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Foro Classics de Mallorca » Otros temas » Mecánica y problemas técnicos » transmisiones experimentales
transmisiones experimentales
GuillemFecha: Domingo, 24/04/2011, 13:38 | Mensaje # 16
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Joan....

Ay algo que no termino de ver claro....

Veo que el caballete esta debajo del triangulo de suspension, si es asi significa que esa posicion es la de reposo normal, no..??

(Si no es asi, lo que digo a partir de ahora es menos importante....)

En esa posicion "normal" el angulo de las crucetas ya es considerable, y se convertira en exagerado cuando el trapecio se separe del chasis del coche, por otra parte al comprimirse la suspension se reducira el angulo, pero si no es corredera actuara de freno y sobrecargara las jaulas y rodamientos...

He comparado la transmision original con esta, y como la nueva lleva crucetas a cada parte, se ha reducido la longitud entre los vertices del angulo, y por tanto a igual recorrido de suspension el angulo de cada cruceta en mucho mayor que antes con los flectores...

Me imagino que con los flectores se conseguian tres cosas...

1.- Unir el arbol de transmision..
2.- "Absorber" las diferencias de longitud de la transmision, segun la posicion del trapecio...
3.- Actuaban de amortiguadores de suspension.. (quieras o no, la resistencia a la torsion que tenian, ayudaban a la suspension y limitaban el recorrido de suspension...)

El punto 1 lo consigues con las transmisiones de crucetas, pero los 2 y 3 no, si acaso todo lo contrario...

En fin, no se que decirte, pero si antes me parecia una idea cojonuda, ahora viendo las necesidades de "movimiento" de esa suspension, no termino de verlo claro...

sds...


"Experimentar la "Fé", es conducir un trasera por el monte..

www.xrfanatics.creatuforo.com

Mensaje editado por Guillem - Domingo, 24/04/2011, 13:41
 
JoanFecha: Domingo, 24/04/2011, 15:31 | Mensaje # 17
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Si, no hay duda que el sistema es bueno, de hecho creo que tus coches deben llevar algo parecido,
lo de la foto parece que el caballete esta en la suspension, pero no es asi, el caballete lleva una varilla soldada que entra en un agujero que tiene para el gato original, como la carroceria es de fibra solo se puede poner el gato en ese punto, en esta foto se ve un poco mejor,.
ahora que ya lo tengo montado toca probarlo, si vuelve a fallar ya lo descartare definitivamente. .
Aver si esta semana encuentro un hueco para ir a probarlo al mismo tramo donde se rompio en el rally..
ya contare que tal..
saludos



la principal diferencia entre ser niño y adulto, es el precio de los juguetes

Mensaje editado por Joan - Domingo, 24/04/2011, 21:33
 
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