Le saludo Guest | RSS

Viernes, 25/05/2018, 19:32
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad Sport » V Rallye Valle de Sant Pere 2013 (13-14 Septiembre) (Regularidad FEVA y Regularidad Sport)
V Rallye Valle de Sant Pere 2013 (13-14 Septiembre)
TomspeedFecha: Domingo, 15/09/2013, 19:07 | Mensaje # 16
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 90
Reputación: 0
Estatus: Offline
Jajaja, ha estado todo muy divertido.

Buen detalle el de tapar las caras, jajaja.

Bona feina.
 
PrismaFecha: Domingo, 15/09/2013, 19:53 | Mensaje # 17
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 84
Reputación: 0
Estatus: Offline
Por nuestra parte hay mucho que contar pero abreviaremos un poco:

Viernes..... llegamos a Amcars, verificaciones administrativas correctas, verificaciones técnicas correctas.

Nos empezamos a preparar y nos encontramos un problema que creíamos grave con el Rallymeter y gracias a Josep Hernández nos alivió el susto solucionando el problema.

Salimos hacia Sóller, muchos nervios pero sin problemas de ningún tipo.

Tramos del Coll de Sóller bien pero recortando para llevar la media, fué un poco duro para la mecánica ya que es muy justa.

Viendo la clasificación quedamos muy contentos pero viendo el margen de puntos que nos llevaba Pedro de Estaller pensamos que no podriamos alcanzarlo al dia siguiente y nos tomamos el Rallye con más relax.

Sábado por la mañana, depósito lleno y hacia Esporlas. El día empezó bien para nosotros, veia a mi copi relajado y me sentí animado ya que cometer errores a su edad es más que comprensible. Empezamos el primer tramo y me iba cantando sin parar, fué un tramo muy bonito pero un poco corto.
Bunyola - Orient, terreno ideal para el 127 que mostraba aguante durante todo el tramo, fué algo difícil de olvidar, la gente en las cunetas gritando y animando.

Ahora viene lo malo, enlace terrorífico, dos autobuses desde la salida de Orient hasta Alaró, sin poder adelantar, en esos momentos empiezan los nervios ya que el enlace no estaba pensado para FEVA pero bueno, se hizo lo que se pudo y se exprimió la mecánica del coche al máximo lo que nos hacía pensar que no nos aguantaria todo el Rallye.

La segunda pasada fué dura, sobretodo en Bunyola ya que arrastrábamos lo que creíamos era un sobreesfuerzo de la mecánica pero no, el coche seguía aguantando hiciéramos lo que hiciéramos.

Después de comer hechamos gasolina para aguantar toda la tarde sin tener que parar a repostar, los tiempos fueron muy buenos aunque no sabíamos con exactitud como quedaría la clasificación despues de los errores de los que nos firmaban el control horario.

A partir de ahí decidimos afinar al máximo para luchar por un puesto en el Podium, Pedro estaba delante y teníamos a Salom - Barrer detrás y nos quedaban 6 tramos en los que sabíamos que Salom - Barrer lucharian para escalar posiciones e intentar ganar. En esos momentos mi copi y yo decidimos que debíamos ir a por todas ya que teniamos un Sa Creu que se nos da bastante bien ya que conocemos el terreno. Afinábamos tirándonos a la derecha sobre las hojas de pino para intentar no recortar ya que sabíamos que habíamos recortado en Sóller dándonos malos resultados. Estabamos tranquilos pero muy concentrados en no cometer ningún fallo, añadíamos metros sobre la marcha y llegabamos a meta clavados lo que nos animaba más para luchar por un buen puesto.

No sabíamos lo que hacían nuestros compañeros así que intentamos hacerlo lo mejor que pudimos.

Al final fué todo perfecto, el coche aguantó hasta el final sin darnos ningún problema cosa que para mí es muy satisfactorio, mi copiloto acabo muy cansado debido a la tensión al igual que yo que casi no me creía el fantástico resultado obtenido. Para nuestro equipo decir que estamos orgullosos de haber logrado un primer puesto en un Rallye, ha sido una experiencia inolvidable que nos dará fuerzas para seguir luchando.

Quiero agradecer a todos los participantes, organizadores y público que nos den la oportunidad de poder disfrutar de éstos eventos, dar la enhorabuena a los ganadores ( que somos todos ) y esperamos poder seguir ahí todos juntos. Y como no..... agradecer la labor de mi COPI que aguanta todo lo que se le heche encima y siempre encuentra soluciones para levantar la moral.

Un saludo
 
TomspeedFecha: Domingo, 15/09/2013, 20:36 | Mensaje # 18
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 90
Reputación: 0
Estatus: Offline
Y eso que ha dicho "abreviaremos un poco"...jajaja, muy buena crónica.
 
yoyoFecha: Domingo, 15/09/2013, 21:49 | Mensaje # 19
Piloto
Grupo: Users
Mensajes: 66
Reputación: 1
Estatus: Offline
Que bueno guillem jajajajajajjajaja
 
JosepFecha: Domingo, 15/09/2013, 22:17 | Mensaje # 20
Piloto experto
Grupo: Administrators
Mensajes: 122
Reputación: 0
Estatus: Offline
Molt bo Guillem, impressionant resum. Gràcies !!!

Si teniu fotos el meu email : joerenfield arroba gmail com
 
RamiroFecha: Domingo, 15/09/2013, 22:51 | Mensaje # 21
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 137
Reputación: 0
Estatus: Offline
Bueno os contare el Rally según yo lo he vivido:

Primero felicitar al equipo que realizo lasmediciones y posteriores controles a partir del Rally Vall de Sant Pere 2013 se
les perdonan todos sus pecados anteriores ya que la medición y el posterior
control en lo que se refiere a regularidad ha sido excelente un diez para Andrés  
y Sebas, felicitar también a Guíem que nos tiene constantemente informados con
el waps-up on life una pasada y como no felicitar al publico que nos anima con
sus aplausos y sus insultos eso nos da más ganas de seguir compitiendo.


AMBIENTE ON BOART:

Copiloto nuevo falta de experiencia total caos deprincipio a fin, está claro que las carreras se ganan de puta xurra.

Graciass a todos a sido uno de los rallyes más divertidosy reñidos de mí vida automovilística la actual y la anterior.

Seguiremos luchando haber si el Copi se aclara conlos botones y yo encuentro el pedal del freno, el problema no eran los frenos
era que con los nervios no encontraba el pedal.


Adeuuuuuuuuuuuu.
Gracias anticipadas a los sufridos fotógrafos por las fotos que me pasareis.
 
JosepFecha: Domingo, 15/09/2013, 23:00 | Mensaje # 22
Piloto experto
Grupo: Administrators
Mensajes: 122
Reputación: 0
Estatus: Offline
Jo estic super agraït per un rally en el que hem après molt. De veritat, molt.

Gran treball en la medició per part de l'organització, si segueixen així els rallys s'ompliràn de participants de regularitat.
 
yoyoFecha: Domingo, 15/09/2013, 23:02 | Mensaje # 23
Piloto
Grupo: Users
Mensajes: 66
Reputación: 1
Estatus: Offline
Bueno hay voy yo, estrenamos rallyemeter y la idea era tomarnos este rallye como un entreno para cojerle un poco el hilo, llegamos a verficaciones y pam primera nervidada la sonda no conectaba por un error en el numero y no lo llevabamos apuntado, gracias a Ramiro, Josep y pep (perdon si me olvido de alguien)  se solventó y arrancamos ya mas tranquilos, llegamos al primer tramo coll de soller, y evidentemente pusimos mal los datos a si que como el aipad no marcaba decidimos apagarlo y hacer lo que se pudiera, 172 puntos de penalizacion eso si disfrutando como enanos, al dia siguiente empezamos a afinar tramo a tramo cada vez un poquito mejor, pero la cabeza ya estaba muy lejos, y despues de comer volvieron a salir problemitas, se rajó el colector de escape y en la ultima pasada la sonda dejo de marcar ( creemos que se a quemado el cable por el calor del colector) y el grupo trasero empezó a perder aceite por todos lados, aun a si quedamos cuartos.
Por mi parte muy satisfecho, a sido un gran rallye, muy duro pero un gran rallye.

Tambien quiero agradecer a mis colegas que nos hicieron la asistencia, no podia parar de reir cada vez que llegaba a la asistencia ( unos cracks)

Un saludo a todos y nos vemos en el proximo.

yoyo
 
GuillemFecha: Lunes, 16/09/2013, 00:06 | Mensaje # 24
Piloto
Grupo: Users
Mensajes: 53
Reputación: 0
Estatus: Offline
Os pongo un enlace de un recopilatorio de fotos que he hecho, de todos los coches historicos de mallorca, los hay de regularidad y de competi, todo lo anterior al 90 vamos..!! (hay alguno del 92/93, pero bueno, no dejan de ser "antiguos")

Clasicos Mallorquines

Segun aparezcan mas fotos (y yo las encuentre), las ire poniendo en el mismo lugar..!!

sds..


"Experimentar la "Fé", es conducir un trasera por el monte..

www.xrfanatics.creatuforo.com

Mensaje editado por Guillem - Lunes, 16/09/2013, 00:08
 
TomspeedFecha: Lunes, 16/09/2013, 00:35 | Mensaje # 25
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 90
Reputación: 0
Estatus: Offline
Bueno, pues yo también haré mi crónica, y no seré breve:

Como es habitual, salimos a divertirnos.

En el Coll de Sóller lo hicimos bastante mal, pero si los demás se empeñan...dejan a uno en cabeza sin tener ni p.ta idea de porqué. Cosas que pasan.
Pero no había trofeo para los mejores de noche......
Ibamos rápidos porque mi copi había quedado para una partida de dardos....que terminó a las tres y media....

Luego, en Bunyola-Orient, tuvimos un problemilla con el Ipad, nos salió esta pantalla:



Josep nos dijo que es normal y que no le hiciésemos caso, que todo el mundo puede tener un día malo, incluso el Ipad.

Bueno, en este tramo decidí darle una alegría a mi pié derecho, y lo hicimos bastante rápidos. Nos falló el KERS y el DRS para adelantar al final de tramo a los Fullana. Si el tramo llega a tener una recta más, lo hubiésemos conseguido. Total, penalizamos 145 segundos, o sea, tenemos la vuelta rápida del rally, el segundo que más penalizó en un tramo sólo penalizó 65 segundos, jajajaja. Tampoco había trofeo para la vuelta rápida.

A tres curvas del final de este mismo tramo, los frenos decidieron no trabajar en sábado (cosas del convenio), así que desde aquí al final del rally, usábamos el freno aerodinámico: cuando te acercas a una curva/horquilla, abres las dos puertas del coche, y el coche se frena por la resistencia del aire. Funciona, tenéis que probarlo. Yo voy a automatizarlo incluyendo que también se abra el portón trasero.

Así hicimos el resto del rally, o sea, los seis tramos que nos faltaban, sin frenos.
Es emocionante ver como la montaña viene hacia ti a toda ostia, y a ti solo se te ocurre abrir las puertas para frenar el coche....o para saltar. A veces incluso el guarda-raíl se apartaba cuando nos veía venir....
Pero bueno, todos tranquilos, hay días en que no choco contra nada, y esta vez hubo suerte.

Decidimos reducir el ritmo para terminar el rally, enteros, intentando no estorbar a los demás.
Nuevamente, quedamos primeros en la categoría de coche japonés de color blanco y faros retráctiles. Pero parece que tampoco había trofeo para esta categoría, ya es mala suerte.

Yo creo que damos pena a los demás, que se ponen de acuerdo para que no quedemos demasiado mal. Seguro que mis competidores hablan entre ellos para penalizar mucho, y dejar que de vez en cuanto hagamos un buen tiempo. En este rally nos dejaron marcar 3 scratchs, uno de ellos cuando ya íbamos sin frenos. Si es que cuando el grupo es generoso y altruista, todo el mundo se va contento a casa.

Es resumen, objetivo cumplido por nuestra parte: divertirnos y no hacernos daño.

Felicito enormemente a los ganadores de nuestra categoría, unos cracks, y siempre de buen humor. Mención especial al buen rollo de este grupo (además de ser muy buenos en lo suyo).
También quiero felicitar a los vencedores en FEVA, que seguro se divirtieron también de lo lindo.

Por último, debo reconocer el trabajo realizado por mi copiloto, Alex, que aún estando en fase de aprendizaje, no comete un solo fallo, no pierde el buen humor, se acuerda de todo lo que se tiene que acordar, y tiene una paciencia infinita. Todo lo que penalizamos fue por limitaciones del piloto o del coche.
Si pudiese pedirle algo...quizá que frases dentro del coche como "¿Y esto no corre más?", "A este paso nos va coger el coche escoba", o "despiértame cuando termine el tramo", no ayudan a motivar al piloto, que lo sepas !!!
Bromas aparte, un 10 como persona y como copiloto.

Un abrazo a todos

PD.- A ver si para la próxima prueba, el organizador se digna a poner trofeo para las categorías descritas: vuelta rápida, mejor ave nocturna, mejor coche japonés blanco.... Es que todos vaís contra mí, joder !!!!


Mensaje editado por Tomspeed - Lunes, 16/09/2013, 00:40
 
GuillemFecha: Lunes, 16/09/2013, 00:42 | Mensaje # 26
Piloto
Grupo: Users
Mensajes: 53
Reputación: 0
Estatus: Offline
Jajajaja......

Fantastico, Tom..!!!

sds...


"Experimentar la "Fé", es conducir un trasera por el monte..

www.xrfanatics.creatuforo.com

Mensaje editado por Guillem - Lunes, 16/09/2013, 00:44
 
RamiroFecha: Lunes, 16/09/2013, 00:42 | Mensaje # 27
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 137
Reputación: 0
Estatus: Offline
Ahora empieza ha gustarme este hilo. Tranquilo Tomas intentaremos por votación popular que tus peticiones lleguen al próximo organizador.
 
TomspeedFecha: Lunes, 16/09/2013, 00:48 | Mensaje # 28
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 90
Reputación: 0
Estatus: Offline
Y ahora que caigo, para el Puig Major no hace falta arreglar los frenos, es todo cuesta arriba.
Voy a cancelar la cita que tenía el martes con el mecánico, ya le traeré el coche después del Puig, que seguro que romperemos algo más, jajaja.
 
FURAFecha: Lunes, 16/09/2013, 02:30 | Mensaje # 29
Copiloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 157
Reputación: 0
Estatus: Offline
Equipo FULLANA-FULLANA Porsche 944 "robado a mi padre"

Ha sido un rally realmente duro y muy complicado, en el que todos los que hemos ido en cabeza en Regularidad Sport hemos tenido graves problemas.

Empezamos muy fuerte atacando muchísimo en el COLL DE SOLLER, quizás demasiado, sin llegar a la parte alta, el coche se nos para y quedamos con graves problemas para engranar las marchas, ponemos los 4 intermitentes rezando para que no nos dejara tirado el 944 en medio del Coll, logramos arrancar el coche, y engranar de milagro la segunda velocidad, despacito acabamos de subir el Coll y bajarlo... en ese momento, yo estaba convencido de que nos ibamos a casa sin embrague.

EL COLL DE SOLLER era el tramo absolutamente ideal para desmarcarnos al ser el 944 un vehículo especialmente complicado de llevar en tramos ratoneros como el Buñola-Orient o Coll de Sa Creu-Tords, por eso empezamos atacando muy muy fuerte y veiamos como le deciamos adios al Rally nada más empezar...

Hablandolo con el Copiloto decidimos ir hasta el control horario para simplemente despedirnos de nuestros amigos-competidores, dando por finalizado el Rally.

Un fabuloso diagnóstico de nuestro amigo Pep Garau, hizo que continuaramos y completáramos la segunda pasada por el COLL, eso si sin poder poner más que la segunda velocidad.

El problema no fue el embrague, el coche estaba perfectamente, el problema estaba en la bomba del embrague y pudo solucionarlo Pep de una manera poco ortodoxa pero efectiva GRACIAS DE CORAZON PEP!!!

Arreglamos el Sábado por la mañana el problema que al menos nos permitia poder poner segunda velocidad en los tramos y cuarta en los enlaces...las demás marchas simplemente no entraban.

En ese momento dejo de funcionarnos el motor de arranque, pero nos daba igual, podiamos continuar el Rally que era de lo que se trataba, ya empujariamos!!!!

Después de nuestro nefasto primer día el Sábado ibamos ULTIMOS, pero con muchas ganas eso si!!! De nuevo Gracias Pep TE QUEREMOS!!!

Nuestro planteamiento fue claro, era imposible ganar pero PODIAMOS QUEDAR TERCEROS, HERNANDEZ-GARAU INALCANZABLES igual que CARBONELL-CASTAÑER.

Solo podíamos ir en segunda dentro de los tramos, poner cuarta en los enlaces, y el coche solo arrancaba empujando pero ibamos a intentarlo!!!

EL 944 se portó muy bien, la segunda velocidad casi llega hasta los 90Km/h; era una verdadera lástima cuando mi Copiloto me cantaba RETRASADO 100 metros y simplemente no poderlos recuperar por llegar a corte de inyección y no poder poner tercera, pero de esta manera fuimos escalando posiciones.

El equipo de Pedro y Sebastian con SEAT se quedan sin sonda y sin oportunidades AYARTE-PERELLO la lian en un Bunyola Orient y Joan con 127 le es imposible llegar a las medias, terriblemente altas.

Antes de la última pasada, confirmamos que ibamos terceros, el líquido de frenos a punto de hervir y la dirección asistida dejo de funcionar; Joan con el 127 estaba por detrás a 50 segundos, esto hizo tomarnos con muchísima tranquilidad los últimos 2 tramos dedicádonos simplemente a pasar por ellos y acabar el Rally simplemente intentando no forzar más la mecánica.

Al final acabamos terceros y solo tengo palabras de agradecimiento a todos vosotros no quiero dejarme a nadie así que GRACIAS a TODOS por vuestros ánimos durante todo el Rally y por a pesar de ser competidores ayudarme una y otra vez GRACIAS A TODOS!!

Juan E. Fullana


 

 


Mensaje editado por FURA - Lunes, 16/09/2013, 02:51
 
PrismaFecha: Lunes, 16/09/2013, 13:03 | Mensaje # 30
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 84
Reputación: 0
Estatus: Offline
 
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad Sport » V Rallye Valle de Sant Pere 2013 (13-14 Septiembre) (Regularidad FEVA y Regularidad Sport)
Búscar: