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Imágenes de nuestros clásicos
PedroPFecha: Viernes, 08/07/2011, 21:50 | Mensaje # 31
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Hola Tófol, no tenía ni idea de que llevara el puente y la transmisión Zakspeed ya que este preparador era especialista en Ford y BMW. Siempre pensé que toda la mecánica procedía de Abarth, concretamente de los 131 ex-oficiales de Seat.
Por cierto, ¿no decía nada del precio?. Solo por curiosidad.

Un saludo,
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Sábado, 09/07/2011, 04:54 | Mensaje # 32
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Ya me corregirá maese Tòfol pero los Gr.5 podían montar lo que les daba la gana en algunos puntos como el puente trasero y ese 131 en concreto llevaba un puente de furgoneta Ford, además de otras "adaptaciones".

Ese 131 yo se donde fue a parar ... a un gallinero jejejeje Que lastima!
 
TofolFecha: Martes, 12/07/2011, 12:16 | Mensaje # 33
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Pues Tommy, lo que yo recuerdo es que en grupo 5 solo te obligaban a partir de un monocasco de serie y el bloque debía ser de serie tambien. El resto podía ser libre.

El 131 del anuncio fue uno de los coches mas espectaculares que hubo sobre nuestras carreteras. Si me lo permitís, visto lo que corre hoy día, añadiría que de lo mas espectacular que jamás haya pisado una carretera mallorquina.
Posteriormente fue modificado para que fuera mas utilizable. Hoy por lo que yo se existe algo de ese coche aún.

Esos 131 no tienen nada que ver con los Abarth. Solo el motor, en el coche oficial de SEAT, tomó el de Abarth como muestra. Por lo demás el puente trasero no era de ruedas independientes como en un Abarth, sino que era un puente rígido al estilo del de cualquier 131. Pero este coche no era ex-oficial sino una preparación al mismo estilo. El motor era una preparación con culata de 16 válvulas realizado por Andrés Mansó en Madrid. El puente trasero era el mismo que los Capri y Escort grupo 5 de Zakspeed, que no era otro que el de una furgoneta Ford americana.
Además que los cuatro 131 Abarth que tuvo SEAT los vendió a particulares, no se quedaron ninguno.

Pedro, el anuncio es el que se publicó en su día, incluso en la foto aparece con los colores (amarillo y azul) con que corría en la Península. Pero el precio lo ignoro.

Saludos.
 
PedroPFecha: Martes, 12/07/2011, 21:15 | Mensaje # 34
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Hola a todos, una imágen mejor que mil palabras. El 131 subiendo el Puigmajor.
En la foto pilotado por Toni Roca, pero también lo fue por el piloto de la foto del Simca amarillo "Bandido". Se trata de Joan Verger que actualmente tenemos la suerte de contar con él en nuestras pruebas de Regularidad compitiendo con el BMW 2002 junto a Toni Barceló.
Hay una historia que he oído alguna vez en la que ese piloto salió a un rally con este coche. . . A ver si alguien la cuenta.



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Un saludo,
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Martes, 12/07/2011, 22:18 | Mensaje # 35
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Buenas,

Tòfol es un gran conocedor de este coche y guarda en la cocorota e incluso puede que por escrito gran parte de la historia de este monstruo. Aunque para hacerle rabiar he decidir que para mi ese 131 tuneado no es ni la mitad de espectacular o raro que ver un 250LM, 250 GTO, 910, los 908, los 935 Almeras, la barqueta raddi, el excalibur de Sttor o los gr.5 del Europeo. , entre otros muchos.

Tòfol, los Gr.5 tenían limitaciones como el motor que debia tener el bloque de serie como apuntas, limite de peso, de aerodinamica, la caja de cambios debía mantener posición, el tipo de suspensión debía mantenerse (McPherson, Watt, rígido...) con respecto a la ficha de gr.4 pero siendo libre los anclajes y demás modificiaciones, en fin hay ciertas limitaciones básicas que se pueden encontrar aún en la documentación de la FIA de la época. Eran Monstruos.

Fueron varios rallyes a los que intentaron salir casi siempre el Titi aunque se turnaban, pero creo y según afirmó el protagonista, el único consiguio hacer un tramo entero fue el Titi.

Saludos
 
PedroPFecha: Martes, 12/07/2011, 22:48 | Mensaje # 36
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Uy Tommy, lo que acabas de decir. . . (ja,ja,ja)
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Martes, 12/07/2011, 23:08 | Mensaje # 37
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Es para picarle y nos cuente la historia de este maldito trasto que hace mucho que nos lo debe wink
 
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