Le saludo Guest | RSS

Sábado, 20/04/2024, 00:54
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
  • Página 1 de 2
  • 1
  • 2
  • »
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad histórica » MALLORQUINES EN EL PODIUM DEL COSTA BRAVA
MALLORQUINES EN EL PODIUM DEL COSTA BRAVA
RamiroFecha: Domingo, 15/04/2012, 13:08 | Mensaje # 1
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 137
Reputación: 0
Estatus: Offline
Felicito desde aquí a Tofol y Tommy Castañer que han subido hasta lo más alto del pódium de la edición del COSTA BRAVA 2012 en la categoría de padres e hijos y como no a todos los demás mallorquines ya que creo que solamente tomar la salida en una prueba de esta categoría ya se merece una felicitación, espero en unos años poder estar con vosotros.
Enhorabuena.
 
JosepFecha: Lunes, 16/04/2012, 20:16 | Mensaje # 2
Piloto experto
Grupo: Administrators
Mensajes: 122
Reputación: 0
Estatus: Offline
Ja hem tornat de l'aventura en el Rally Costa Brava 2012, un parell de fotos:






I ara de dos exemples de traçades segons tram, fixeu-vos en els neumàtics en la nocturna ...



 
DOMINGOFecha: Lunes, 16/04/2012, 22:27 | Mensaje # 3
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 116
Reputación: 0
Estatus: Offline
ENHORABUENA A TODOS LOS QUE PARTICIPASTEIS Y MUY BUENA LA CLASIFICACION FINAL DE LOS CASTAÑER Y JOSEP HERNANDEZ. CONTAREIS UN POCO COMO FUE EL RALLY Y COMO OS FUE A CADA UNO. HUBO ALGUN ABANDONO?
 
JosepFecha: Lunes, 16/04/2012, 23:56 | Mensaje # 4
Piloto experto
Grupo: Administrators
Mensajes: 122
Reputación: 0
Estatus: Offline
Abandonos??? Dirás si terminó alguien...

Bueno, en serio. Gene-Haverland abandonaron tras llegar tarde a un enlace en el principio de la tercera etapa después de pasar un calvario en la navegación de la segunda etapa.

El rally fue una pasada. Es el tercero que hago y aunque el primero fue especial con nieve y hielo todo el rally, este fue mejor. Largo, perfectamente medido, rápido y MUY difícil de navegación.
Duro para las mecánicas y para los pilotos, dormimos 5 horas cada noche y al día siguiente a hacer 500 km ... sin comentarios.

Las condiciones cambiantes, en algún caso dentro de un mismo tramo sol, lluvia, niebla e incluso nieve... De verdad que ha sido una gran edición.

Que Tommy os cuente un poco su punto de vista pero me permito pasaros un resumen que ha escrito él:

Las vacas, los jabalies, la nieve, la lluvia, el limpia girado, el motor que se descuelga, la inyección que no va por la altura, el delco que se afloja, los frenos que pierden, medias de 60, ir en carreteras de vel.máxima 30 a 50 de media, "el pagés" que corta el tramo porque el coche 0 lo envío a tomar por saco, enviarte a la cola se llegas 2 segundos tarde en un enlace, enlaces a 70 de media, el coche que se para a lo bestia en medio del tramo, el basculante que suena, dar freno de mano para girar y quedarte atravesado sin poder dar marcha atrás ni adelante, tener que arrancar en sugunda toda una etapa, coches que se caen por la cuneta, el 80% de coches con el morro tocado, en definitiva...
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Martes, 17/04/2012, 00:48 | Mensaje # 5
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Buenaaaaas,

En primer lugar gracias! Se agradecen los ánimos pues todos los mallorquines sufrimos lo nuestro para acabar el rallye.

Ha sido un Costa Brava muy duro, no lo recuerdo como el que más, pero si uno de los más pesados. Es difícil describir lo que es pues como dijo Josep en una de esas noches en que teníamos que tomar una cerveza a las 4 de la mañana para bajar las revoluciones, hay que verlo y tocarlo uno mismo para hacerse una idea real de lo que es... se trata de estar al limite piloto, copi y coche durante 18 horas diarias 3 días seguidos, es decir en 3 días dormimos unas 12 horas, recorrimos 1600 km y a penas comimos o cenamos... hubo nieve, hubo agua, animales cruzando la carretera, tramos surrealistas de hormigón nevados de 2 metros de ancho, donde llegabas a rozar los 2000 metros de altura (lugar donde las admisión no se encuentran muy cómodas), no había tiempo ni de repostar (llegamos a una gasolinera con 1 litro en el deposito), los coches sufren, sufren y sufren... el veterano Porschete, ya cansado en su octavo Costa Brava llego al final del Rallye con el motor colgando de un soporte, incluso parándose el motor en el penúltimo tramo, con un basculante que sonaba muy mal, los bajos golpeados, el embrague en las últimas... en fin... una burrada para los más apasionados a esto.

Sobre si las medias son tan altas... si, son altísimas... carreteras - por llamarles algo - donde a penas pasa un coche a medias de 45-50 (más IVA, unos 47-52 de aquí que son incluso algo más reales), tablas de medias impuestas con tramos de 60 de media, vamos que no te podías dormir.

La Navegación, complicadilla, muchas trampas, pero pesa más el cansancio acumulado que la dificultad en si.

Y poco más, destacar a los campeones Toni y Daniel con el Super Mini que consiguieron acabar tras prepararse mucho el rallye, y sobretodo Josep y Álvaro con el Porsche acabado el martes antes de salir, que hicieron un papelón penalizando muy poco y sólo viéndose retrasados por algunos fallos circunstanciales. Toni Y Bárbara tuvieron mala suerte y optaron por no forzar más, Miquel Ángel y Juan Carlos se cansaron y abandonaron.

Saludos

P.D.: Os lo recomiendo al menos una vez en la vida.
 
JosepFecha: Martes, 17/04/2012, 10:44 | Mensaje # 6
Piloto experto
Grupo: Administrators
Mensajes: 122
Reputación: 0
Estatus: Offline
El mini de los "limones" con los neumáticos doblados:

 
zzlimonFecha: Martes, 17/04/2012, 13:28 | Mensaje # 7
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 102
Reputación: 1
Estatus: Offline
Saludos, nosotros sobretodo agradecer la experiencia, y el apoyo antes de partir y durante todo el rallye, la paciencia de Josep y Alvaro con el Rallymeter "altamente recomendado". Y el compañerismo extremo de la expedición, especialmente para Toni y Barbaba que tuvieron apoyo para nosotros incluso despues de abandonar, y muy buen ambiente con otros participantes del rallye. Un 10 para el copiloto y un 11 para el mini que aguanto como un jabato un poco lastrado con tanto recambio y gasolina.

En cuanto a la experiencia, tanta que podrías escribir un libro, al final de cada día parecía una semana, pero quitando comer y dormir. Eso sí,la mejor y única comida tranquila y decente, para la vuelta, justo después de acabar el rallye, en un pueblecito lleno de adoquines, como se las gastan allí para comer los catalanes. Lo que nos costo salir del restaurante de lo bien que estábamos.

Los tramos increíbles, muy bonitos y a veces surrealistas por las medias, teniendo en cuenta que diluviaba, nevaba, granizo, "piedrecitas", agujeros donde aparcar el mini, animales, y algún escape deportivo de golf junto al guardarail. Los enlaces demenciales, muchísimos radares, con los mossos al acecho.
En los circuitos, una gozada, yo siempre quería un "bis".

Y todo lo que queda en el tintero, para repetir si se puede otro año. cool


Mensaje editado por zzlimon - Martes, 17/04/2012, 13:59
 
JosepFecha: Martes, 17/04/2012, 14:10 | Mensaje # 8
Piloto experto
Grupo: Administrators
Mensajes: 122
Reputación: 0
Estatus: Offline
Video "onboard" del TR28 un camino de vacas a 45 de media. Empieza justo después de parar y pasar una puerta de vacas que giró el limpia con 200 y pico metros perdidos!!!

http://www.youtube.com/watch?v=c9OxRaTdCYg&feature=player_embedded
 
joanaFecha: Miércoles, 18/04/2012, 15:16 | Mensaje # 9
Piloto
Grupo: Users
Mensajes: 69
Reputación: 3
Estatus: Offline
enhorabona equip "Castañer" i a tots els participants mallorquins, sou es millors guanyeu o no!!!!
equipo "zzlimon"....haureu disfrutat,eh????
saltacions a tots!
 
zzlimonFecha: Miércoles, 18/04/2012, 22:05 | Mensaje # 10
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 102
Reputación: 1
Estatus: Offline
Gràcies Joana, com "enamos" vàrem disfrutar, si dugués un copilot inflable de recambi encara hauria fet un parell de dies més o tornar a començar, jeje. Encara que físic i mentalment ja esteiem tocats. I es mini casi arriba sense pastilles i rodes de davant entre d'altres coses. wacko

Salutacions tambe per a la bona gent de Manacor i Campos
 
TmagFecha: Jueves, 19/04/2012, 11:50 | Mensaje # 11
Piloto
Grupo: Users
Mensajes: 44
Reputación: 0
Estatus: Offline
Desde Es Taller queremos felicitar a todos los participantes en este Rally Costa Brava. Por lo comentado hasta el momento nos hacemos la idea de lo duro e impresionante que puede ser un rally de tal magnitud, durmiendo poco, muchos kilometros y meteorologia totalmente cambiante.

Felicitar en especial a los Castañer por realizar otro maginifico rally, así como a Josep y Álvaro, y como no al pequeño MINI donde se demuestra que los coches pequeños tambien pueden hacer un muy buen rally. Una pena que Toni y Barbara tuvieran que abandonar.

Enhorabuena a todos!!!!!
 
zzlimonFecha: Jueves, 19/04/2012, 22:59 | Mensaje # 12
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 102
Reputación: 1
Estatus: Offline
Alguna galería mas de fotos,
My WebPage

[img]http://www.facebook.com/photo.php?fbid=405988279426229&set=a.405977336093990.98709.100000451803535&type=1&theater[/img]

Después de casi superar el Jetlag, lo peor es volver al trabajo. angry
 
TofolFecha: Miércoles, 25/04/2012, 15:01 | Mensaje # 13
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 95
Reputación: 0
Estatus: Offline
Asi como lo contais, y con lo que me han contado algunos compañeros de la Península, mas parece que habeis ido a un rally de demolición de esos que tanto les gusta a los americanos.
http://www.youtube.com/watch?v=Y4a4xATh5AU&feature=related

Enhorabuena por el resultado.

Saludos.
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Viernes, 27/04/2012, 10:49 | Mensaje # 14
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Rally de Demolición a lo americano en absoluto, fue un rallye como los de los 70, muchos kilómetros, muchos tramos, dormir muy poco, y darle "tute" al coche por doquier... Si es lo correcto para monturas de entre 30 y 40 años??? pues.... Yo soy de la opinión que estos bichejos los tenemos para disfrutarlos, y ahí cada uno lo hace como quiera...

Tòfol te hubiese gustado venir, eso si, con el SuperBarreriros, o con FU atómico.

Saludos!
 
JosepFecha: Sábado, 28/04/2012, 17:56 | Mensaje # 15
Piloto experto
Grupo: Administrators
Mensajes: 122
Reputación: 0
Estatus: Offline
Video reportaje:
http://www.youtube.com/watch?v=jAY-8gUrfms&feature=relmfu
 
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad histórica » MALLORQUINES EN EL PODIUM DEL COSTA BRAVA
  • Página 1 de 2
  • 1
  • 2
  • »
Búscar: