Le saludo Guest | RSS

Jueves, 25/04/2024, 11:20
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad histórica » ¿Qué tal un Rallye 100% nocturno?
¿Qué tal un Rallye 100% nocturno?
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Lunes, 01/11/2010, 23:17 | Mensaje # 1
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Buenas buena gente,

Uno de los principales problemas que tenemos en los Rallyes de Regularidad Histórica es el tráfico, nosostros como organizadores somos los primeros que nos quejamos. La solución radica en cerrar carreteras algo inviable en Regularidad Historica o bien irnos a la noche... muy de noche...

Una de las ideas que me viene rondando en los útlimos días a raíz de los numerosos problemas de tráfico de los últimos rallyes es que a mediados de Abril (pasado el Tramontana), organicemos un rallye 100% nocturno, con un coste relativamente bajo, con una torrada en las verificaciones (19:00 a 21:00), salida del primero a las 22:00 y haciendo toda la Costa Norte con medias alegres, y no parar hasta la salida del Sol a las 7 de la mañana (habría un pequeño reagrupamiento de 30 minutos)... si si TODA LA NOCHE... el rallye acabaría con una chocolatada con churros... y entrega de trofeos para irnos a la cama a las 9 de la mañana... Vamos un rallye de los que se hacian antes, aunque tenéis que tener en cuenta que va a ser muy cansado, muy intenso para no dormirse y no precisamente lento.

¿Cómo lo véis? Agradecería cualquier idea al respecto.

En esta linea de preguntar vuestra opinión se van a hacer unas encuestas en las que agraderemos mucho vuestra colaboración respondiendo de forma construcctiva vuestras opiniones sobre las pruebas realizadas.

 
JoanFecha: Martes, 02/11/2010, 01:25 | Mensaje # 2
Sujeta-mapas
Grupo: Users
Mensajes: 22
Reputación: 0
Estatus: Offline
Yo, me apunto, toda la noche es un poco fuerte, el de llucmajor termino sobre las dos, podria haber sido un poco mas tarde y no hubiera pasado nada, pero hasta las siete conduciendo, va a ser duro.
esta claro que las carreteras van a estar desiertas, a mi particularmente, me gustan las carreteras de la sierra, aunque haya pasado mil veces, me sigen gustando, y son apropiadas para medias alegres smile Pues nada,, a montar focos,

El tema del sueño es cuestion de prepararse descansando un poco con anterioridad y listo.
Animo, aqui estoy para ayudar en lo que pueda. saludos


la principal diferencia entre ser niño y adulto, es el precio de los juguetes
 
Panda40Fecha: Martes, 02/11/2010, 13:41 | Mensaje # 3
Sujeta-mapas
Grupo: Users
Mensajes: 33
Reputación: 0
Estatus: Offline
Hola Tommy, me parece una idea excelente la del rallye nocturno. En el pasado IV Classics mientras subiamos a Lluc y Sa Calobra y viendo la situación del trafico me rondaba por la cabeza la idea de que hacer éstas etapas nocturnas debía ser alucinante, pero hacer toda una prueba nocturna lo debe ser aún más, y mira por donde planteas ésta fabulosa idea. La verdad es que tu propuesta es bajo mi punto de vista excelente ya que creo que en la noche se plantean más posibilidades. Con una prueba integramnete nocturna quedaría un calendario de regularidad histórica fantastico contando con las pruebas que ya se vienen realizando hasta ahora.
Un saludo a todos

Víctor

 
PedroPFecha: Martes, 02/11/2010, 17:59 | Mensaje # 4
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 92
Reputación: 0
Estatus: Offline
Hola Tommy, me parece una gran idea. Animo y adelante con el proyecto, a ver si cuaja. Sería, como muy bien dices, un formato a la antigua usanza y una forma de evitar el intenso tráfico que hubo por ejemplo en Caimari - Lluch, ¡¡ aquello parecía el Borne en hora punta!!, coches, furgonetas, motos, remolques con motos, ciclistas, incluso había peatones cruzando la calzada. Impresionante.
En La Calobra también nos encontramos con tráfico aunque no tanto; hubo tres autocares que nos encontramos subiendo y que formaron una caravana que no veas !!
Aunque 9 horas nocturnas de carretera, buff!! Tendrás que permitir que haya vehículos de asistencia equipados con litros de café.

Un saludo.

 
BielFecha: Martes, 02/11/2010, 19:36 | Mensaje # 5
Sujeta-mapas
Grupo: Users
Mensajes: 29
Reputación: 0
Estatus: Offline
Me parece, como al resto de compañeros una buena idea. Todavía me acuerdo de estar en la cuneta a las 4 de la mañana viendo algún rallye de los de antes ¿Quien no ha aguantado hasta altas horas de la mañana estando de juerga y con alguna copa de más? Hace un par de semanas hice Caimari-Lluc a las 21:00 y únicamente me crucé con un coche. Con el coche bien equipado de faros, no veo problema alguno. Otra ventaja es que es más facil trazar las curvas al ver las luces de los que vienen en sentido contrario. Me parece Tommy que la idea puede funcionar. Ánimo.
 
JosepFecha: Miércoles, 03/11/2010, 10:34 | Mensaje # 6
Piloto experto
Grupo: Administrators
Mensajes: 122
Reputación: 0
Estatus: Offline
100% a favor. tongue
 
joeyFecha: Domingo, 14/11/2010, 14:01 | Mensaje # 7
Sujeta-volantes
Grupo: Users
Mensajes: 12
Reputación: 0
Estatus: Offline
ya estas tardando en organizarlo!! tongue
 
BART-ABARTHFecha: Martes, 25/01/2011, 11:04 | Mensaje # 8
Sujeta-mapas
Grupo: Users
Mensajes: 36
Reputación: 0
Estatus: Offline
HOLA TOMMY
A mi como al resto de compañeros, la idea me parece muy buena. Pienso que es "LA ESENCIA DE LOS RALLYES" o sera que estoy mayor y recuerdo cuando ibamos tooooooda la noche en las cunetas como dice Biel. En aquellas epocas se podian encender hogueras y torrar botifarrons i sobrassada. Era una noche completa.
Volviendo a la actualidad, creo que deberias permitir asistencias durante la noche, a parte del cafe, para reagrupar y pienso que tambien hace ambiente y al publico le gusta ver los parques de trabajo.
Si la idea sigue adelante, espero poder estar ahi.
Esperamos noticias.
Saludos
 
zzlimonFecha: Sábado, 05/03/2011, 15:07 | Mensaje # 9
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 102
Reputación: 1
Estatus: Offline
Yo tambien me apunto, parece que hay mas facilidades por la noche, teniendo en cuenta de pasar con cuidado por las poblaciones y hacer poco ruido. Por lo demas genial, menos trafico, mas seguridad al trazar, menos calor , mejor rendimiendo para el motor, y sobretodo el disfrute de conducir de noche. Y con suerte , hasta se puede hacer alguno mas, mira en la formula 1, parecia una locura y ya estan por mas Gp nocturnos.

Un saludo y gasolina para todos.

 
ToloFecha: Sábado, 05/03/2011, 19:40 | Mensaje # 10
Sujeta-volantes
Grupo: Users
Mensajes: 3
Reputación: 0
Estatus: Offline
Ok, adelante con la idea.
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Martes, 08/03/2011, 22:50 | Mensaje # 11
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Bueno pues como primica en el Foro, deciros que el Rallye será la noche del 16 de Abril hasta la Mañana del 17 de Abril. El nombre: "CLASSICS DE LLUNA"

SIEMPRE Y CUANDO: Tenga el tiempo suficiente para montarlo pues os aseguro que tiempo no es de lo que más dispongo y con el tema de la R.Sport ya voy servido... intentaré tenerlo listo.

Para empezar, una explanada en Palma con torradoras y que podamos tener los clásicos sin tener que pedir permisos a nadie.

SE BUSCAN VOLUNTARIOS DISPUESTOS A AYUDAR. CONTATAD CONMIGO VIA MAIL.

Saludos.

 
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad histórica » ¿Qué tal un Rallye 100% nocturno?
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: