Le saludo Guest | RSS

Viernes, 29/03/2024, 03:15
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad histórica » Pujada al Castell de Son Mas
Pujada al Castell de Son Mas
TomspeedFecha: Martes, 02/07/2013, 01:14 | Mensaje # 1
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 90
Reputación: 0
Estatus: Offline
Buenaaaas,

A ver si alguien arroja un poco de luz a como va a ser esta subida, ¿Como vamos a competir?. De momento, me han llegado (varias fuentes) tres posibilidades:

1) Se pondrá una media fija para cada subida, por ejemplo, 72-74-76-78.
2) Se hará una subida, y la media que resulte de la primera subida (por ejemplo 67,3 Km/h) queda establecida como media fija para las tres siguientes subidas.
3) Se tienen que calcar los tiempos de la primera subida, sin media establecida (con un máximo y un mínimo), o sea, que debemos pasar frente a los distintos sensores en el mismo segundo en cada subida.

Un poco de luz, por favor, ¿que preparamos? ¿O nos presentamos a ver que pasa y nos enteramos en el último momento?

Las opciones 1 y 2 están bien, pero la 3 me parece mejor:

En mi opinión, prefiero calcar, ¿y porqué?, pues porque implica más complejidad. Además, ya que tenemos la carretera cerrada al tráfico, puedo trazar por dónde quiera, siempre que en las posteriores subidas lo haga igual (sin pasarnos de la media máxima). Es mejor para el público, y una de mis prioridades es divertirme. A veces nos quejamos de que el público no entiende nuestra especialidad, porque "vamos despacio".....

Si vamos a media fija, tengo que ir por mi carril. De todos modos, y sea cual sea la decisión, yo voy encantado (y como se nos diga, por supuesto). Solo he dado mi opinión.

No pretendo abrir ninguna polémica, sólo saber como debo preparar esta prueba, que a veces parecemos cerillas encendidas corriendo hacia el bidón de gasolina.....
 
127turboFecha: Martes, 02/07/2013, 10:57 | Mensaje # 2
Copiloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 160
Reputación: 0
Estatus: Offline
bones Tomas,, no necesariamenta tenemos por que ir por nuestro carril cuando vamos a media fija....

Calcar, alguien puede no ir a disfrutar , ponerse una media demasiado asequible y ganar , quitanto esfuerzo, valor y merito a los otros concursantes .HAY un campeonato por medio,, no olvidensen

bueno, yo vendre a comer con vosotros sea barra fija o media pension  je je


MIENTRAS HAYA CRUCES Y LLUEVA, HAY ESPERANZAS. ¡VIVA LAS TABLAS!
 
TomspeedFecha: Martes, 02/07/2013, 15:41 | Mensaje # 3
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 90
Reputación: 0
Estatus: Offline
De acuerdo, está claro.

Pero aunque el factor sorpresa sea siempre un aliciente (jejeje) estaría bien saber como vamos a competir.

Para mí las tres opciones son válidas, solo que una me gusta más que las otras dos, pero me gustan las tres.

Y si me pongo en el lugar del público...pues claro que cuesta entender que en una recta quitemos gas, y claro que cuesta entender que no "tracemos" y que vamos por nuestro carril para no desbaratar la lectura de metros....
Del otro modo, y sin coger las velocidades que pillan los de "scratch-velocidad", lo hacemos un poco más ameno, más en una jornada dónde solo vamos a correr 4 tramos, en lugar de los 10-12 que tiene un rallye.

Y distinto, ¿o vamos a hacer siempre lo mismo?

Y sobre el calcar, como te digan que la media mínima es 65 y la máxima 80.......yo intento hacerla a 80 (dentro del margen que nos pongan).
Quedaré último, pero disfrutaré más que el que gane por hacer toda la subida a 65. Pero para eso está la libertad de decidir, que hay que respetar siempre.
Tantmateix cuando llegamos, no veo que al ganador le reciban chicas en bikini, jajaja.

 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Jueves, 04/07/2013, 00:36 | Mensaje # 4
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Buenas señores,
 
No comprendo la duda... hay un reglamento que dice a calcar y por tanto eso es lo que se debe hacer. Si queréis cambiarlo me lo comentáis me decís cuantos queréis ir en cada modalidad, se valora el cambio y hago la modificación oportuna en el reglamento... Lo de lo cambiamos porque nos da la gana no funciona así... Hay mucho trabajo detrás y mucha gente participando.
 
Cada modo de subida tiene sus ventajas y sus inconvenientes... El principal problema de algunos es que no se entiende como funciona el método a calcar y ante la posibilidad de perder un posible campeonato por desconocimiento prefieren volver a lo seguro y que conocen... El método de calcar iguala las cosas y hace que una prueba monótona con grandes rectas que se repite 4 o 5 veces pueda hacerse más libremente y con cualquier coche... Hacer Son Mas a una media que suponga divertida para los más rápidos implica que los menos rápidos no lleguen a la media lo que supone que valoramos la velocidad frente a la regularidad... Poner dos medias en ocasiones se ha visto que genera desigualdad, en definitiva... El método que estudió como más equitativo en pruebas de montaña es el de calcar... que si se aprendiese y dominase se vería que en estos tipos de pruebas es incluso mucho más adecuada... 
 
Pero lo dicho si queréis media impuesta para todos es mucho menos trabajo...
 
Lo que debería primar es disfrutar de las pruebas  y en esta modalidad de calcar se puede disfrutar y ganar... Este sistema se ha empleado durante años en la península y está cada vez más demandado... Recomendación... Desconectar bluniks y Rallyemeters... coger referencias y con un crono... Si uno gana y no disfruta es que es tonto...  con todo el respeto...
 
Saludos a todos.
 
PD Porfa estos temas ponedlos en Regularidad Sport para no mezclar. Gràciss!
 
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad histórica » Pujada al Castell de Son Mas
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: