Le saludo Guest | RSS

Viernes, 26/04/2024, 08:45
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
  • Página 1 de 2
  • 1
  • 2
  • »
Foro Classics de Mallorca » Otros temas » Mecánica y problemas técnicos » transmisiones experimentales
transmisiones experimentales
JoanFecha: Jueves, 31/03/2011, 00:43 | Mensaje # 1
Sujeta-mapas
Grupo: Users
Mensajes: 22
Reputación: 0
Estatus: Offline
el otro dia desmonte del coche los semiejes traseros porque se fastidio un "donut" de goma, la question es que el sistema no me convence y quiero montar algo mas reforzado y moderno, ya tengo la idea en la cabeza, el unico obstaculo es que me veo obligado a hacer una soldadora en el eje,,
me gustaria saber si algien ha hecho algo parecido y que resultados ha tenido,

esto es el semieje trasero, del que quiero eliminar las gomas y poner cardans en condiciones

gracias


la principal diferencia entre ser niño y adulto, es el precio de los juguetes
 
JoanFecha: Jueves, 31/03/2011, 22:12 | Mensaje # 2
Sujeta-mapas
Grupo: Users
Mensajes: 22
Reputación: 0
Estatus: Offline
Esto es de un lotus elan,, y si , el sistema me parece un poco rudimentario, he visto gente que han hecho estos ejes con crucetas y una corredera como las de los seat en el lado del grupo, o sea una transmision normal, pero cortita.
no sabia que estos flectores se venden en poliuretano, lo que si son son muy caros ,,, no mola, ya que lleva cuatro.
hoy he estado por el desguace, y ya tengo ojeado algo que creo que puede irme medio bien, ya contare.
Lo de las soldaduras.... eso es lo que me medio preocupa, en mi trabajo, he soldado varias transmisiones de camion, pero el material que venden ya es apropiado para soldar, lo que no se es que si lo que voy a soldar se comportara igual. por eso preguntaba si alguien habia intentado soldar algo parecido.
bueno,, ya contare como va,, si no veis el lotus por el classics de lluna,, es que no ha ido bien,. sad


la principal diferencia entre ser niño y adulto, es el precio de los juguetes
 
BielFecha: Jueves, 31/03/2011, 23:38 | Mensaje # 3
Sujeta-mapas
Grupo: Users
Mensajes: 29
Reputación: 0
Estatus: Offline
Joan, conociendote seguro que estas en el Classic con el problema resuelto.
Saludos
 
zzlimonFecha: Jueves, 31/03/2011, 23:38 | Mensaje # 4
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 102
Reputación: 1
Estatus: Offline
Hola Joan, no se si te sirven los de 124, pero aqui te paso un enlace de ebay donde los venden, es question de consultarle al vendedor las medidas.

Flector de transmisión SEAT 124 1430 124 sport 131 132.

Suerte y animo.

 
JoanFecha: Martes, 05/04/2011, 00:28 | Mensaje # 5
Sujeta-mapas
Grupo: Users
Mensajes: 22
Reputación: 0
Estatus: Offline
Biel,, gracias por los animos, espero que si, algun invento hare,

gracias por el enlace limon,,, ya he probado con los de seat,, de hecho en el lado derecho ya monte uno de seat, pero son un poco distintos de medidas, un poco mas finos,, las agujeros casi no coinciden, mi coche lleva todos los tornillos en medidas inglesas y los agujeros de los de seat son mas grandes, pero bueno ya te digo,,, en caso de apuro alomejor se puede montar aunque se quede un poco estirado, dry
ja vorem,

Añadido (05/04/2011, 00:28)
---------------------------------------------
bueno,,, he trabajado un poco estos dias y la cosa va cogiendo forma,, creo que ya se ve la intencion,, he hecho unos platos para poder poder poner cardans de vw golf, lo de la soldadura...... ya veremos ,, lo dejo para lo ultimo.. wink

ya contare como acaba el tema

saludos..


la principal diferencia entre ser niño y adulto, es el precio de los juguetes
 
zzlimonFecha: Miércoles, 06/04/2011, 02:23 | Mensaje # 6
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 102
Reputación: 1
Estatus: Offline
Pues tiene muy biena pinta, aunque seguro que su trabajo te esta llevando. Animo que lo que no te mata te hace fuerte.
Un saludo
 
127turboFecha: Miércoles, 06/04/2011, 11:23 | Mensaje # 7
Copiloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 160
Reputación: 0
Estatus: Offline
bon dia ¡ vaya trabajo ben fet Joan, tornero fresador, una solucion definitiva,sin vibraciones ni tremolos, y todo el puente trasero trabajara mucho mejor. saludos

MIENTRAS HAYA CRUCES Y LLUEVA, HAY ESPERANZAS. ¡VIVA LAS TABLAS!
 
JoanFecha: Miércoles, 06/04/2011, 21:48 | Mensaje # 8
Sujeta-mapas
Grupo: Users
Mensajes: 22
Reputación: 0
Estatus: Offline
hoy ha tocado soldar,, y ensamblar,, este finde a montarlas y probar el coche a ver que tal aguantan las soldaduras,, que es lo que me tiene inquieto de toda esta aventura dry

saludos,,,


la principal diferencia entre ser niño y adulto, es el precio de los juguetes

Mensaje editado por Joan - Miércoles, 06/04/2011, 22:35
 
BielFecha: Jueves, 07/04/2011, 23:15 | Mensaje # 9
Sujeta-mapas
Grupo: Users
Mensajes: 29
Reputación: 0
Estatus: Offline
Ets un crack !!!!
 
JoanFecha: Lunes, 11/04/2011, 00:30 | Mensaje # 10
Sujeta-mapas
Grupo: Users
Mensajes: 22
Reputación: 0
Estatus: Offline
ya esta el coche montado,, parce que va bien ,, no hace ruido ni vibraciones raras,, solo lo he probado un poco,, aver si esta semana, lo pruebo a fondo, por lo visto nos veremos en el classics de lluna smile

la principal diferencia entre ser niño y adulto, es el precio de los juguetes
 
GuillemFecha: Lunes, 11/04/2011, 17:15 | Mensaje # 11
Piloto
Grupo: Users
Mensajes: 53
Reputación: 0
Estatus: Offline
Tiene buena pinta...!!!

Yo tuve que hacer una soldadura en una transmision (alargarla 3cm) y dio buen resultado, lo que pasa es que yo como no soy muy buen soldador, tuve que llevarlo a que me lo hiciesen (Se lo lleve a Carman y quedo de Pm)...

Una pregunta... Has previsto el cambio de fuelles cuando se rompan...?

Es que parece que la parte del plato es solidaria al eje, no?...

sds...


"Experimentar la "Fé", es conducir un trasera por el monte..

www.xrfanatics.creatuforo.com

Mensaje editado por Guillem - Lunes, 11/04/2011, 17:44
 
JoanFecha: Martes, 19/04/2011, 01:20 | Mensaje # 12
Sujeta-mapas
Grupo: Users
Mensajes: 22
Reputación: 0
Estatus: Offline
veo que tambien hay gete que le gusta hacer experimentos ,, parece que las soldaduras sin problemas, ya he probado el coche y bien,, lo de los fuelles no hay problema, se cambian quitandolo de los seis tornillos hallen y u clip, vamos,, como un seat ibiza, .
la prueba de verdad sera este sabado, .que ya falta poco..
ahora, ya estoy pensado aver que otro experimento puedo hacer,, algo saldra. smile

Añadido (19/04/2011, 01:20)
---------------------------------------------
bueno,,, pues no paso la prueba,, sad , parece ser que algo no ha ido bien,, eso que probe el coche varios dias la semana antes del rally, bueno no puede ser todo,,
hoy lo he desmontado,, se ha roto un anillo que aguanta las bolas, y se han salido de la pista, lo que no se es que si se ha roto por algun fallo en las medidas, o simplemente porque no ha aguantado, alomejor lo de ir al desguace no fue buena idea,,la cuestion es que nos quedamos sin este maravilloso rally, esta semana toca averiguar lo que ha fallado, ya contare,,
saludos.


la principal diferencia entre ser niño y adulto, es el precio de los juguetes
 
zzlimonFecha: Martes, 19/04/2011, 01:44 | Mensaje # 13
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 102
Reputación: 1
Estatus: Offline
Una verdadera lastima, nosotros nos llevamos un buen chasco al ver a Alberto avisando en la curva y posteriormente el coche parado, al menos pensamos que era una averia sin demasiadas consecuencias para el resto de la mecanica y no hubo golpe. Animo que lo que no te mata te hace fuerte.
Un saludo. cool
 
GuillemFecha: Miércoles, 20/04/2011, 11:00 | Mensaje # 14
Piloto
Grupo: Users
Mensajes: 53
Reputación: 0
Estatus: Offline
Lastima....!!!

Pero no descartes la idea, parece buena...!!!!

Solo es cuestion de pulirla mas, igual ese anillo ya estaba tocado de antes...!!!

sds...


"Experimentar la "Fé", es conducir un trasera por el monte..

www.xrfanatics.creatuforo.com

 
JoanFecha: Sábado, 23/04/2011, 23:51 | Mensaje # 15
Sujeta-mapas
Grupo: Users
Mensajes: 22
Reputación: 0
Estatus: Offline
Hoy he vuelto a montar el coche, despues de tomar algunas medidas me he dado cuenta de que las hice un poco cortas, al estirar la suspension no le bastaba la longitud total, no tuve en cuenta lo mucho que se estira la suspension ,, pues las he alargado un par de centimetros, si no me gustaba lo de una soldadura, ahora tienen dos,, hoy no he tenido tiempo de sacarlo ,ja vorem,,

la principal diferencia entre ser niño y adulto, es el precio de los juguetes
 
Foro Classics de Mallorca » Otros temas » Mecánica y problemas técnicos » transmisiones experimentales
  • Página 1 de 2
  • 1
  • 2
  • »
Búscar: