Le saludo Guest | RSS

Martes, 23/04/2024, 23:00
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad Sport » CAMPEONATO REGULARIDAD SPORT 2013
CAMPEONATO REGULARIDAD SPORT 2013
PrismaFecha: Martes, 08/01/2013, 22:27 | Mensaje # 46
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 84
Reputación: 0
Estatus: Offline
(Ramiro)
Prisma no menosprecies un 127 conodometros de bicicleta y tablas, creo que el ultimo classic lo gano un coche con este tipo de equipo, un tipo llamado Juan y su sufrido copiloto que maneja mas papeles que un notario. smile


Yo no he menospreciado al 127 y menos a Juan y su copi, al contrario, para mi lo que hicieron es un VERDADERO Rallye de Regularidad, con sus correspondientes tablas y sus odómetros de bicicleta, ya les gustaria a algunos penalizar tan poco con sus equipos electrónicos de última generación, no quiero que nadie se lo tome a mal.

Ya me gustaria aprender la mitad de lo que saben ellos.

En el comentario me refería a mi, que no puedo luchar por ganar porque iré con odómetros y tablas y como soy novato lo tengo muy mal. Yo participaré y me divertiré todo lo que pueda y lo más importante es terminar aunque sea el último.
 
JosepFecha: Miércoles, 09/01/2013, 11:29 | Mensaje # 47
Piloto experto
Grupo: Administrators
Mensajes: 122
Reputación: 0
Estatus: Offline
Ramiro, imatge d'un golf tipus el teu:
 
RamiroFecha: Jueves, 10/01/2013, 01:13 | Mensaje # 48
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 137
Reputación: 0
Estatus: Offline
Hola Prisma, ya se que no quieres menospeciar a nadie pero tampoco te menosprecies a ti mismo, algunos llevan mucha electronica pero no saben como funciona, ademas yo lo decia en tono jocoso, espero que el sabado 26 vengas a comer con nosotros y asi nos conocemos.

Agregado (10/01/2013, 01:13)
---------------------------------------------
Hola Josep, he visto un video de este coche en el Montecarlo 2012 y es una pasada y lo que es mas pasada es que es un turbo diesel y no veas como contrasta el humo del escape con la nevada de la carrtera.
Josep tambien te esperamos el sabado 26.
Venga haber si se anima la peña y llegamos a los 50.

 
ddiazFecha: Jueves, 24/01/2013, 13:12 | Mensaje # 49
Sujeta-volantes
Grupo: Users
Mensajes: 2
Reputación: 0
Estatus: Offline
A mi tb me gustaria ir a comer pero estoy en ibiza, este año me desvirgo en regularidad, con odometro y tablas!!!
 
TomspeedFecha: Domingo, 27/01/2013, 20:01 | Mensaje # 50
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 90
Reputación: 0
Estatus: Offline
Bueno, vamos a ver si ayer me enteré de algo:

Para correr Regularidad Sport:
1) Son pruebas organizadas por la fa-ib, ¿correcto?
2) Son a carretera cerrada, ¿correcto?
3) es suficiente que el coche tenga 25 años, ¿correcto?
4) van a exigir cascos, cutter y extintor de 2 Kg, ¿correcto?
5) será necesaria Licencia, cuyo precio todavía no se ha decidido, ¿correcto?
6) ¿será necesario estar inscrito en alguna escudería, o se puede ir por libre?
7) la media de los tramos no excederá de 50 Km/h, ¿correcto?
8) puntuarán por separado Rallys y Montaña, ¿correcto?
9) se puede elegir si "amateur" (solo crono y tablas) o "normal" (odómetros, pirámides, Bluniks, etc), ¿correcto?

Ya sé que son muchas preguntas, pero están a la altura de mi ignorancia.
Corregidme y/o aclaradme las dudas, por favor. Un saludo.


Mensaje editado por Tomspeed - Domingo, 27/01/2013, 20:02
 
DOMINGOFecha: Domingo, 27/01/2013, 22:18 | Mensaje # 51
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 116
Reputación: 0
Estatus: Offline
Buena pregunta, yo tampoco lo tengo claro, los rallys historicos lo tenemos claro, dos categorias y coches hasta el 12-1983, no?pero las de la faib con carretera cerrada como queda exactamente? segun creo dos campeonatos separados con todas las pruebas puntuables sin poder descartarse ninguna, años del coche no lo se, pero supongo que deben de tener 25 años como minimo, cascos homologados,cutter,extintor y arneses supongo que de momento debe ser lo obligatorio y si no es asi, creo que por seguridad es recomendable llevarlo, ahora viene lo que no esta claro, tambien habra regularidad historica con carretera cerrada a 50 kh. y sin licencia?, lo de llevar o no llevar copiloto como queda, si haces regularidad historica puntuas para el campeonato? la regularidad sport si que tienes que tener la licencia no? supongo que es porque las medias son mas altas pero lo que me parece raro es poder correr en una prueba de la federacion sin una licencia aunque sea en regularidad a 50 km.lo de poder elegir amateur o normal supongo que solo pasa en los rallyes historicos no en los de la federacion, me gustaria que quien sepa nos aclare todo esto y lo desarrolle un poco mas y rectifique lo que esta mal. Gracias
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Lunes, 28/01/2013, 03:58 | Mensaje # 52
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Vuelvo a explicarlo porque veo que no queda claro, quizá son demasiados campeonatos y de ahí la confusión. DE TODAS FORMAS FALTA LA APROBACIÓN DE LA FAIB QUE SE REALIZARÁ EN BREVE.

Lo primero a tener en cuenta es que de los siguientes campeonatos que voy a explicar a continuación, NINGUNO, ABSOLUTAMENTE NINGUNO tiene nada que ver con las pruebas organizadas por Clàssics de Mallorca, ni por reglamentación ni por nada.

1.- Campeonato de Rallyes de Regularidad Sport: Con piloto y Copiloto, medias que pueden superar los 50km/h, casco, cutters y extintor 2kg, y sólo puntuan las pruebas de Rallyes y Rallysprint (De momento 7 porque en la lista faltaba Menorca). Precio inscripción: unos 150€
Clases:
CLASE Gold Clàssics Vehículos fabricados hasta 31/12/1970
CLASE Silver Clàssics fabricados entre 1/1/1971 hasta 31/12/1980
CLASE Youngtimers vehículos fabricados a partir del 1/1/1981

2.- Campeonato de Montaña de Regularidad Sport: Precio inscripción 150€ (también faltaba Eivissa y Monte Toro) Se desarrolla a calcar, primera subida de referencia resto a igualar, existirá una media máxima que no se puede sobrepasar bajo ningún concepto y otra mínima.

A ) Modalidad Rallysport: Piloto y Copiloto (mismas reglas que el Campeonato de Rallyes)
B ) Modalidad Supersport: Sólo un piloto a bordo (resto idem)

Clases para cada modalidad:
CLASE Gold Clàssics Vehículos fabricados hasta 31/12/1970
CLASE Silver Clàssics fabricados entre 1/1/1971 hasta 31/12/1980
CLASE Youngtimers vehículos fabricados a partir del 1/1/1981

3.- Campeonato de Regularidad FEVA-FIVA a carretera cerrada: Obligatorio Piloto y Copiloto, Medias por debajo de 50 km/h, en principio sin licencia, mismas medidas de seguridad. Son puntuables todas las pruebas de Rallyes y Montaña, para el campeonato se retienen los puntos de las 7 mejores.

Clases: E, F, G y H igual que siempre.

Respondiendo directamente a las preguntas de Tomás:

1) Son pruebas organizadas por la fa-ib, ¿correcto? Si correcto, sin embargo el Campeonato de Regularidad FEVA (menos de 50km/h) al ser pruebas NO deportivas se haran en colaboración con un club FEVA.

2) Son a carretera cerrada, ¿correcto? CORRECTO.

3) es suficiente que el coche tenga 25 años, ¿correcto? CORRECTO, no obstante existirá una Comisión de Clásicos que decidirá sobre los coches posteriores a 1980 y que tengan más de 25 años, en principio podrá correr cualquier equipo que venga a hacer Regularidad, quien venga de otro palo la comisión se lo denegará.

4) van a exigir cascos, cutter y extintor de 2 Kg, ¿correcto? CORRECTO, en todas las modalidades.

5) será necesaria Licencia, cuyo precio todavía no se ha decidido, ¿correcto? CORRECTO. En FEVA (menos de 50km/h) es muy posible que no sea necesaria al no ser prueba deportiva.

6) ¿será necesario estar inscrito en alguna escudería, o se puede ir por libre? No es necesario inscribirse en ninguna Escudería, el organizador normalmente cede la suya. En FEVA (menos de 50km/h) al no ser deportiva no se requiere de Escudería.

7) la media de los tramos no excederá de 50 Km/h, ¿correcto? FALSO, En Sport la media puede ser superior. Sólo se limita a 50km/h en la modalidad FEVA.

8) puntuarán por separado Rallys y Montaña, ¿correcto? En Sport si, habrá dos campeonatos diferentes. En FEVA es un campeonato unificado donde puntuan todas las pruebas (montaña+rallyes) pero sólo se retienen los 7 mejores resultados.

9) se puede elegir si "amateur" (solo crono y tablas) o "normal" (odómetros, pirámides, Bluniks, etc), ¿correcto? NO, las modalidades y categorías son las aquí expuestas. No tiene demasiado sentido en carretera cerrada hacer distinción por instrumentación.

Los reglamentos están acabados de esta semana, falta revisión y aprobación de la FAIB por lo que hasta entonces no déis nada de lo anterior por cierto.

Saludos


Mensaje editado por Tommy_EscuderiaTCT - Lunes, 28/01/2013, 03:58
 
TomspeedFecha: Lunes, 28/01/2013, 10:17 | Mensaje # 53
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 90
Reputación: 0
Estatus: Offline
Pues muchas gracias !!!!! ahora tengo todo mucho más claro.

Es normal que los últimos que hemos llegado estemos un poco "pez".
 
RamiroFecha: Lunes, 28/01/2013, 12:45 | Mensaje # 54
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 137
Reputación: 0
Estatus: Offline
Tranquilo Tomas en esta pecera tan inmensa todos estamos un poco pez.

Mensaje editado por Ramiro - Lunes, 28/01/2013, 12:45
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Lunes, 28/01/2013, 16:57 | Mensaje # 55
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Habiendo redactado yo los reglamentos también voy un poco pez, así que es algo perfectamente normal... jajajaja

Lo cierto es que las diferentes modalidades que se plantean son muy parecidas pero diferentes a la vez. Siempre hablamos de Regularidad pero dentro de ella se puede jugar una barbaridad y es lo que estamos haciendo. El fin es sencillo, todo el mundo que quiera pueda participar en Regularidad.

Saludos.
 
TomspeedFecha: Martes, 29/01/2013, 01:35 | Mensaje # 56
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 90
Reputación: 0
Estatus: Offline
Voy a seguir abusando de Tommy, jejeje

10) Cuando se solicita casco, ¿se entiende casco homologado FIA, o valen, por ejemplo, cascos de moto?

11) Si quieres hacer Regularidad Sport Rallys + Montaña, ¿tienes que pagar una sola licencia a la Federación, (que valdrá para ambos campeonatos )???? vale que luego habrá que pagar la inscripción en cada prueba (entiendo).

12) En la CLASE Youngtimers, veo que sólo has puesto "vehículos fabricados a partir del 1/1/1981", sin poner fecha tope de "modernidad". Un coche de 1.991, ¿podría participar?, ¿o se limita a coches de 25 años mínimo?¿lo decidirá la comisión que comentas o es "muy difícil" que se acepte?

De nuevo, gracias anticipadas, y disculpad mi falta de conocimientos.
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Miércoles, 30/01/2013, 02:37 | Mensaje # 57
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Tu pregunta Tomás, así vamos despejando dudas.

10) Cuando se solicita casco, ¿se entiende casco homologado FIA, o valen, por ejemplo, cascos de moto? Para R.Sport el casco debe tener homologación Europea (no importa FIA) esos cascos los podéis comprar en cualquier distribuidor de competición y son cascos que valen unos 80€ (no valen los de moto). Para FEVA-FIVA con cualquier casco que tenga una homologación (vale uno de moto) se puede participar.

11) Si quieres hacer Regularidad Sport Rallys + Montaña, ¿tienes que pagar una sola licencia a la Federación, (que valdrá para ambos campeonatos )???? vale que luego habrá que pagar la inscripción en cada prueba (entiendo). Para hacer R.Sport es una única licencia, esa será valida para ambos campeonatos. La inscripción de cada prueba es individual.

12) En la CLASE Youngtimers, veo que sólo has puesto "vehículos fabricados a partir del 1/1/1981", sin poner fecha tope de "modernidad". Un coche de 1.991, ¿podría participar?, ¿o se limita a coches de 25 años mínimo?¿lo decidirá la comisión que comentas o es "muy difícil" que se acepte? El tope serán 25 años hasta la fecha de la prueba, pero todo vehículo posterior a 31/12/1980 deberá ser aceptado por la comisión de clásicos. Un coche del 91 queda fuera.

Cualquier cosa id preguntando.

Saludos
 
TomspeedFecha: Jueves, 31/01/2013, 01:55 | Mensaje # 58
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 90
Reputación: 0
Estatus: Offline
Nuevamente, un millón de gracias !!!!

Agregado (31/01/2013, 01:55)
---------------------------------------------
Bueno, una vez analizado todo y aclaradas las dudas (gracias Tommy), me quedo en el dique seco el primer semestre (mi coche no cumple 25 años hasta agosto), y veremos que podemos hacer en el segundo semestre, en función de lo que decida la comisión.

Si podemos correr el segundo semestre, haré las pruebas que pueda de rallys, y algunas de montaña.

Mientras tanto, reitero mi/nuestro ofrecimiento en las tareas que creáis que podamos realizar para echar una mano dónde haga falta. Como dije alguna vez: "No soy un completo inútil, al menos sirvo de mal ejemplo", jajajaja.

Quedamos a vuestra disposición.

 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Jueves, 31/01/2013, 03:33 | Mensaje # 59
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Buenas Tomás,

Cumple 25 de Matricula o de fabricación??? Lo que vale es la fabricación. Llamame o enviame un correo y lo comentamos.

Saludos!
 
TomspeedFecha: Lunes, 04/02/2013, 22:07 | Mensaje # 60
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 90
Reputación: 0
Estatus: Offline
Conseguido documento de Ralliart/Mitsubishi, mi unidad fue fabricada del 10 al 20 de mayo de 1988 (no pueden afinar más).

Así, pues, allá vamos !!!! el primer rally es el 11 de mayo, o sea, por los pelos, jajaja.
 
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad Sport » CAMPEONATO REGULARIDAD SPORT 2013
Búscar: