Le saludo Guest | RSS

Viernes, 29/03/2024, 09:26
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad histórica » Monte Carlo
Monte Carlo
JosepFecha: Domingo, 30/01/2011, 23:17 | Mensaje # 1
Piloto experto
Grupo: Administrators
Mensajes: 122
Reputación: 0
Estatus: Offline
Alguien está siguiendo el "Monte"??? Está siendo espectacular este año, auténtica ratonera con tramos helados (TR-2 más de 15 abandonos por salida de pista!!!)

http://www.acm.mc/rmch/rmch_main.php?page=2011/live_rmch_menu_2011.php

 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Lunes, 31/01/2011, 02:36 | Mensaje # 2
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Por supuesto un servidor lo sigue pues hay varios amigos que están allí. No obstante he de decir que el Monte siempre es complicado, no es que sea este año es que es algo común las salidas de pista, de hecho hemos visto varias en vivo y hasta protagonizado una que nos costó dos horas el sacar el Porschete de la nieve, y eso que ibamos fuera de clasificación pero el Monte-Carlo es complicado siempre, recuerdo con la Alfetta en el Col de la Madame o la Menee (uno de los dos) que el coche empezó a patinar iendo recto hasta que se paro y no avanzaba más, a pesar de que las ruedas seguian girando el coche no se movia... sorprendidos salimos y del resbalón ya nos dimos cuenta de que no era nieve sino hielo puro, y estando a 2.600m de altitud lo único que nos quedaba era poner las cadenas... y lo dicho nos fue bien porque estabamos fuera de la clasificación que si no ya lo das por perdido, de todas maneras el Monte-Carlo es para ir a acabar, hacer una buena posición allí es muy difícil. Algún año volveremos de manera "oficial"... es algo que le recomiendo a todo aficionado a los clásicos que debe hacerse por lo menos una vez en la vida, aunque sea sólo seguirlo... yo lo recuerdo con mucho cariño, y la verdad es que hasta lo añoro.

Saludos.

 
PedroPFecha: Martes, 01/02/2011, 22:41 | Mensaje # 3
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 92
Reputación: 0
Estatus: Offline
Yo lo estoy siguiendo a través del foro de Piel de Toro, hay un seguimiento prácticamente tramo a tramo del Rally, con comentarios y anécdotas de pilotos que suelen competir en las principales pruebas nacionales e internacionales. También hay fotografías y enlaces a otros foros/páginas web.
 
JosepFecha: Miércoles, 02/02/2011, 20:19 | Mensaje # 4
Piloto experto
Grupo: Administrators
Mensajes: 122
Reputación: 0
Estatus: Offline
Enlace a un tramo del "monte"

Tramo MonteCarlo desde el interior de un Alpine A310, estaba delicadito

 
PedroPFecha: Sábado, 05/02/2011, 19:52 | Mensaje # 5
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 92
Reputación: 0
Estatus: Offline
Buen video. Pero ¿qué neumáticos debía llevar este A-310?
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Domingo, 06/02/2011, 01:06 | Mensaje # 6
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Buenas,

Llevan clavos, pero no hay que olvidar que en el Monte-Carlo sólo se admiten clavos homologados para la carretera... y son bastante pequeños y de cabeza redonda... además son el equipo Comas... estos no escatiman jejeje...

Lo que este tio es un impresentable... no pudes ponerte a dos metros de un coche con los largo alcance conectados eso es de ... en fin mejor no sigo que me caliento... Al que vea hacer una cosa así en un rallye de los nuestros no vuelve a ver su nombre en una inscripción... Aunque sea de día puedes provocar un accidente al de delante.

¡Saludos!

 
PedroPFecha: Miércoles, 09/02/2011, 10:51 | Mensaje # 7
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 92
Reputación: 0
Estatus: Offline
Pues no parece que vayan muy mal estos neumáticos.
He leído en algún sitio que en Monte-Carlo es donde hay la policía (o gendarmerie) más experta del mundo en el tema de neumáticos. Que simplemente con ver las evoluciones del coche ya saben lo que llevas montado y que te cascan una multa rapidísimamente si te pillan con unos neumáticos no homologados para carretera; especialmente en esas ediciones con mucha nieve en donde hay algún participante que monta clavos más largos.
Por supuesto, Tommy, estoy de acuerdo contigo. No se puede ir con la batería de faros encendida a tan poca distancia de otro participante, es una guarrería.

Un saludo,

 
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad histórica » Monte Carlo
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: