Le saludo Guest | RSS

Sábado, 20/04/2024, 13:55
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad histórica » CALENDARIO REGULARIDAD HISTORICA 2012 (Las pruebas previstas para el 2012)
CALENDARIO REGULARIDAD HISTORICA 2012
JosepFecha: Sábado, 17/12/2011, 22:29 | Mensaje # 16
Piloto experto
Grupo: Administrators
Mensajes: 122
Reputación: 0
Estatus: Offline
Estoy de acuerdo con todos los comentarios, pero ...

¿es que por que exista un campeonato la gente va a ir más rápido?

¿Acaso no va rápido ya por el "simple" hecho de ganar un rally???

El tema del campeonato es para que le demos "solera" a este deporte.
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Domingo, 18/12/2011, 01:45 | Mensaje # 17
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Buenas a todos,

Por partes como el amigo Jack.

Tòfol, 100% de acuerdo, prefiero a la Bellucci, el problema es que ha hecho pocas pelis de acción y el Ciutat de Llucmajor es más de acción que de romanticismos jejeje. Yo insisto en no tocar el rallye, es fantástico tal y como está, es un 10 de Rally, exige mucho y sube el nivel, yo potenciaría más esa linea, pues el hecho de hacerlo cerca de la montaña, o más turístico está visto que tampoco supondrá más de 45 coches ( Tramuntana). Creo que el Llucmajor es perfecto tal y como está, hay que mirar de ajustar costes o buscar más ayudas (sé que es pedir un imposible), pero merece la pena hacer el esfuerzo por mantener así la prueba. No podemos venderlo para Coches pre-60, pero es una pasada.

Tema coches, me gusta mucho la reflexión de Tòfol... lo llevo diciendo hace tiempo... Queremos fomentar la afición a los clásicos no a los rallyes... no quiero que la gente deje de venir con un Alpine, un 124 o un MG para venir con un Golf porque va mejor...

Tema campeonato... hombre... he podido ver la evolución en la peninsula, he visto lo que pasaba entre amigos por una misera posición, he visto hacer trampas, embulls, y demás... Me preocupa mucho que pueda llegar aquí esas ansias por la victoria, pero lo cierto es que que haya un campeonato o no, no sé hasta que punto influye, ya que pasará lo mismo por un rallye. Como digo, somos la envidia de todos los de este mundillo por el buen rollo que hay... Yo con tal de no perder eso, me da igual campeonato, copa, o trofeo... Lo importante es que nos lo pasemos bien... Habláis de la Reg. Sport con mucha facilidad... señores, la R.Sport no es barata!!! mucho menos correr un campeonato!!!

El etma del tráfico y demás variables, también las tienen en todos los otros lugares del mundo donde se hace R.Histórica y tienen campeonatos, todo es cuestión de no cambiar el chip por el hecho de que nos deen una copa más.

Saludos.


Mensaje editado por Tommy_EscuderiaTCT - Domingo, 18/12/2011, 01:47
 
joanaFecha: Domingo, 18/12/2011, 22:36 | Mensaje # 18
Piloto
Grupo: Users
Mensajes: 69
Reputación: 3
Estatus: Offline
Holaaaaaaa!!!!
si siiiiii.....CRITERIUM LLEVANT!!!
jo no hi podré ser sad però he vist molta il.lusió a ses cares manacorines!!!

saludos a tots!!!
 
DOMINGOFecha: Domingo, 18/12/2011, 22:43 | Mensaje # 19
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 116
Reputación: 0
Estatus: Offline
HOLA, CREO QUE TODOS TENEMOS UN POCO DE RAZON EN LO DEL CAMPEONATO, PORQUE NO HACER UN CAMPEONATO SI LA GENTE VA A CORRER IGUAL, PERO YO CREO QUE SI AL FINAL DE AÑO TE JUEGAS EL RALLY Y ENCIMA EL SER CAMPEON DE BALEARES, SEGUN QUIEN SE LA VA A JUGAR AUN MAS DE LO QUE YA LO HACE NORMALMENTE, ADEMAS QUIEN QUIERA SER CAMPEON TIENE LOS OTROS RALLYS SPORT, SERIA DIFERENTE SI NO HUBIERA NINGUNA MANERA DE SER CAMPEON PERO LA HAY.
 
JosepFecha: Lunes, 19/12/2011, 00:14 | Mensaje # 20
Piloto experto
Grupo: Administrators
Mensajes: 122
Reputación: 0
Estatus: Offline
Quote (Tommy_EscuderiaTCT)
Habláis de la Reg. Sport con mucha facilidad... señores, la R.Sport no es barata!!! mucho menos correr un campeonato!!!


Ahí está parte de la clave. Aparte, correr 12 o 13 pruebas de reg. sport en un año si quieres hacer también histórica hace casi incompatible con tener una familia ...
 
DOMINGOFecha: Lunes, 19/12/2011, 01:00 | Mensaje # 21
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 116
Reputación: 0
Estatus: Offline
HOLA, YO CREO QUE UNO TIENE QUE DECIDIR LO QUE QUIERE, O SER CAMPEON DE BALEARES Y TENER QUE CORRER UN MONTON DE CARRERAS O HACER CUATRO O CINCO PRUEBAS DE REGULARIDAD CON AMIGOS Y SIN CAMPEONATOS DE POR MEDIO , CREO QUE SON DOS FORMAS DE VER LAS COMPETICIONES, LUEGO HAY OTRA MANERA QUE ES HACER LAS PRUEBAS DE REG.HISTORICA Y SELECCIONAR ALGUNA DE REG.SPORT, PERO CLARO YA TIENES QUE HACERTE LA LICENCIA, UN COCHE UN POCO MAS POTENTE, ETC.
 
TofolFecha: Lunes, 19/12/2011, 11:41 | Mensaje # 22
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 95
Reputación: 0
Estatus: Offline
Me alegra leer contestaciones tan sensatas, especialmente la de Víctor (Monica es irrepetible).

Pero casi nadie ha contestado a mi pregunta:

¿Que os parece cambiar el Ciutat de Llucmajor a Septiembre?

Joana, si ets manacorins ajudau será molt important perque hi pugui haver un Criterium Llevant.

Saludos.


Mensaje editado por Tofol - Lunes, 19/12/2011, 11:45
 
DOMINGOFecha: Lunes, 19/12/2011, 12:32 | Mensaje # 23
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 116
Reputación: 0
Estatus: Offline
EN CONTESTACION A TU PREGUNTA, LO PREFIERO EN LA FECHA DE JUNIO YA QUE EN SEPTIEMBRE ESTA A UNA SEMANA DE SAN SALVADOR Y A UNA SEMANA DEL PUIG MAJOR Y ENCIMA HAY OTRO RALLY EN ESTE MES, PERO ESTA ES MI OPINION, YO CREO QUE DEBEIS SER VOSOTROS LOS QUE PONGAIS LA FECHA PORQUE SABEIS LO QUE ES MAS CONVENIENTE EN PARTICIPACION, AYUDAS, ETC.
 
PedroPFecha: Lunes, 19/12/2011, 23:07 | Mensaje # 24
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 92
Reputación: 0
Estatus: Offline
Hola a todos,

La Bellucci es un ser absolutamente admirable, es la esencia de la belleza, Tófol no toques el Clássic de Lluchmayor ya que como el caso de la "bellísima signorina" es el rally donde la máquina no es determinante, ni siquiera la conducción. Aunque yo prefiero a la Jolie, curvas y marcha. ¿cuando es el Tramontana?. ja, ja, ja.
En la regularidad histórica existe un hándicap que es inevitable, el tráfico. Es un imponderable que va intrínsecamente ligado a los rallys de esta modalidad. Efectivamente este hecho no es para todos igual, a unos no les perjudica pero a otros sí. Y en momentos determinados puede hacerse hasta peligroso
Coincido con Domingo en que si a la peligrosidad ocasional, le añades la tensión en la lucha por un campeonato. . .
Lo que sí creo que se tendría que plantear es lo de los hándicaps. En cuando a lo que se decía de las trampas, bueno. Un tramposo es un tramposo y las hará incluso jugando un solitario, pero al final siempre se le "pesca".

Un saludo,
 
127turboFecha: Martes, 20/12/2011, 13:39 | Mensaje # 25
Copiloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 160
Reputación: 0
Estatus: Offline
Bon dia a tots , No al campeonato de regularidad histórica, estoy de acuerdo con Pedro y Domingo, ya que si por intentar ganar una carrera te la juegas mas de la cuenta, con un campeonato de por medio seria muy peligroso. Tambien creo que el buen rollo existente desapareceria para dar paso a la tensión entre equipos, vamos, lo que conlleva ensi la COMPETICIÓN aunque sea de petanca...... Si, a las penalizaciones por vehículo demasiados modernos o con demasiados equipos de precisión.

Tofol porfavor no toques el CIUTAT DE LLUCMAJOR es el único rally en el cual no premia el vehículo, ni siquiera la electrónica si le pones un poco mas de cariño, es fantástico intentar no perderse, donde la intuición y decisión toman un protagonismo esencial para realizar un buen rally. Creo que si continuas con el mismo formato, pese a no ser deleite de muchos participantes que ahora no les gusta, acabaran por disfrutarlo como me ha pasado a mi, ademas, debe ser el único rally que puede ganar cualquier participante

SALUDOS


MIENTRAS HAYA CRUCES Y LLUEVA, HAY ESPERANZAS. ¡VIVA LAS TABLAS!

Mensaje editado por 127turbo - Martes, 20/12/2011, 13:59
 
DOMINGOFecha: Martes, 20/12/2011, 14:35 | Mensaje # 26
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 116
Reputación: 0
Estatus: Offline
HOLA, YO NO HARIA LO DE LOS HANDICAPS, YA QUE CREO QUE ESTA SEPARADA LA CLASIFICACION ENTRE EL QUE QUIERE LLEVAR APARATOS Y EL QUE QUIERE IR SIN ELLOS -AMATEURS-, LO QUE SI HARIA SERIA VIGILARLOS MUCHO MAS DE LO QUE SE HACE AHORA, INCLUSO PONDRIA UNA PERSONA SECRETA QUE LOS VIGILARA AL MOMENTO DE SALIR A UN TRAMO POR SI SACAN UNA PIRAMIDE O UN MOVIL U OTRA COSA PORTATIL Y PROHIBIDA, CON CONTROLES SECRETOS CUANDO MENOS SE LO ESPERAN ETC.
 
TofolFecha: Martes, 20/12/2011, 15:41 | Mensaje # 27
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 95
Reputación: 0
Estatus: Offline
Domingo, eso sería lo ideal, pero, ¿a quien pones?. En el pasado Ciutat de Llucmajor la etapa del sábado tenía 12 tramos, eso significa un mínimo de 12 personas dedicadas solamente a controlar las salidas como tu propones. Si ya de por si nos falta gente, imagina si hay que añadir esos 12 mas. Mientras todos querais correr y nos dejeis a un par el trabajo de organizar esto será siempre inviable. El mayor problema que tenemos los organizadores, incluso me atrevería a decir que más que el económico, es la falta de gente que ayude el día del rally.

Yo si soy defensor de los hándicaps. Incluso aunque no haya campeonato. A los coches son fáciles de aplicar, el problema es aplicarlos a la instrumentación. Es un tema peliagudo pero creo que el futuro de esta afición pasa por aquí.

Agradezco vuestros comentarios sobre el Ciutat de Llucmajor, pero los que habeis opinado sois precisamente los que se apuntan a un bombardeo. A mi me gustaria leer la opinión de los que participan en otros rallys pero no en el de Llucmajor. El conocer las razones por las que no lo hacen es lo que nos permitiran ver donde nos equivocamos.

Saludos.

Añadido (20/12/2011, 15:41)
---------------------------------------------

Quote (Tommy_EscuderiaTCT)
... Queremos fomentar la afición a los clásicos no a los rallyes...


Esta frase resume perfectamente mis pensamientos cuando hice anteriores reflexiones.

Gracias Tommy.
 
DOMINGOFecha: Martes, 20/12/2011, 20:36 | Mensaje # 28
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 116
Reputación: 0
Estatus: Offline
HOLA, CREO QUE TIENES TODA LA RAZON EN QUE TODOS QUEREMOS CORRER Y QUE ORGANIZEN OTROS, PERO NO EN LO DE LAS 12 PERSONAS PARA CONTROLAR A LOS AMATEURS, CREO QUE UNA PERSONA CON PLENOS PODERES PARA MOVERSE DENTRO DEL RALLY BASTARIA, Y CREO QUE HABRIA QUE PONERNOS DE ACUERDO EN QUE EN UN RALLY POR LO MENOS CADA TEMPORADA TENDRIAMOS QUE DEJAR DE CORRER Y AYUDAR, PERO ESTO NO ES TAN FACIL COMO PARECE PORQUE A VECES NO SABEMOS COMO HACERLO NI CON QUIEN TENEMOS QUE PONERNOS EN CONTACTO PARA HACERLO.
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Miércoles, 21/12/2011, 22:54 | Mensaje # 29
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Buenas a todos,

Tòfol ya sabes mi opinión, para mi el Llucmajor es fantástico como está, un rallye duro y exigente, y creo que hay que explotar esas características para que la gente lo conozca como tal... Rallies más turísticos o de más montaña ya hay (Tramuntana) y tampoco hay más de 45 coches, por tanto no creo que sea un problema de planteamiento, ni de fechas... con los tiempos que corren ya es un logro tener las incripciones que hay, y eso es porque la afición es buenísma. Pero no podemos pensar en rallies de más de 40 inscritos o no nos saldran los números... en la península hay rallies que son muy buenos que antes tenian 100 inscritos y ahora van con 30... Hay que buscar la formula.

Juan, discrepo en una cosa, el Llucmajor no lo puede ganar cualquiera, de hecho, y aunque está muy feo que lo diga yo, creo que sólo puede ganarlo alguien que domine la regularidad, y quien lleve ayuda electrónica tiene mucho camino hecho si el planteamiento es como el de este año. Y esa dificultad es lo que me gusta... no tanto el apoyo a los medios electrónicos con tanto cambio de media, pero si la complejidad de cruces y demás.

Domingo, la gran mayoría de gente, quiere preocuparse de correr, quien quiere ayudar sabe perfectamente como hacerlo, pero quien tiene un fin de semana libre prefiere disfrutarlo conduciendo y no organizando, lo entiendo perfectamente. La labor de organizar es muy pesada y ya la asumimos así, ahora bien, estamos al límite y todo lo que salga de nuestras actuales posibilidades nos vemos obligados a pedir ayuda o negar la propuesta... Para los Amateurs, creo que se pierde la esencia de lo que es un amateur si hace trampas, ellos dan su palabra de honor y si lo inclumplen se engañan a ellos mismos, y hacer eso por una copa es lo más rídiculo del mundo... Aún así hicimos algunos controles durante el Clàssic y no se encontró nada.

Saludos
 
127turboFecha: Jueves, 22/12/2011, 20:43 | Mensaje # 30
Copiloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 160
Reputación: 0
Estatus: Offline
Tommy , he dicho que "DEBERÍA" ser un rally que pudiera ganar cualquier participante.... imaginate la locura de cruces que tendria que haber para que algo asi ocurriese, practicamente sin cambios de media por supuesto , ni tiempo para pensar je je je... tanto piloto como copiloto centrados unica y exclusivamente en no perderse: IMPRESIONANTE

MIENTRAS HAYA CRUCES Y LLUEVA, HAY ESPERANZAS. ¡VIVA LAS TABLAS!

Mensaje editado por 127turbo - Jueves, 22/12/2011, 20:48
 
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad histórica » CALENDARIO REGULARIDAD HISTORICA 2012 (Las pruebas previstas para el 2012)
Búscar: