Le saludo Guest | RSS

Jueves, 28/03/2024, 13:57
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad Sport » San Salvador Regularidad Sport 21 de Agosto
San Salvador Regularidad Sport 21 de Agosto
FURAFecha: Lunes, 16/08/2010, 19:22 | Mensaje # 1
Copiloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 157
Reputación: 0
Estatus: Offline
Allí estaremos dándolo todo como siempre!!!

Yo y el Mini junto a mi buen copiloto David Giusti:


By furafura at 2010-08-14

Digamos que ha mejorado un poquitín desde la última vez que corrió.

 
gt903ccFecha: Martes, 17/08/2010, 00:43 | Mensaje # 2
Sujeta-volantes
Grupo: Users
Mensajes: 16
Reputación: 0
Estatus: Offline
que pasada, a ver si pronto me meto yo tmb, lo que mi panda con su motorcillo 903cc no se yo como ira y le tengo que cambiarl a caja de cambios por una de terra que e mas corta y asi quizas gane algo.

Tu mini que motor lleva? y lo a tocado o algo cuentame cosillas de tu mini tengo mucha curiosidad.

 
FURAFecha: Viernes, 20/08/2010, 00:07 | Mensaje # 3
Copiloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 157
Reputación: 0
Estatus: Offline
Quote (gt903cc)
que pasada, a ver si pronto me meto yo tmb, lo que mi panda con su motorcillo 903cc no se yo como ira y le tengo que cambiarl a caja de cambios por una de terra que e mas corta y asi quizas gane algo.
Tu mini que motor lleva? y lo a tocado o algo cuentame cosillas de tu mini tengo mucha curiosidad.

Pues nada a ver si te animas; mi consejo sería empezar primero por la regularidad Histórica y si luego te gusta quizás apuntarte más adelante a la Sport.

El Mini...jajaja solo comentarte que de original jaja no tiene nada...

Información Fresca para los que vais a correr Regularidad Sport en San Salvador:

Media 50 km/h.

Distancia desde salida( hito1) a la meta 4.093 metros.

Un abrazo

Juan Fullana

Mensaje editado por FURA - Viernes, 20/08/2010, 12:44
 
JosepFecha: Domingo, 22/08/2010, 12:13 | Mensaje # 4
Piloto experto
Grupo: Administrators
Mensajes: 122
Reputación: 0
Estatus: Offline
Crónica de Sant Salvador YA! estamos expectantes ...
 
FURAFecha: Domingo, 22/08/2010, 15:19 | Mensaje # 5
Copiloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 157
Reputación: 0
Estatus: Offline
Quote (joerenfield)
Crónica de Sant Salvador YA! estamos expectantes ...

Esta es la crónica un tanto "insipida" que se manda a los medios periodísticos:

San Salvador Regularidad Sport

7 fueron los coches clásicos alineados en San Salvador para tomar la salida en la modalidad de Regularidad Sport.

La media de velocidad propuesta de 50 km/h era la justa para realmente hacer una prueba divertida a la vez que exigente.

Fullana/Giusti con MINI 1000 se alzaron con la victoria pero seguidos muy de cerca por Castañer/Castañer Porsche 911 que al final en la segunda subida rompieron caja de cambios y desapareció lo que hubiera sido una lucha muy bonita.

Gené/Haverland con MG-B pasaron a luchar con el Mini quedando en una meritoria segunda posición a solo 5 segundos de la victoria.

Los veteranos Barceló/Verger BMW 2002 fueron terceros por no haber cogido el ritmo al principio pese ha haber realizado unas brillantes restantes subidas.

En Diario de Mallorca:

Raúl Palenzuela fue cuarto y primero del grupo A2, mientras que Juan Amengual terminó quinto y se adjudicó el grupo R. En el grupo A, el vencedor fue Jaime Riera que finalizó séptimo de la general. Está prueba también contó de vehículos de regularidad, con site participantes. Los vencedores fueron Juan Fullana y David Glusti a los mandos de un mini.

Esta es la crónica políticamente correcta.

La real fue esta:

jajaja:

Primera subida:

Con el Dorsal de salida 51 tenía que esperar que salieran 5 coches delante mio.

El Porsche 911 de los Castañer sabía nada más comenzar que iban a ir muy finos.

Sale el Porsche delante de mi.

El Oficial de linea de salida me hace alinearme en la linea de salida; me colocan un taco en la rueda trasera derecha, para que pueda soltar el freno y dedicarme a lo que hay que hacer en estos casos con el pie derecho: "Hundir el acelerador a fondo" sin preocuparme de frenar el coche.

20 segundos...subimos las ventanillas Dios que calor

10 segundos...la adrenalina empieza a fluir.

5 segundos mi fiel copiloto David me tranquiliza Venga Juan Venga tio!!! podemos...

2 segundos empiezo a acelerar el pequeño motor A+ de Metro que hay bajo ese minúsculo capo amarillo.

0 segundos acelero a fondo; suelto el embrague y miro de no perder tracción a las ruedas delanteras derrapando inútilmente ya que me paso en el gas y empiezo a derrapar nada más salir...pobres "FALKEN" lo que les espera.

Primera velocidad a fondo es una recta, segunda a fondo ruje el motor sin cuentavueltas....lo pasaré no se pero el pequeñín empieza a estirar con rabia cuando no puede más paso a tercera.

El copiloto canta como un loco retrasados 20, retrasados 10; toca levantar el pedal del gas EN LA MEDIA!!!; la mantenemos a punta de gas en tercera.

Vienen las primeras curvas Dios esto está abarrotado de gente!!!.

Primeras curvas; balanceo el Mini; cargo delante; se cierra mucho derecha; transfiero toda la masa que puedo a las ruedas delanteras; punta tacón reduzco a segunda golpe de gas con el talón a la vez que freno inicio el giro Dios este coche es la leche lleva el morro absolutamente pegado al asfalto y por donde le digo.

No existe otra alternativa; gas a fondo en segunda; hemos pasado el vértice de la curva; chirrian los neumáticos, mala señal; corrijo; abro dirección gano adherencia; el pequeñin sale como un cañon en segunda; el filtro de aire cónico empieza a silvar signo que que quiere más aire; aumenta el silvido procedente del vano motor; a fondo tercera velocidad; no da tiempo casí toca reducir de nuevo a segunda; punta tacón; freno me paso y transfiero el peso demasidado violentamente...el coche se empieza a ir de detrás; posiblemente tengo una de las ruedas traseras levantadas...contravolante y gas para corregir la situación.

El Publico grita aplaude; mi copiloto me dice austero: En la Media; retrasado 10; retrasado 20; pisale Juan pisale!!!!!

Esto es solo el inicio de la primera subida y dos curvas...quedan 25 curvas más hasta el final....

jejeje espero que os haya gustado el mini-relato (nunca mejor dicho).

Ahora entre nosotros...me alzé con la victoria porque el Porsche 911 de los Castañer rompió la caja de cambios y no pudieron acabar ni más ni menos. (pero guardarme el secreto.)

Nos vemos en 15 dias en el Puig Major!!!! allí estaré

Mensaje editado por FURA - Domingo, 22/08/2010, 15:37
 
JosepFecha: Domingo, 22/08/2010, 23:07 | Mensaje # 6
Piloto experto
Grupo: Administrators
Mensajes: 122
Reputación: 0
Estatus: Offline
Enhorabuena!

ha podido subir a 50 el mini???? wacko wacko

 
FURAFecha: Lunes, 23/08/2010, 12:00 | Mensaje # 7
Copiloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 157
Reputación: 0
Estatus: Offline
Quote (joerenfield)
ha podido subir a 50 el mini????

A ver Josep; no solo ha subido a 50 sino que ha ganado jejejeje (gracias a que los Castañer rompieron)

Mira; ya sabes que a mi El Puig Major me gusta mucho y de hecho correré allí en principio con el 911 3.2; pero me gustaría retarte...si tu vienes al Puig Major con tu 911 yo voy con el Mini y te doy una buena lección...¿Te atreves? quedan 15 días...

Mini vs 911S..toda una tentación...

Ves estudiando mis movimientos en este video cedido por nuestro buen amigo Nacho (Nahersans):

VII PUJADA SANT SALVADOR_2010. REGULARIDAD SPORT. (TODAS LAS PASADAS).

Crónicas completas

http://www.ibmotor.es/index.p....alvador

http://www.mallorcarallye.com/noticia,920,cronica-pujada-sant-salvador.html

Mensaje editado por FURA - Lunes, 23/08/2010, 12:31
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Martes, 24/08/2010, 13:17 | Mensaje # 8
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Sinceramente no sabia si responder... no hare ningún apunte sobre la subjetividad de las crónicas oficiales biggrin , pero desde luego no estan excesivamente acertadas... por dos motivos, en algunas hasta parece que quedamos realmente segundos, y no fue así... es cierto que las dos primeras mangas las ganamos con suficiente margen como para ir tranquilos (de hecho marcamos la mejor subida de toda la prueba con un 2,70) pero cuando un coche rompe sin posibilidad de reparación queda eliminado... y por mucho que aparecierá el Ave Fenix en forma de Alfa Romeo GTV 1750 (una bellisima macchina) y aún así marcasemos un scratch en la 4ª subida lo cierto es que ni segundo ni leches... retirados y punto... Al igual que ni "bonita lucha" ni nada "de hacer sombra"... os hubiesemos pasado por encima como Vic Elford gano a los Mini en el Monte 68... jejejejejejejejejeje (Por supuesto es broma, y como digo siempre el equipo son 3 y uno de ellos es el coche, un día falla uno, un día otro... así son los Rallyes)

37th Monte Carlo Rally
20th-25th January 1968

Ps # Driver/Co-Driver Car Penalties Grp Reg Start City
1 210 Vic Elford/David Stone Porsche 911T 14,116 pts 3 S-C 9166
2 Pauli Toivonen/Martti Tiukkanen Porsche 911S 14,192 3
3 18 Rauno Aaltonen/Henry Liddon Mini Cooper S 14,451 2 ORX 7F Athens
4 185 Tony Fall/Mike Wood Mini Cooper S 14,635 2 ORX 707F
5 87 Paddy Hopkirk/Ron Crellin Mini Cooper S 14,652 2 ORX 777F Lisbon

Mensaje editado por Tommy_EscuderiaTCT - Martes, 24/08/2010, 13:19
 
gt903ccFecha: Jueves, 26/08/2010, 19:13 | Mensaje # 9
Sujeta-volantes
Grupo: Users
Mensajes: 16
Reputación: 0
Estatus: Offline
Ostras que hay parece muy emocioante contado asi, a ver si pronto nos vemos por la montaña corriendo, no se yo mi panda si dara mucho juego por alli arriba lo que si tengo claro que como no le ponga una caja de cambios de una terra, no va a ir muy bien la cosa... ya que es demasiado larga al que monta de serie el panda 40.
Bueno, aqui os dejo un video de el otro dia que lo entre en el circuito para estrenarlo. un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=1nSXjG87GzE&feature=player_embedded

 
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad Sport » San Salvador Regularidad Sport 21 de Agosto
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: