Quote (joerenfield)
Crónica de Sant Salvador YA! estamos expectantes ...
Esta es la crónica un tanto "insipida" que se manda a los medios periodísticos:
San Salvador Regularidad Sport
7 fueron los coches clásicos alineados en San Salvador para tomar la salida en la modalidad de Regularidad Sport.
La media de velocidad propuesta de 50 km/h era la justa para realmente hacer una prueba divertida a la vez que exigente.
Fullana/Giusti con MINI 1000 se alzaron con la victoria pero seguidos muy de cerca por Castañer/Castañer Porsche 911 que al final en la segunda subida rompieron caja de cambios y desapareció lo que hubiera sido una lucha muy bonita.
Gené/Haverland con MG-B pasaron a luchar con el Mini quedando en una meritoria segunda posición a solo 5 segundos de la victoria.
Los veteranos Barceló/Verger BMW 2002 fueron terceros por no haber cogido el ritmo al principio pese ha haber realizado unas brillantes restantes subidas.
En Diario de Mallorca:
Raúl Palenzuela fue cuarto y primero del grupo A2, mientras que Juan Amengual terminó quinto y se adjudicó el grupo R. En el grupo A, el vencedor fue Jaime Riera que finalizó séptimo de la general. Está prueba también contó de vehículos de regularidad, con site participantes. Los vencedores fueron Juan Fullana y David Glusti a los mandos de un mini.
Esta es la crónica políticamente correcta.
La real fue esta:
jajaja:
Primera subida:
Con el Dorsal de salida 51 tenía que esperar que salieran 5 coches delante mio.
El Porsche 911 de los Castañer sabía nada más comenzar que iban a ir muy finos.
Sale el Porsche delante de mi.
El Oficial de linea de salida me hace alinearme en la linea de salida; me colocan un taco en la rueda trasera derecha, para que pueda soltar el freno y dedicarme a lo que hay que hacer en estos casos con el pie derecho: "Hundir el acelerador a fondo" sin preocuparme de frenar el coche.
20 segundos...subimos las ventanillas Dios que calor
10 segundos...la adrenalina empieza a fluir.
5 segundos mi fiel copiloto David me tranquiliza Venga Juan Venga tio!!! podemos...
2 segundos empiezo a acelerar el pequeño motor A+ de Metro que hay bajo ese minúsculo capo amarillo.
0 segundos acelero a fondo; suelto el embrague y miro de no perder tracción a las ruedas delanteras derrapando inútilmente ya que me paso en el gas y empiezo a derrapar nada más salir...pobres "FALKEN" lo que les espera.
Primera velocidad a fondo es una recta, segunda a fondo ruje el motor sin cuentavueltas....lo pasaré no se pero el pequeñín empieza a estirar con rabia cuando no puede más paso a tercera.
El copiloto canta como un loco retrasados 20, retrasados 10; toca levantar el pedal del gas EN LA MEDIA!!!; la mantenemos a punta de gas en tercera.
Vienen las primeras curvas Dios esto está abarrotado de gente!!!.
Primeras curvas; balanceo el Mini; cargo delante; se cierra mucho derecha; transfiero toda la masa que puedo a las ruedas delanteras; punta tacón reduzco a segunda golpe de gas con el talón a la vez que freno inicio el giro Dios este coche es la leche lleva el morro absolutamente pegado al asfalto y por donde le digo.
No existe otra alternativa; gas a fondo en segunda; hemos pasado el vértice de la curva; chirrian los neumáticos, mala señal; corrijo; abro dirección gano adherencia; el pequeñin sale como un cañon en segunda; el filtro de aire cónico empieza a silvar signo que que quiere más aire; aumenta el silvido procedente del vano motor; a fondo tercera velocidad; no da tiempo casí toca reducir de nuevo a segunda; punta tacón; freno me paso y transfiero el peso demasidado violentamente...el coche se empieza a ir de detrás; posiblemente tengo una de las ruedas traseras levantadas...contravolante y gas para corregir la situación.
El Publico grita aplaude; mi copiloto me dice austero: En la Media; retrasado 10; retrasado 20; pisale Juan pisale!!!!!
Esto es solo el inicio de la primera subida y dos curvas...quedan 25 curvas más hasta el final....
jejeje espero que os haya gustado el mini-relato (nunca mejor dicho).
Ahora entre nosotros...me alzé con la victoria porque el Porsche 911 de los Castañer rompió la caja de cambios y no pudieron acabar ni más ni menos. (pero guardarme el secreto.)
Nos vemos en 15 dias en el Puig Major!!!! allí estaré