Le saludo Guest | RSS

Viernes, 14/12/2018, 14:16
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad histórica » III Classic de Lluna
III Classic de Lluna
SIMONETFecha: Lunes, 29/04/2013, 15:53 | Mensaje # 46
Sujeta-volantes
Grupo: Users
Mensajes: 2
Reputación: 0
Estatus: Offline
Muchas gracias a todos por una gran noche.
Y nuevamente me quito el sombrero por Cerda jr un gran copiloto, menudos puestos!!!!!!!!! magnifica carrera
 
127turboFecha: Lunes, 29/04/2013, 23:17 | Mensaje # 47
Copiloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 160
Reputación: 0
Estatus: Offline
Bones,
 
Primero de todo dar la enhorabuena a la organización de este rally, la verdad es que estuvo muy bien que decidieran que el rallye fuera en mojado, es una decisión muy atrevida pero que hizo el rally mas espectacular jajajajajaj
 
Dejando bromas a parte, dar la enhorabuena a los vencedores de esta tercera edicion del Classic de LLuna, Valiente - Hernandez, hicieron un buen rally por las condiciones que se encontraron. Así como a Ramiro y Biel, y Toni y Barbara que completaron un dificil podium.
 
Como no, no  podemos olvidar a los vencedores de la categoría amateur, que se encontraron con la grata sorpresa de que no participabamos (no perdais el cursillo, esta categoria tiene que seguir aumentando sus adeptos y mejorando las posiciones en cada rallye).
 
Felicitar tambien a Adrià el copi más joven y también a su padre Pau por un magnifico rallye muy trabajado. Este equipo mejora muy rápido, promete en sucesivos rallyes (Será por los  maestros que han tenido ajajaja).
 
Tambien hay que felicitar al equipo Foch y Fum, que despues de muchos rallyes y superar los respectivos problemas han conseguido finalizar un rally, y vaya RALLY!!!!!
 
En esta ocasion el equipo Mas-Magraner ha estado en las cunetas colocando los controles del rally, no por ello dejando de correr sino que: hemos realizado un rally cojonudo con el saxo, algún trompo, algún que otro recto y seguramente algún scratch. Vamos pa' habernos matao'.
 
Gracias a todos, os esperamos en el I MITJA ILLA D'ESTIU.
 



MIENTRAS HAYA CRUCES Y LLUEVA, HAY ESPERANZAS. ¡VIVA LAS TABLAS!
 
RamiroFecha: Martes, 30/04/2013, 04:15 | Mensaje # 48
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 137
Reputación: 0
Estatus: Offline
Alli estaremos.
 
PrismaFecha: Martes, 30/04/2013, 18:25 | Mensaje # 49
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 84
Reputación: 0
Estatus: Offline
Cita (127turbo)
Felicitar tambien a Adrià el copi más joven y también a su padre Pau por un magnifico rallye muy trabajado. Este equipo mejora muy rápido, promete en sucesivos rallyes (Será por los maestros que han tenido ajajaja).
Si no hubiera buenos maestros no habría buenos alumnos, que quede bien claro.

Quiero hacer un apunte para próximas ediciones y que los organizadores lo tengan en cuenta:

Todos los participantes pagamos una inscripción y nos comprometemos, con el sólo hecho de inscribirnos, a cumplir el reglamento ( que para algo está ), por eso rogaría que todos los participantes se lo lean antes de inscribirse y lo cumplan durante la prueba ya que hay quien circula con GPS y está prohibido, hay quien hace de tapón siendo consciente de ello y al no dejar pasar a otro participante que por un motivo u otro ha quedado rezagado podría ser consecuencia de un accidente o el uso de un vehículo ouvreur. ( Lo del vehículo ouvreur fué en el Tramontana Blanca, en la bajada de La Calobra y de forma descarada ).

Excelente deportividad para el equipo Fochyfum por facilitarnos el adelantamiento en el TR 14, se apartó a la derecha y aminoró su marcha para que pudiéramos adelantarle aunque fuera un tramo con línea continua. hands

Ante el reglamento todos somos iguales y todos tenemos la obligación de cumplirlo.

Un saludo y ánimo que queda poco para el próximo.
 
yoyoFecha: Martes, 30/04/2013, 20:30 | Mensaje # 50
Piloto
Grupo: Users
Mensajes: 66
Reputación: 1
Estatus: Offline
Que razon tienes Pau, a nosotros nos hicieron tapon en un par de tramos, sin embargo cuando no podiamos llevar la media intentabamos apartarnos para no molestar al de atras, pienso que es lo mas logico si tu ya vas jodido que necesidad tienes de joder al que viene atras o incluso varios coches ya por atras, tengo que agradecer al equipo bestard-bestard con el porsche que se apartaban amablemente cuando les dabamos alcance, no como otros que se ponian mas en el medio aun, poniendose en peligro ellos y nosotros.

El tema de los vehiculos de asistencia en el pasado classics de mallorca nosotros tuvimos que sufrir uno durante todo el rallye, el giri que salia delante nuestro llevaba a sus colegas justo detras de ellos es decir delante nuestro todo el puto rallye asta que se retiraron ( menos mal) en sineu estube a punto de embestirlos por atras angry
 
127turboFecha: Martes, 30/04/2013, 20:46 | Mensaje # 51
Copiloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 160
Reputación: 0
Estatus: Offline
Chicos,tranquilidad, no creo que nadie haga tapon a proposito a otro participante , yo creo que no todos tenemos la habilidad de llevar la media y a la vez rozar las cunetas para dejar pasar a otro.... 
 
En cuanto a los ouvreur ¡¡  ESTAN TOTALMENTE PROHIBIDOS ¡¡¡¡¡ en cuanto se detecten dar parte a la direccion de carrera inmediatamente , para su exclusion inmediata,,,como dice el reglamento..


MIENTRAS HAYA CRUCES Y LLUEVA, HAY ESPERANZAS. ¡VIVA LAS TABLAS!
 
RamiroFecha: Martes, 30/04/2013, 21:41 | Mensaje # 52
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 137
Reputación: 0
Estatus: Offline
Que quede claro que yo no uso GPS, pero Pau creo que te equivocas los vehículos que no pueden llevar GPS son los que compiten en categoría AMATEUR

6.7 AMATEURS


Se dará especial valor a los equipos que se inscriban como “amateurs”


Con el ánimo de recuperar el espíritu aventurero de los rallyes de antaño, los

equipos que al inscribirse deseen clasificarse en este apartado, declaran, bajo

juramento de honor, “Utilizar única y exclusivamente el equipo de medición de

serie del vehículo, es decir cuentakilómetros sin posibilidad de poner ninguno

adicional ni siquiera de la época. Declara, también, no usar ningún dispositivo

electrónico como GPS, Palms, Tripmaster, Odómetro de bicicleta, Pirámide,

emisoras, teléfono móvil (salvo emergencias), etc.,... ni contar con ouvreur, ni

asistencia organizada”. Como se ha citado anteriormente habrá personas

encargadas del cumplimiento de estas disposiciones y este año se pondrá

especial atención a su cumplimiento tanto en las verificaciones como

en transcurso del rallye. Se dará la oportunidad en las verificaciones de

Y sobre los tapones no creo que ningún participante haga un tapon apropósito quizás Juan tiene razón no todo el mundo es capaz de circular casi con una rueda en la cuneta a 50Km/h lloviendo y con niebla y si es asi, si alguien lo hace decid quien es y  quizás la organización en próximos eventos los situara en la parte de atrás de la parrilla para que no entorpezcan a nadie.


Mensaje editado por Ramiro - Martes, 30/04/2013, 21:43
 
PedroPFecha: Martes, 30/04/2013, 22:51 | Mensaje # 53
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 92
Reputación: 0
Estatus: Offline
Enhorabuena a los ganadores, sin duda una victoria de mucho mérito.
También felicitar a todos los que consiguieron acabar.

Un saludo,
 
PrismaFecha: Martes, 30/04/2013, 22:55 | Mensaje # 54
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 84
Reputación: 0
Estatus: Offline
Ramiro, no quiero crear una polémica de éste tema.

Si no estoy equivocado en REGULARIDAD queda prohibido el uso de GPS, si no ya me dirás la gracia que tiene el llevar un copiloto si con un GPS solo tienes que seguir sus instrucciones y te lleva al sitio. A ver si Tommy me lo aclara porque estoy algo liado.

Referente a los tapones, yo tampoco creia que nadie lo hiciera intencionadamente pero es lógico que si en mi posición que era el 26º veo por el retrovisor a 5 vehículos puedo estar bien seguro que no estan porque quieran ver el culo del Tisiete, por lógica es que pueden haber quedado rezagados por algún motivo e intenten recuperar el tiempo perdido. Por deportividad, cortesía, amabilidad o por algún adjetivo similar es de agradecer que el que va primero de la caravana facilite el adelantamiento a los demás " compañeros " para que puedan seguir disfrutando del evento.

Yo no voy a decir quien es o quienes son porque ya soy mayorcito para esas tonterias de hechar la culpa a uno o a otro, lo único que he dicho es que en teoría se debe cumplir el reglamento y si el reglamento no se cumple estamos apañados.

Yo disputo un evento para hacerlo lo mejor que pueda, es para mi un reto, no es un paseo y creo que la mayoria van por ese camino, solo pido que se respeten a los demás.

P.D. Espero que nadie se moleste por mis palabras y mi manera de expresarme, no es mi intención.

Además intenté durante todo el Rally pisarte los talones pero nos falta mucha experiencia y algunas cosillas más pero llegará ese dia, jajajajajajaa

Un saludote
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Miércoles, 01/05/2013, 03:04 | Mensaje # 55
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Vamos a ver señores y especialmente novatos.
 
Estos comentarios me parecen cuanto menos absurdos y esperamos desde la organización no tener que tomar medidas al respecto para evitar que se produzcan este tipo de incidentes durante la prueba.
 
1º El uso del GPS está permitido excepto en Amateur... como se comenta lo primero es leerse el reglamento... Pau, puedes poner un GPS que te aseguro que si con suerte te marca el camino por donde vas es mucho... Vosotros habéis hecho dos rallyes por la Serra sin ningún tipo de navegación compleja... espera a ver si hay caminos en el Clàssic donde funciona o no funciona el GPS... en los tramos de navegación pura y dura el GPS puede ayudar o liar... pero no es ni mucho menos un sustituto del copiloto, o tú cambiarias a Adrian por un GPS??? No diguem dois per favor.
 
2º La norma no escrita y repetida hasta la saciedad es que el coche que pretende adelantar debe respetar en todo caso al de delante, no intentando el adelantamiento ni presionando para conseguirlo, pide paso y el de delante debe en la medida de lo posible y sin ponerse en peligro dejar pasar siempre que no suponga un riesgo para ningún usario de la vía. Si no se puede pasar mala pata... a pasear no se sale, pero tampoco por el hecho de estar en un rallye e intentando hacerlo lo mejor posible tenemos derecho a hacer lo que nos de la gana, perder la noción del riesgo y de que el único motivo de todo esto es pasarlo bien! Tampoco es correcto bajo ningún concepto evitar el adelantamiento de un coche que viene por detrás cuando es claramente posible ceder el paso. (No me obliguéis a poner esto en  un reglamento, que ante todo debemos ser caballeros)
 
3º Los ovreurs están prohibidos y es vuestra obligación comunicar a la organización si se ve alguno. También es muy poco deportivo que las asistencias circulen detrás del vehículo durante todo un tramo. Embestir por detrás tampoco hubiera sido muy deportivo ni correcto y digno de una exclusión si ha sido de forma intencionada... menos mal que el sentido común imperó.
 
Os recuerdo señores y especialmente a los novatos que la regularidad tiene su base en disfrutar de los clásicos y de la buena compañía del equipo durante la prueba... si no podemos entender esto y nos tomamos esto como una competición aferrima  mejor nos quedamos en casa.
 
Hemos perdido grandes rallyes detrás de mossos d'esquadra, vecinos, participantes,.... Hemos sacrificado grandes resultados por para a ayudar a otros... No es que sea algo extraordinario o de especial consideración es que es lo debe hacerse siempre en la regularidad...
 
Ante todo seamos Gentlemen Drivers!!!!
 
Saludos
 
yoyoFecha: Miércoles, 01/05/2013, 11:39 | Mensaje # 56
Piloto
Grupo: Users
Mensajes: 66
Reputación: 1
Estatus: Offline
Cita (Tommy_EscuderiaTCT)
3º Los ovreurs están prohibidos y es vuestra obligación comunicar a la organización si se ve alguno. También es muy poco deportivo que las asistencias circulen detrás del vehículo durante todo un tramo. Embestir por detrás tampoco hubiera sido muy deportivo ni correcto y digno de una exclusión si ha sido de forma intencionada... menos mal que el sentido común imperó.

Por mi parte aclarado.

Un saludo
 
RamiroFecha: Miércoles, 01/05/2013, 12:43 | Mensaje # 57
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 137
Reputación: 0
Estatus: Offline
Pau espero y deseo de corazón tenerte algún dia detrás y dejarte adelantar eso será señal de que lo estas haciendo mejor que yo, que la verdad no es muy difícil y en este tipo de rallys influyen muchos factores, nosotros simplemente no ganamos el Classic de Lluna 2013 porque deje que ZZlimon me adelantara en dos ocasiones, pero también te digo que en las dos remontadas concretamente en el tramo de Banyalbufar al alcanzar de  nuevo a ZZlimon casi vuelca el coche por dejarme pasar y meterse en la cuneta creo que fue una imprudencia por parte de Toni por exceso de caballerosidad aunque se lo agradezco infinitamente. Yo también cuando me siento detrás del volante soy extremadamente competitivo, algunos de vosotros me conocéis de otros deportes y siempre cuando empieza la COMPETICION que no la GUERRA mi intención es ganar, pero respetando las normas.
Hagamosle caso a Tommy y corramos para disfrutar no convirtamos esto en un rally puro y duro donde en el parque cerrado encierran los coches en carpas para que el competidor que esta a tu lado no pueda ver ni un detalle de tu coche, en el rally de velocidad cuando ves un coche en la cuneta dices uno menos, en la regularidad reduces la marcha preguntas si puedes ayudar y cuando te dicen sigue, sigue ya lo arreglamos, continuas  la marcha, o eso es lo que hago yo y el 99,9% de vosotros.
Perdon por el tostón pero estaba inspirado.
Cada vez me parezco mas al Fullana.
Juanito donde estasssssssssssssss???????????????? Aquí hace falta tu opinión.
 
FURAFecha: Miércoles, 01/05/2013, 14:00 | Mensaje # 58
Copiloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 157
Reputación: 0
Estatus: Offline
Aquí simplemente ha existido un fallo, a mi modo de ver grande desde la dirección de carrera, como ya se lo comente en su momento a los responsables.
 
Mi opinión: Las medias deberían haberse dado de mojado para todo el Rally, y fue un error el no hacerlo.
 
Un abrazo a todos, incluso a los novatos...
 
Juanito
 
BART-ABARTHFecha: Miércoles, 01/05/2013, 14:23 | Mensaje # 59
Sujeta-mapas
Grupo: Users
Mensajes: 36
Reputación: 0
Estatus: Offline
Prisma, te podrias poner en contacto conmigo?
607545515
gracias
 
127turboFecha: Miércoles, 01/05/2013, 15:29 | Mensaje # 60
Copiloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 160
Reputación: 0
Estatus: Offline
Juan Fullana , Nunca Buena Mar , Dio Buenos Marineros......   El aprendizaje en este rally no tuvo precio, todos los participantes demostraron su buen hacer en mojado, unos,mas que otros , pero todos llegaron sanos y salvos ,  para todo lo demas master car

MIENTRAS HAYA CRUCES Y LLUEVA, HAY ESPERANZAS. ¡VIVA LAS TABLAS!
 
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad histórica » III Classic de Lluna
Búscar: