Le saludo Guest | RSS

Viernes, 19/04/2024, 00:24
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
  • Página 1 de 2
  • 1
  • 2
  • »
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad Sport » 15 Rallye Dijous Bó 2013
15 Rallye Dijous Bó 2013
TomspeedFecha: Miércoles, 09/10/2013, 00:08 | Mensaje # 1
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 90
Reputación: 0
Estatus: Offline
Viendo esto:

http://www.fa-ib.com/documentos/07102013_REGLAMENTO_DIJOUS_BO.pdf

No veo que nos tengan muy en cuenta:

Ni en precio de inscripción.
Ni en trofeos.
Ni en ningún lado.

Igual lo quieren hacer sin gente de Regularidad....
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Miércoles, 09/10/2013, 01:58 | Mensaje # 2
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Si que se hara regularidad lo que son unos vagos y han copiado el reglamento de hace tres años.
 
Precios 150 Sport / 75 FEVA
Trofeos a los 3 primeros scratch de cada categoría. SIguen faltando las clases.
 
Saludos
 
TomspeedFecha: Miércoles, 09/10/2013, 08:44 | Mensaje # 3
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 90
Reputación: 0
Estatus: Offline
Menos mal que Tommy va apagando fuegos....si no empezábamos la tercera y la cuarta guerras mundiales, jajaja.

A la hoguera !!!! A las barricadas !!!! jajaja.

Al final todo será consecuencia de un "cortar y pegar" precipitado...pero les costaba poco hacerlo bien.

Agregado (09/10/2013, 08:44)
---------------------------------------------
Petra - Sant Joan

Inca - Moscari

Campanet - Pollença

Sóller - Puig Major

Cúber - Caimari

Mensaje editado por Tomspeed - Miércoles, 09/10/2013, 08:21
 
127turboFecha: Miércoles, 09/10/2013, 10:48 | Mensaje # 4
Copiloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 160
Reputación: 0
Estatus: Offline
buenas ¡¡ la verdad sea dicha "en estos aspectos  son unos chapuzas "  no solo con regularidad ,tambien en competicion¡¡

MIENTRAS HAYA CRUCES Y LLUEVA, HAY ESPERANZAS. ¡VIVA LAS TABLAS!

Mensaje editado por 127turbo - Miércoles, 09/10/2013, 11:08
 
TomspeedFecha: Lunes, 11/11/2013, 01:20 | Mensaje # 5
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 90
Reputación: 0
Estatus: Offline
Inscritos !!!

Agregado (10/11/2013, 05:04)
---------------------------------------------
Estupendo Rally !!!!

Enhorabuena Ramiro y Valverde !!!!

Ya mañana hago un poco de crónica, que hoy se ha hecho muy tarde.

Agregado (11/11/2013, 01:20)
---------------------------------------------
La crónica de este Rally va a ser complicada: el coche haido bien, el copiloto ha hecho muy bien su trabajo, y sólo hemos podido quedar
quintos......¿y ahora a quien le echo yo la culpa?, jajaja Incluso en un solo tramo hemos penalizado 103 segundos, ¿en qué estaría yo pensando?



Bueno, enhorabuena a los vencedores, pues por diferencias de criterios con el "medidor oficial", las diferencias en distancias
eran extrañas y difícilmente comprensibles, pero es lo que tienen los Rallys.

Mi ENHORABUENA a Ramiro-Tommy, y a Valverde, pero sus victorias.Buen trabajo, muchachos.

Yo he descubierto que nos queda mucho por aprender a la horade ajustar nuestras calibraciones a las de la organización, pero vamos
avanzando. La penalización de 103 segundos fue fruto de un ajuste "de los míos" jajaja. Menos mal que Dani, el copiloto, tiene paciencia.

También os puedo dar un consejo: Si algún  día tenéis un problema de tipo calibraciones,podéis venir a consultarme a mí. Si luego hacéis lo opuesto a lo que yo os
diga, tenéis el éxito garantizado.

Difícil conducir en mojado y sobre barro, pero llegamos enteros, y nos lo pasamos teta.  Muchas gracias a todos, y agradecer de nuevo el buen ambiente, al menos en nuestro grupo.

y no me puedo resistir a poner un vídeo (grande Emilio Duro), quizá alguno se sienta aludido, pero es su problema:

 


Mensaje editado por Tomspeed - Lunes, 11/11/2013, 01:23
 
JosepFecha: Lunes, 11/11/2013, 02:21 | Mensaje # 6
Piloto experto
Grupo: Administrators
Mensajes: 122
Reputación: 0
Estatus: Offline
Molt bo!

Enhorabona als guanyadors Ramiro / Tommy & Toni / Dani
 
Jeep1Fecha: Lunes, 11/11/2013, 02:34 | Mensaje # 7
Piloto
Grupo: Users
Mensajes: 48
Reputación: 0
Estatus: Offline
Enhorabuena a todos los que participasteis, en el próximo os acompañamos en FEVA para probar, ya estamos inscritos.


WWW.MOTOSHISTORIQUES.COM
MOTOR RETRO MARRATXI 2014 - 31 Mayo Y 1 de Junio 2014 --YA ESTÁ EN MARCHA--
 
127turboFecha: Lunes, 11/11/2013, 20:46 | Mensaje # 8
Copiloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 160
Reputación: 0
Estatus: Offline
buenas tardes desde ES TALLER,primero felicitar a los ganadores de las dos categorias,un rally duro( y no una mierda como dice Emilio Duro)que cobra por decirlo.. y a la vez divertido.Agradecer a toda organización y a toda la gente que colaboraba,que permitio que lo pasasemos bién,mientras ellos soportaban la lluvia y el frio.Se que no todos piensan igual,pero debemos aprender de los errores,y como siempre me repito, no hacer cambios ,ni modificaciones de última hora,crean malos rollos y vamos a pasarlo bién...aunque haga doblete(dos roturas en un dia) pero forma parte de la carrera. Propondria un breffing para regularidad antes de las salidas,con una media minima y otra maxima y acogerse a la mas apropiada para tu vehiculo... ¿ mas ideas ? saludos

MIENTRAS HAYA CRUCES Y LLUEVA, HAY ESPERANZAS. ¡VIVA LAS TABLAS!
 
TomspeedFecha: Martes, 12/11/2013, 11:23 | Mensaje # 9
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 90
Reputación: 0
Estatus: Offline
Bueno, todo es relativo.

Yo no estoy de acuerdo que en una misma categoría unos vayan rápidos y otros puedan ir lentos. Si que lo veo bien en categorías distintas, pero no en la misma.

Eso de querer ir con los rápidos, pero despacio....mejor hacer FEVA si se quiere ir más tranquilo.

Tampoco veo bien que ne FEVA se vaya a toda leche. Si se quiere correr, a Sport, y si se quiere correr más, a Velocidad....a cada uno lo suyo.

Vamos a tener que concienciarnos de que no es posible hacer una categoría para cada coche, y a todos nos gustaría que el reglamento fuese hecho a medida de mi coche (o de el coche de cada uno). No se pueden tener 15 categorías.

Tampoco estoy de acuerdo en los "reconocimientos" los 15 días antes de cada Rally. Algunos llevan 40 pasadas por el tramo antes de empezar la prueba.

Tampoco estoy de acuerdo en que compitan coches de calle contra coches con barras y aligerados al máximo.

En mi opinión las medias se tendrían que dar 3 minutos antes de cada salida de tramo.....

Tampoco estoy de acuerdo en que se cambie de coche un día antes del Rally.....

Y a pesar de no estar de acuerdo en todo esto, no me quejo, ni de los demás, ni de la organización (y mira que salimos bastante perjudicados de algunas decisiones de este rally....pero lo acepto).

Ahora bien, todo punto de vista, incluido el mío, puede ser dialogado, negociado y debatido, y aceptaré lo que salga de los acuerdos que se alcancen, pero no me pasaré una tarde tildando de tramposos a otros competidores, ni diciendo que la Regularidad está politizada. Esto crea más "mal rollo" que un cambio en las medias, o unas mediciones no exactas, que a fin de cuentas, no dejan de ser errores.

Acepto lecciones de buen rollo, pero no de todos.
 
127turboFecha: Martes, 12/11/2013, 16:37 | Mensaje # 10
Copiloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 160
Reputación: 0
Estatus: Offline
Buenas,
 
En rally sport montaña tenemos varias opciones a elegir, un mínimo y un máximo y corre lo mismo un turbo a 80 km/h que un mg clásico a 60km/h.
Por lo tanto no veo inconveniente en que en los rallyes se pueda aplicar esta misma regla. Y si no esta opcion no es posible que se explique el motivo que lo imposibilita.
 
En cuanto a FEVA, esta claro por todos que su velocidad máxima es de 50km/h de media. Lo que falta es optimizar la velocidad en cada tramo para que no se duerman por el camino ni tampoco se estrellen.
 
Estamos de acuerdo en que no se puede reconocer el terreno "a lo loco" provocando accidentes como los ocurridos en este último rally que provocaron la anulacion del tramo.
 
En cuanto a que las medias se deban dar tres minutos antes, no estamos de acuerdo puesto que en los rallys de regularidad historica se sabe desde el principio que medias llevar, sin embargo en los rallys de Sport estas no se pueden cambiar sin dejar margen de reacción a aquellos que llevan tablas en papel. Otra cosa es que el organizador te de las nuevas tablas de velocidad en la salida.
 
Lo que tampoco nos parece correcto es que si el responsable del rally establece unas medias, altas o bajas para todos los concursantes, se ejerza presión por parte de algunos participantes sobre la direccion del rally  hasta altas horas de la madrugada, tal y como él nos ha manifestado, y que ésta se vea en la obligacion de cambiarlas sin un consenso de todos los participantes. Por este motivo decimos que esta politizado porque se busca el beneficio de unos pocos sin contar con el parecer de todos y cada uno de los participantes, independientemente de que sean altas o bajas las medias.
 
Este es nuestro punto de vista, y de ahí mis reacciones ante tales situaciones. Pedir disculpas por si alguien se sintio ofendido.
 
Hasta la próxima.


MIENTRAS HAYA CRUCES Y LLUEVA, HAY ESPERANZAS. ¡VIVA LAS TABLAS!
 
PrismaFecha: Martes, 12/11/2013, 16:45 | Mensaje # 11
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 84
Reputación: 0
Estatus: Offline
Bueno, ahí va mi crónica y de paso doy mi opinión a lo que no comparto con Tom, UYYYYYY !!!

Agradecer a todos los que hacen posible el poder disputar pruebas de regularidad, tanto organización, participantes y demás.

Un Rallye perfecto a excepción de los errores por parte de la organización que son INADMISIBLES.

Las categorías ya están hechas, FEVA y SPORT, no hay más que hablar.

Las medias de FEVA en mojado eran más que ridículas pero como el reglamento va a misa ( cuando conviene ) hay que aceptarlo.

En el punto en que no estoy de acuerdo con Tom es en el que dice que no ve bien correr coches sin modificaciones con coches aligerados o con barras. Todo sea seguridad, que es lo primordial, y llevar barras aumenta la seguridad y aligerar el vehículo ayuda a no tener que ir " tan " a saco, o al menos en mi caso, y creo que tambien se puede considerar que aumenta la seguridad, pero bueno, es mi opinión.

Habria que hacer una reunión para que se puedan exponer cositas que para algunos son insignificantes y para otros son faltas graves.

Quiero apuntar que hay compañeros que tienen puntos de penalización en los controles horarios que no entiendo el por qué están, o todos moros o todos cristianos y creo que todos deberíamos cumplir el reglamento, empezando por la organización y acabando por nosotros, yo me incluyo en ellos al igual que cumplir el rutómetro, que para algo está, aunque no esté acertado al 100%. Tal vez YO me he acostumbrado a las mediciones de Tommy pero creo que deberían ser correctas en las pruebas del campeonato tal y como indica el Reglamento.

Un saludo.

Equipo TISIETE TEAM.
 
TomspeedFecha: Martes, 12/11/2013, 18:47 | Mensaje # 12
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 90
Reputación: 0
Estatus: Offline
Por fin buenas noticias: somos capaces de razonar y exponer puntos de vista distintos, sin tener que llamarnos tramposos, todo un logro.

Yo sigo teniendo mis puntos de vista, y esa es mi opinión. Pienso lo mismo que antes sobre la media baja, los entrenos, etc, etc, etc, pero no por ello voy a montar la tercera guerra mundial.

Veo que la de algunos de mis compañeros no tienen los mismos puntos de vista que yo, y lo respeto, no busco excusas ajenas a mi mal resultado (bueno, un quinto no está mal, pero es mejorable), ni digo que el campeonato esté politizado por haberse tomado unas decisiones que me perjudicaron, ni porque el reglamento favorezca coches o situaciones con las que no estoy de acuerdo. No se puede hacer un reglamento para cada participante, y me adapto al que hay, me guste al 100%, o no.

Tampoco pienso que los que quedaron delante mío sean unos tramposos, ni que les dijeran dónde estaban los tubos, ni nada parecido. Los que quedaron delante mía es que fueron mejores, supieron detectar las anomalías, y resolverlas (trazando o compensando), y chapeau por ellos, pues merecieron ganar o quedar delante.

Yo, por supuesto que pienso distinto a otros (tengo derecho a ello), y lo expondré, DE LA FORMA ADECUADA, Y EN EL FORO ADECUADO. Si hablamos de no generar mal rollo, tiene su importancia saber quejarse de la forma correcta, y ante las personas correctas, no en corrillos echando mierda sobre los demás.

Según parece, este año ha corrido más gente que el año pasado, y la organización ha sido, en general, mejor que la del año pasado.
La del próximo año, será todavía mejor.
Fallos los ha habido, los hay, y los seguirá habiendo, pero no dejan de ser esto: Fallos.

Hay un grupo de gente que se preocupa de organizar pruebas para que nosotros podamos correr a un precio razonable, muchos de ellos lo hacen por pura afición, sin ganar nada, y es totalmente injusto que cuando cometen un fallo se empiece a hablar de conspiraciones, favoritismos y cosas peores. De seguir así, esos que organizan las pruebas, NOS VAN A MANDAR A LA MIERDA, y a ver dónde corremos entonces.

Un poco de sentido común. Esto es un hobby, y como tal, se trata de disfrutarlo, no de padecerlo.
 
yoyoFecha: Martes, 12/11/2013, 22:55 | Mensaje # 13
Piloto
Grupo: Users
Mensajes: 66
Reputación: 1
Estatus: Offline
Me veo dando culo por las rotondas como hace 2 años sad lo jodido es que ya solo me queda un puntito en el carnet.........

haya paz hermanos
 
TomspeedFecha: Martes, 12/11/2013, 23:52 | Mensaje # 14
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 90
Reputación: 0
Estatus: Offline
Yoyo, los puntos están para gastarlos.
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Miércoles, 13/11/2013, 02:47 | Mensaje # 15
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Es curioso como son las cosas,

 

Cuando se toma una decisión para el buen desarrollo de la
prueba que le es beneficiosa a un individuo particularmente aplaude y alaba a
la organización por su gran deportividad y buen hacer.


En cambio cuando con IDENTICA  decisión con el mismo fin común, se siente
perjudicado (aún sin estarlo), resulta que se hacen trampas, que hay
favoritismos, que todo el mundo va contra él… y se convierte en lo equivalente
según Emilio Duro en un “Agujero Marrón” y todos los marrones van a él.


Absurdo planteamiento y acusaciones las hechas… la
organización no estuvo obligada a nada, se hizo una queja como una de las miles
que se han hecho por algunos y a horas mucho más intempestivas, y además se añadió
una propuesta de medias… (quejarse siempre es más fácil que dar una solución)…  y la organización escuchó la queja de varios
pilotos pero no la propuesta de medias y puso las medias que les salió de las
narices… que aunque a mi personalmente no me gustasen la decisión ya estaba
tomada, se publicó a su debido tiempo incluso con antelación a la llegada de
los tramos y se acató… Los participantes no deciden, son los organizadores ya
que son ellos los que corren los riesgos por la enorme responsabilidad que
asumen y las decisiones las pueden tomar en cualquier momento durante la prueba…
Nosotros como participantes podemos exponer nuestras quejas, sugerencias y críticas
siempre mejor constructivas…  incluso
reclamaciones si se considera oportuno y se cumplen los requisitos.


En fin… Hablaremos de todo esto, un foro puede no ser el
mejor lugar para hacerlo pues lo escrito puede no transmitir el fondo de una
idea o una opinión… Como dice Pau puede ser una buena idea hacer una reunión para preparar el 2014.
 
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad Sport » 15 Rallye Dijous Bó 2013
  • Página 1 de 2
  • 1
  • 2
  • »
Búscar: