Le saludo Guest | RSS

Viernes, 29/03/2024, 00:11
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
  • Página 2 de 2
  • «
  • 1
  • 2
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad Sport » 15 Rallye Dijous Bó 2013
15 Rallye Dijous Bó 2013
GuillemFecha: Miércoles, 13/11/2013, 16:13 | Mensaje # 16
Piloto
Grupo: Users
Mensajes: 53
Reputación: 0
Estatus: Offline
Yo no quiero entrar a valorar las declaraciones, porque creo que hablar de: Me dijo que:, Le dijo a:, Queria que:, etc, etc, seria entrar en un terreno personal, y eso es mejor hacerlo en persona, porque hablando se entiende la gente, incluso con posiciones distintas, hay puntos en comun, que es lo que hay que potenciar, y con las diferencias, ser flexible o exigente, segun sea necesario, pero siempre bajo la voluntad de avanzar, la prueba de que esto es posible, esta en la charla que tuvimos algunos integrantes de este foro el sabado entre pasadas..!!  si bien, teniamos diferencias, en los puntos comunes encontramos la comprension de los puntos de vista del otro..!!

Mi posicion, de ESPECTADOR, (de momento), me da un angulo bastante imparcial, porque si bien, como es normal, tengo mas contacto y amistad con algunos, me importa un pito quien gane, lo que quiero es que haya carreras, y que gane el mas listo, (que en regularidad, la velocidad esta limitada, si fuese competicion, diria que gane el mas rapido..), pero que lo haga a la mayor velocidad posible, dentro de los limites de la seguridad de cada coche, claro esta, pero al fin y al cabo, como espectador, lo que quiero es divertirme viendoos pasar, quizas si un dia puedo ser participante, lo vere desde otro punto de vista, pero hoy por hoy, mi opinion es esta..

Por tanto me parece bien que algunos reclamaran sobre las medias que puso la organizacion, yo tb las considere bajas, y me parece licito que lo hicieran, es mas, creo que fue un acierto... otro acierto, fue no haber queja alguna, por el cambio de vehiculo de algun participante, ya que como todos sabemos, fue por causas de fuerza mayor, y eso dice mucho de los demas competidores, eso es muy buen rollo y comprension, en otras ocasiones, ha habido cambios iguales a este, y tambien ha habido tolerancia de los demas, aunque las causas del cambio no hayan sido tan evidentes como en el Dijous Bo.. por eso creo que las buenas intenciones, tanto de dar el mayor espectaculo de cara al publico, y la voluntad de que todos los participante puedan competir, estan ahi y son mas que evidentes..

El unico fallo que vi, no fue de ningun participante, yo vi un fallo en la organizacion, la regularidad en Baleares, esta en pañales, eso creo que nadie lo discute, y sea por temor, por desconocimiento, o por no se que, (desde luego, no lo considero mala uva), el organizador fue excesivamente conservador en las medias de sport, prueba que no lo tenia del todo claro, es que accedio a subir las medias, si hubiese estado seguro que eran las adecuadas, no las hubiese subido.. Ojo, no le critico, simplemente digo, que el organizador es la tercera parte de la movida, y que como las otras dos partes, (publico y pilotos) podemos aprender y evolucionar..!!

Es posible que si al director de carrera, se le hubiese ocurrido, el sabado por la mañana, hacer un brifing con los de esport y preguntandoles a mano alzada la conveniencia o no de subir las medias, o incluso el cambio de montura, porque no?.. esta discusion se hubiese acabado antes de empezar el rallye.. pero claro, esta situacion era la primera vez que se daba, y como he dicho la regularidad es un concepto nuevo, y por tanto es normal que haya baches, (que no errores), me imagino que en el futuro, estos baches desapareceran, gracias a la mayor experiencia, comprension, y voluntad de organizadores, pilotos y publico, que son los tres gremios que juegan a esto..

Surgiran otros baches, y habra que solucionarlos, y cada cual tiene su papel en la solucion, hay que verlo asi..!

Sds..

Pd: No os centreis en detalles o ejemplos, a veces no encuentro las palabras para expresarme y recurro a ellos, pero el conjunto de todo es lo que cuenta para mi cuando escribo algo...!!!


"Experimentar la "Fé", es conducir un trasera por el monte..

www.xrfanatics.creatuforo.com

 
TomspeedFecha: Jueves, 14/11/2013, 01:10 | Mensaje # 17
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 90
Reputación: 0
Estatus: Offline
Recordatorio del Reglamento de Regularidad Sport sobre las medias en general. Aprovecho para subrayar varios aspectos necesarios para competir en media baja, y también para fijar las medias.:

10.2 Medias de velocidad.

10.2.1 Se impondrán unas media no superiores a 80 km./h y no inferiores a 30 km./h. Estos límites
podrán variar si el organizador en base a características de la prueba lo considera oportuno.
Se establecerán dos medias, una alta y una baja. Para poder elegir y competir en la media baja, el
vehículo inscrito deberá:
Estar fabricado anteriormente al 31/12/1965 o tener una cilindrada inferior a 1300 cc.
Previa solicitud expresa al Director de la Prueba o al Encargado de Regularidad se podrá
autorizar la participación, en media baja, de un determinado vehículo que no cumpla con las
anteriores especificaciones.
La máxima diferencia de la media baja con respecto a la media alta no deberá ser superior a
un 5% (sobre el valor real de la media alta).

10.2.2 Serán fijadas dos medias a emplear, normal y especial. Las medias para cada tramo serán
fijadas por el organizador y deberán contar con el visto bueno de la Comisión de Clásicos de la
Federación. Deberá establecerse una segunda media “especial”, inferior en un 5% o más a la “normal”,
para condiciones climatológicas muy adversas.

El cálculo del horario general de desarrollo de la prueba, se realizará en base a la media más baja
teniendo en cuenta que los vehículos participantes puedan desarrollar los enlaces sin tener que
incumplir el Código de Circulación y la Normativa Vial correspondiente.

En resumen:
* No cualquiera puede ir a media baja, existen unos requisitos de antiguedad o cilindrada, y el Director de Carrera tiene potestad para autorizar excepciones.
* La diferencia entre la media alta, y la media baja, debe ser máximo de un 5%. Ejemplo, en Campanet-Pollença, y en mojado, las medias en Sport eran 57 y 52 (67 y 62 en seco), no se cumplía la norma, pues entre 57 y 52 hay un 9%....superior al 5% que marca el Reglamento. Tendrían que haber sido 57 y 54 (no pasa nada, es un tramo fácil).
* Y las medias deben ser aprobadas por la comisión de clásicos...trámite que también se obvió.

Doy por supuesto que son incumplimientos involuntarios y sin mala fe, pero si podemos arreglarlo y tenerlo presente en futuras pruebas, mejor para todos.

Y aunque a todos nos mola la democracia, en ningún sitio del Reglamento dice que las decisiones se tengan que tomar en una votación a mano alzada, ni nada similar.
Simplemente, el Director de Carrera es quien decide, y por ello, es responsable de sus decisiones.

Agregado (14/11/2013, 01:10)
---------------------------------------------
Y del Reglamento Deportivo del Campeonato de Rallyes, veamos el tema Reconocimientos:

17.4. - Los reconocimientos se efectuarán en vehículos que cumplan las siguientes características:
a) Ser de estricta serie.
b) No llevar faros suplementarios que no sean de origen.
c) El silenciador del tubo de escape estará en perfecto estado de uso y de funcionamiento.
d) Utilizar neumáticos comerciales con dibujo.
e) No llevar publicidad ni adhesivos.
f) No estar pintado de manera que pueda ser identificado como un vehículo de competición.
g) Deben estar de acuerdo con todas las normativas establecidas por las Autoridades
correspondientes.

Como se dice en estos casos: verde y en botella = herbes dolçes (bueno la frase original era con leche, "blanco y en botella....")


Mensaje editado por Tomspeed - Jueves, 14/11/2013, 01:19
 
PrismaFecha: Jueves, 14/11/2013, 13:01 | Mensaje # 18
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 84
Reputación: 0
Estatus: Offline
En Regularidad FEVA tenemos:

Art: 1 La normativa que será de aplicación por ORDEN de prelación será la siguiente:

1º El Reglamento del Campeonato de les Illes Balears de Regularidad Histórica para el año 2013.
2º La reglamentación de la Federación Española de Vehículos Históricos ( en adelante FEVA )
3º El reglamento particular de la prueba.

Según el Reglamento:

Art: 9 ITINERARIO Y MEDICION

9.1.1. La medición de los tramos de regularidad, deberá realizarse con suma pulcritud, ser ajustada como mínimo a la decena de metro y medida siguiendo el trazado del carril derecho, más próximo al arcén. Siempre indicando donde lleva la sonda el coche de la medición, debiendo publicar antes de la salida de la prueba la distancia exacta de cada tramo.

Art: 9.3. TRAMO DE CALIBRACION

9.3.1 Se publicará un tramo de calibración por prueba, no inferior a 2 Km. ni superior a 10. Con una medición exacta ajustada como mínimo a la decena de metros y realizada tal medición con el mismo coche que haya medido los tramos, o que al menos dicho coche lleve la calibración exacta de dicho tramo.

9.3.2 Este tramo será medido, siguendo el carril derecho o la zona de la derecha más próxima al arcén.

En su defecto se entenderá como tramo de calibración el comprendido en la carretera de Palma a Puigpunyent del hito 3 al 13 siendo la distancia total de dicho tramo de 9.950 m.

Art: 10 MEDIAS DE VELOCIDAD

10.2.2 Serán fijadas dos medias a emplear, normal y especial. Las medias para cada tramo serán fijadas por el organizador y deberán contar con el visto bueno de la Comisión de Clásicos de la Federación. Deberá establecerse una segunda media " especial ", inferior en un 5% o más a la " normal ", para condiciones climatológicas muy adversas
 
TomspeedFecha: Jueves, 14/11/2013, 15:49 | Mensaje # 19
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 90
Reputación: 0
Estatus: Offline
Pau

Es prácticamente la misma situación, aquí también se equivocó la organización, pero dudo que fuese con mala fe.

En mi opinión: la improvisación es tanta, que en momentos de apuro se cometen errores.
 
GuillemFecha: Jueves, 14/11/2013, 17:14 | Mensaje # 20
Piloto
Grupo: Users
Mensajes: 53
Reputación: 0
Estatus: Offline
Cita Tomspeed ()
la improvisación es tanta, que en momentos de apuro se cometen errores.

Has explicado en 12 palabras, lo que yo no fui capaz de dar a entender en 4.000...!!  jajajaja


"Experimentar la "Fé", es conducir un trasera por el monte..

www.xrfanatics.creatuforo.com

 
DaniFecha: Jueves, 14/11/2013, 21:21 | Mensaje # 21
Sujeta-volantes
Grupo: Users
Mensajes: 10
Reputación: 0
Estatus: Offline
Primero y más importante, yo me lo pasé genial!!!!

En general buen ambiente, risas (esta por averiguar quien se enganchaba al modo piloto de mi teléfono justo cuando íbamos a salir en los tramos de la sierra jejeje) y disfrute de un hobby que parece que esta en auge.

Siempre va a haber discrepancias cuando el foro empieza a coger cierto tamaño. Es obvio, no todos pensamos igual. Si nos ponemos a seguir todo el reglamento al dedillo nos cargáremos el hobby.

A quien no le gusta hacerle algo al coche? Sea decorar el exterior del coche como mejorar la seguridad. Yo soy el primero al que le encanta la "dinámica de chasis". Creo que no hay coche que no haya pasado por mis manos que comino mínimo no haya acabado con muelles y amortiguadores "no originales".

Hay mil sitios en los que se pueden cometer errores, tanto por nuestra parte como por parte de la organización de los distintos eventos, no nos queda otra que ser algo tolerantes. Hay errores que perjudican a todos por igual y en estos prima la capacidad de adaptación. Si el coche de medición es distinto al del tramo de calibración y no va perfectamente calibrado, si el coche de medición ha trazado en lugar de ir pegado a la derecha del carril de la derecha, si lleva las baterías de la sonda baja, interferencias entre sonda y iPad.... hay enumerables variables. Como le entendí a Tommy; en un tramo de 21km es fácil que haya discrepancias de 50m o más incluso si el mismo coche y conductor hace varias pasadas.

A todos nos gusta ganar pero a mi me gustan más las Cañas y las cenorra de después!! No perdamos lo mejor que tiene este grupo.
 
RamiroFecha: Sábado, 16/11/2013, 15:21 | Mensaje # 22
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 137
Reputación: 0
Estatus: Offline
Hola a todos.
Lo primero dar las gracias a todos por las felicitaciones y después de los agradecimientos decir que estoy totalmente de acuerdo con Tomas, los comentarios de Joan preferiría hablarlos cara a cara porque como dice Tommy aquí quizás uno lee de una manera y otro de otra y no se interpretan las cosas como tu las quieres decirlas, después decir que hay un reglamento escrito y que hasta que no se diga lo contrario debemos regirnos por el por mucho que nos guste o no, después decirle a Pau que entiendo su cabreo pero que supongo que él como buen profesional en su oficio alguna vez habrá metido la pata y se habrá cargado algún trabajo, a veces tiene solución y otras no, pero no por eso le han pegado fuego al taller ni lo han crucificado, la gente que como todos coincidimos organiza los rallys no olvidemos que son sus rallys y no caigamos en el ya tópico que nosotros les pagamos sus rallys con nuestras inscripciones, eso no es del todo cierto, dedican un montón de horas para medir colocar tubos recogerlos hacer clasificaciones dar salidas y todo lo demás que ya sabeis, el dia del rally están doce horas en las cunetas y os aseguro que en este ultimo rally no debía ser nada agradable y el 85% de ellos lo hacen por pura afición, vale había un tramo mal medido puede ser pero no por eso podemos decir que la organización es una mierda y los vamos a denunciar a la FIA yo como todos sabeis llevo poco por aquí pero tengo entendido que en temporadas anteriores las mediciones se hacían a pasos o con un metro de costurera, creo que hemos avanzado bastante, démosles un margen , esta vez te ha tocado a ti Pau y la verdad que lo siento pero dales un margen de confianza y no dudes que el próximo estara mejor (creo que solo hay una trazada posible jajaj) .
pero creo que en el fondo no lo están haciendo mal del todo y tened en cuenta una cosa que en el momento que estorbemos más de lo que ya lo hacemos acabaremos como dice Yoyo DANDO VUELTAS EN LAS ROTONDAS asi que vosotros sabréis lo que quereis y repito el tema medias y demás debemos hablarlo en otro lugar pero esta claro que no se puede hacer un reglamento para cada coche, estoy totalmente de acuerdo con Tomas, estamos corriendo un campeonato de Rallys por cuatro gordas (perdón cuatro gordas quiero decir por muy  poco dinero comparado con lo que cuesta correr en velocidad) y estamos todo el dia quejándonos con lo que conseguiremos que nos manden a la mierda o al agujero negro.

Agregado (16/11/2013, 15:21)
---------------------------------------------
Dani lo has bordado pero ten en cuenta que un premio en metálico de 350.000€ crea polémica e incluso podríamos llegar a crearnos  enemigos, gracias a Dios mi ultimo planteamiento es una hipótesis de lo contrario acabaríamos todos bizcos.
He oído algo de comida..... cuando queráis arroz brut en Cap dés Pinar y allí nos sacamos los ojos pero de mirar las titis" de Guiem.

 
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad Sport » 15 Rallye Dijous Bó 2013
  • Página 2 de 2
  • «
  • 1
  • 2
Búscar: