perder el C.LO , para quitarse de en medio con la la posibilidad de coger una CHERNA , así como la cuneta y chafarse los dos por querer ser un GENTELMAN , sobre todo cuando está cayendo el diluvio UNIVERSAL, si  se hubiese modificado la salida y en lugar de salir de 30´ en 30´se hubiese dado cada minuto puede que con el diluvio UNIVERSAL incluido , no se hubiese cogido tan fácilmente al compañero que nos precede , pero como se ha dicho el que va delante por cortesía tiene que dejar pasar, siempre y cuando el lo vea bien sin perder el C.LO , también si en lugar de mantener de seco se hubiesen , rebajado a MOJADO puede que ahora pasáramos de las polémicas a los comentarios deportivamente y no polémicamente , creo que es mejor olvidarnos de copiar a nuestros políticos con las chorradas de siempre y que aquel lo ha hecho peor que yo, porque yo lo llevaba bien y me he retrasado por su culpa. Yo cogí en la salida un autobús en el TRAMUNTANA BLANCA al salir de ANDRAITX y me lo tuve que comer con patatas , solo pude hacer comentarios pero no contra un compañero sino por mi mala suerte. Si no somos competitivos y educados así como buenos competidores , NO ANAM BE .
 
Bueno por hoy ya os basta , empezad a temblar y a preparar bien el espíritu de competitividad ya  que  para el  8 de JUNIO hay preparada otra salida espectacular y esperemos que no caiga otro DILUVIO UNIVERSAL y que tengamos SOL y MOSQUES , y al menos de hoy hasta el día siguiente disfrutar de anécdotas y no de polémicas absurdas.
 
Saludos a todos y a todas    
 
JosepFecha: Miércoles, 01/05/2013, 22:22 | Mensaje # 65
Piloto experto
Grupo: Administrators
Mensajes: 122
Reputación: 0
Estatus: Offline
Sin querer dar lecciones de nada os cuento que la forma que YO entiendo de crecer es analizar FRIAMENTE las circunstancias de carrera y APRENDER para la próxima.

Intentar pensar que los autobuses solo nos aparecen a nosotros o que el coche de turno solo me molesta a mi o que no gano porque mi coche es una barca o que las medias son muy altas o mil cosas más que pueden pasarnos por la cabeza es una forma de esconder la realidad y NO aprender nada para el próximo rally.

Seguro que detrás/además de todo eso hay otras causas que nos han situado en la posición en la que hemos quedado y que están en nuestras manos para mejorar y aprender. Sí, repito lo de aprender porque creo que es la base de todo.

Por cierto, cada uno usa sus armas, y analizando las clasificaciones se pueden ver muchas cosas, en este rally especialmente...

Josep
 
tttFecha: Miércoles, 01/05/2013, 22:59 | Mensaje # 66
Sujeta-volantes
Grupo: Users
Mensajes: 2
Reputación: 0
Estatus: Offline
Buenas por mi parte solo felicitar a todos y decir que lo pasamos en grande, y gracias a 127 turbo pero en la proxima intentare repetir victoria en amateur jajajajaja
bromas a parte, no me esperaba que me gustara tanto el tema de la regularidad

Saludos
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Miércoles, 01/05/2013, 23:12 | Mensaje # 67
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Bueno creo que todo ha quedado bastante aclarado.
 
1.- Hay que ser caballeros y salir a disfrutar.
2.- Hay que velar por la seguridad ante todo.
3.- Más que las medias altas, que lo eran y lo deben ser en un Lluna, lo que realmente hizo muy complicado llevar cualquier media era la climatología... Hubisemos tenido practicamente los mismos problemas bajando las medias los 3 o 5 km que solemos bajarlas en caso de lluvia. Pero se toma buena nota y como dice Josep esto nos ha servido a todos para aprender mucho sobre las armas que se utilizan, organización inclusive.
 
Para mojado se necesitan unos neumáticos en perfecto estado y aptos para la lluvia...
 
"Yoyo" pues el orden de salida es aleatorio y a estricto criterior de la organización, yo es una cosa que odio hacer. Se valoran muchas cosas, palmares, posibilidad de estorbo, orden de inscripción, ... pero no hay ningún criterio prefijado.

Saludos
 
yoyoFecha: Miércoles, 01/05/2013, 23:26 | Mensaje # 68
Piloto
Grupo: Users
Mensajes: 66
Reputación: 1
Estatus: Offline
Cita (Tommy_EscuderiaTCT)
"Yoyo" pues el orden de salida es aleatorio y a estricto criterior de la organización, yo es una cosa que odio hacer. Se valoran muchas cosas, palmares, posibilidad de estorbo, orden de inscripción, ... pero no hay ningún criterio prefijado.
Gracias cool
 
zzlimonFecha: Jueves, 02/05/2013, 02:30 | Mensaje # 69
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 102
Reputación: 1
Estatus: Offline
Buenas noches, y aunque varios días tarde,primero agradecer las felicitaciones de los compañeros, y felicitarlos a todos por acabar este rally sin percances graves. También un diez para la organización, el cocinero, los esconde canutos y demás personas, que dedicaron mucho de su tiempo bajo peores condiciones que nosotros dentro de los coches, para que otros puedan disfrutar un rally como este .
Añadir que yo veo parte de razón en cada uno de vosotros, con puntos de vista diferentes, y algún otro que se confunde con la realidad. Tambien creo que antes de hablar o escribir, habría que estar serenos y pensar lo que se dice, ya que al no vernos las caras se pueden malinterpretar las frases, y no ir encendiendo hogueras. El señor Ramiro, al cual le tengo aprecio, y le agradezco su deportividad, se pasa tres manzanas de exagerado que es,jeje,  lo de casi volcar fue sacar un poco la rueda del asfalto en plena recta para facilitarle el paso cuando pudieron recuperar la media algunos kilómetros después de dejarnos pasar amablemente, en la segunda ocasión fue bajando Sta Magdalena, y nada mas acabar el tramo abandonamos la calzada  y los esperamos para dejarlos pasar. No creo que perdiesen ni mucho menos el rally en estas dos ocasiones, ya que dejamos de verlos en pocas curvas, supongo que tendría que ver mas con el poco agarre de sus neumáticos.
Como dice Joan y Josep, un rally para aprender, afinar y educarnos sobre la conducción en tan malas condiciones meteorológicas. Yo disfrute mucho a partir de vi que mi mujer se iba adaptando y no tenia problemas, y aunque nos paso de todo, fuimos resolviendo parte a parte, incluso después de un trompo fuerte en Buñola .
Al final sorpresa total con las clasificaciones, sobretodo porque faltaban muchos gallos y alguna que otra  gallina,jeje.
Agradecer a mi copiloto Dani, que estaba de viaje, por eso lo de "Lima y Limon Team, Falla el melon",  su apoyo durante estos últimos meses tan ajetreados, que sin estar también estaba, y a mi mujer por animarse y permitirnos participar a ultima hora.
Y mencion especial a todos los limpiaparabrisas que aguantaron entre comillas el tipo, ya que se pegaron el tute de su vida.

Un cordial abrazo


Mensaje editado por zzlimon - Jueves, 02/05/2013, 02:33
 
PrismaFecha: Jueves, 02/05/2013, 10:10 | Mensaje # 70
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 84
Reputación: 0
Estatus: Offline
A mi me ha quedado todo aclarado, soy más novato que ninguno y hay cosas que desconozco, menos mal que al cursillo de Regularidad voy a  asistir y preguntaré todo lo que no tenga claro especialmente el punto 6.4.2 del reglamento que todavia no lo tengo claro del todo.
Los novatos somos como los demás con la excepción de que llevamos menos tiempo pero eso no nos quita la razón.

Un saludo
 
MiguelAngel61Fecha: Jueves, 02/05/2013, 13:28 | Mensaje # 71
Piloto
Grupo: Users
Mensajes: 67
Reputación: 2
Estatus: Offline
Buenas, yo llevo gps y no me dice por donde es el camino pero veo la curva como va a ser antes de tomarla, y si se acerca algún cruce, sobre todo de noche. Es una buena ayuda a veces, en el del año pasado de Llucmajor según el gps íbamos por el campo la mayoría de las veces. angry
 
bielmetxaFecha: Jueves, 02/05/2013, 18:07 | Mensaje # 72
Sujeta-volantes
Grupo: Users
Mensajes: 15
Reputación: 0
Estatus: Offline
6.4.2. no puedes tener nadie delante que te indique donde estan los tubos , o que moleste a tus adversarios para que penalicen. Creo que los tiros van por ahi. El III Classics de Lluna fue una pasada . mientras todos seamos concientes de lo que hacemos , nos divertiremos y contaremos nuestras batallitas . Saludos a todos
 
RamiroFecha: Viernes, 03/05/2013, 01:28 | Mensaje # 73
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 137
Reputación: 0
Estatus: Offline
Ya salía al trapo pero como dije antes me callo.
 
127turboFecha: Viernes, 03/05/2013, 11:56 | Mensaje # 74
Copiloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 160
Reputación: 0
Estatus: Offline
y yo   ¡¡¡¡¡

MIENTRAS HAYA CRUCES Y LLUEVA, HAY ESPERANZAS. ¡VIVA LAS TABLAS!
 
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad histórica » III Classic de Lluna
Búscar: