Le saludo Guest | RSS

Viernes, 19/04/2024, 12:39
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
  • Página 1 de 3
  • 1
  • 2
  • 3
  • »
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad histórica » CALENDARIO REGULARIDAD HISTORICA 2012 (Las pruebas previstas para el 2012)
CALENDARIO REGULARIDAD HISTORICA 2012
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Jueves, 15/12/2011, 15:28 | Mensaje # 1
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Tras reunión en la consellería las pruebas de Regularidad Histórica Previstas son:

- 25 de Febrero - TRAMUNTANA BLANCA
- Noche del 7 al 8 de Abril - CLASSICS DE LLUNA (Cae en la noche del "sabado santo" ¿opiniones??? podriamos mirar de cambiarlo si supone un problema)
- 30 de Junio y 1 de Julio - CRITERIUM LLEVANT (es una fecha solicitada por Tòfol pues quizá cambia de fecha el Ciutat de Llucmajor, creo que Tòfol agradecerá saber vuestra opinión)
- 8 - 9 de Septiembre -CIUTAT DE LLUCMAJOR
- 20 - 21 de Octubre CLASSIC REGULARITAT DE MALLORCA

Extraoficial:

- 15 a 17 de Noviembre, habrá una prueba de Regularidad para coches clásicos de lujo, la gran mayoría extranjeros... la inscripción será de infarto y por tanto no la podemos considerar una prueba de Clàssics de Mallorca, pero como espectadores no nos lo podemos perder.

Saludos.

P.D.: Si alguien se anima a montar un Rallie que lo diga pues podemos pedir fecha siempre que se haga con bastante antelación.


Mensaje editado por Tommy_EscuderiaTCT - Viernes, 16/12/2011, 13:44
 
DOMINGOFecha: Jueves, 15/12/2011, 23:21 | Mensaje # 2
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 116
Reputación: 0
Estatus: Offline
QUISIERA SABER SI SE HACE EL CIUTAT DE LLUCMAJOR NO SE HARA EL CRITERUIM LLEVANT, O ES POSIBLE QUE SE HAGAN LAS DOS PRUEBAS?
 
JosepFecha: Jueves, 15/12/2011, 23:36 | Mensaje # 3
Piloto experto
Grupo: Administrators
Mensajes: 122
Reputación: 0
Estatus: Offline
No es pot fer un campionat de regularitat històrica igual que el de reg. sport?
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Jueves, 15/12/2011, 23:53 | Mensaje # 4
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Por partes,

Domingo, Tòfol te responderá pero creo que su intención es hacer sólo uno. Con el trabajazo que le lleva el Ciutat de Llucmajor no creo que nos deleite con otro super-rallye a tres meses del otro.

Josep; si que es pot fer, podem començar a aportar idees... puntuacions, coeficients en funció del rallie, en definitiva un poc les bases del reglament. Només pos una condició... FAIR PLAY, JOC NET, O EL QUE LI VOLGUEU DIR, pero a la mínima discussió o tensió generada per una possició o una puntuació al campionat, que degeneri en una exaltació, o enfrontament innecesari o fora de joc, jo seré partidari d'anular el campionat... lo més bo que té la Regularitat Histórica MALLORQUINA és el bon ambient i això no ho hem de perdre mai i molt menys per un campionat entre amics. Dit això mans a la feina.

Saludos
 
JosepFecha: Viernes, 16/12/2011, 00:27 | Mensaje # 5
Piloto experto
Grupo: Administrators
Mensajes: 122
Reputación: 0
Estatus: Offline
Està clar!!!
 
Panda40Fecha: Viernes, 16/12/2011, 12:57 | Mensaje # 6
Sujeta-mapas
Grupo: Users
Mensajes: 33
Reputación: 0
Estatus: Offline
Bones a tot@s !!!
El calendario me parece perfecto, lo único la fecha del Clàssics de lluna en plena semana de Pasqua quizá sea un poco arriesgado pues siempre habrá gente que se pueda ir de viaje etc... yo pienso que quizás sería mejor otra fecha dentro de Arbril, por el resto de pruebas ok a todas.
Salut a tothom i bon 2012 !!!!
 
TofolFecha: Viernes, 16/12/2011, 13:09 | Mensaje # 7
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 95
Reputación: 0
Estatus: Offline
Por partes también.

Las fechas del Ciutat de Llucmajor y el Criterium Llevant están cambiadas. Tenemos la previsión de hacer el Ciutat de Llucmajor en Septiembre pues el mes de Junio se ha mostrado siempre nefasto para las inscripciones. Este año lo pudimos salvar, pero para 2012 si no se consigue un mayor número de inscritos el rally será inviable y se anulará. Pienso que hacerlo en Septiembre, despues del verano, puede que anime a mas gente a hacerlo. ¿Vosotros que pensais?.
Sea cual sea la fecha, el Ciutat de Llucmajor tendrá unos importantes cambios en su planteamiento, con el fin de hacerlo mas atractivo, que ya desvelaremos en su momento.

Tommy, tendria que haberte dicho (mea culpa) que no dijeras nada del Criterium Llevant, pues es solo un proyecto que no es seguro que se materialice este año, ni siquiera ese será probablemente su nombre, se puso por ponerle algo. Hay una gente en la zona norte de la isla que estaría interesada en un evento así y se encargarían de buscar patrocinadores. Como ha dicho Tommy con un rally que me coma yo solito ya tengo bastante, yo puedo colaborar en montarlo pero solo si tengo ayuda. El potencial de tramos de la zona es bueno. Falta todo por definirse, pero lo mas importante es la financiación y gente que ayude a hacerlo, en caso contrario no se hará.

Mi opinión sobre un campeonato de regularidad es que antes de establecerlo se precisan dos cosas:
1º: mayor variedad en los rallys. No puede ser que tres de los cuatro rallys discurran por los mismos tramos.
y 2º: una normalización de los coches participantes y la equipación interior. Hay que buscar que todos tengan opciones, y actualmente no es así. Hay que igualar las oportunidades de quienes participan con coches verdaderamente históricos frente a quienes lo hacen al volante de "antiguos modernos" (creo que se me entiende), y hay que igualar las oportunidades de quienes van "a la antigua" frente a los que van cargados de maquinitas. Coeficientes, penalizaciones, como querais llamarlo.

Es mi opinión, probablemente equivocada, pero estoy totalmente de acuerdo con ella. Creo que puede ser muy interesante abrir un debate al respecto.

Saludos.


Mensaje editado por Tofol - Viernes, 16/12/2011, 13:20
 
DOMINGOFecha: Viernes, 16/12/2011, 13:56 | Mensaje # 8
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 116
Reputación: 0
Estatus: Offline
HOLA, YO CREO QUE TENIENDO YA UN CAMPEONATO PARA NUESTROS COCHES, LO MEJOR SERIA DEJAR ESTOS QUE SON DE REGULARIDAD HISTORICA SIN CAMPEONATO Y ASI NO HABRIA LA TENSION DE QUERER GANAR TAN ALTA, YA QUE CREO QUE TERMINARIAMOS MAL SI HACEMOS UN CAMPEONATO, YO DEJARIA ESTAS PRUEBAS COMO ALGO ENTRE AMIGOS Y SIN TANTA TENSION. Y A TOFOL LO DE SIEMPRE, SI NOS NECESITA QUE CUENTE CON NOSOTROS O CONMIGO POR LO MENOS.
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Viernes, 16/12/2011, 14:13 | Mensaje # 9
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Buenaaas,

Ya he cambiado las fechas del calendario. Mil disculpes si he xerrat més d'es conta wink

Bueno, Tòfol ya nos ha adelantado mucho, ¡¡¡que bien!!!

Sobre el Ciutat de Llucmajor, yo soy partidario de dejarlo como está, se está consolidando como un rallie duro, muy complejo, y que requiere de mucho nivel para estar arriba. Lo único que propondría es menos cambios de medias para no dar tanta ventaja a los bluniks y superpiramides, por lo demás siempre he dicho que era un rallye fantástico y muy atractivo, tan atractivo como la Bellucci en el baremo de los rallies, o mejor dicho como Tomb Raider por eso de la aventura jejeje. No cambiaría ni una coma, y lo encaminaría más como un rallie duro tipo maratón, que un rallie turístico o para noveles... Creo que potenciando esa linea y quitando los detallazos que tiene Tòfol que cuestan dinero, como las panadas o los picnics, se pueden abaratar costes para no depender tanto de las inscripciones, que a día de hoy, así como están las cosas, es dificil llegar a los 45, a excepción del Clàssic que siempre es la gran fiesta final y se os debe agradecer eternamente el gran esfuerzo que hacéis. Lo de hacerlo en Septiembre no me acaba de convencer, no por el clima o la época, que es ideal, si no por la multitud de pruebas de R.Sport que hay (Sant Salvador, Sant Pere, Puig Major...) y la próximidad de un mes entre pruebas de histórica, aunque no creo que sea un verdadero inconveniente.

Sobre el Criterium Llevant, si es la idea que comentas hay un buen grupoo de Manacorins que ya han trabajado para que empecemos a ir hacia allí, de hecho el Clàssic tenía que llegar a la zona pero fue imposible por tema de permisos. Si vols un día xerram des tema tranquilament. Como dice Tòfol hemos llegado al limite de lo que podemos organizar así que sería bueno que alguien nos diese una mano si queréis más rallies.

Sobre el Campeonato: Estoy de acuerdo en cuanto a la variedad, pero es curioso que la gente siga pidiendo ir más por la Costa Norte que por ningún otro lado. Lo cierto es que en la península, tienen hasta 10 rallies al año que pasan por las mismas carreteras... Costa Brava, La llana, Olot, Volcans, Gironella, Vic,... todos las mismas carreteras... Yo soy partidario de la variedad, y buscar caminals, pero lo que gustan son las curvas jeje.

Sobre la equipación y los coches, creo que es francamente muy dificil. La equipación es incontrolable y por experiencia cuanto más restringes más "ingenios" hay para llevar lo teoricamente prohibido. Sobre los coches, ya sabéis mi opinión personal, mi opinión como organizador, y mi opinión como participante... Creo que el sistema actual de la comisión pese a no ser muy preciso es muy práctico. Quizá los handicaps por edad los podriamos aplicar sobre la clasificación final del campeonato... es decir uno queda primero con 100 puntos con un Golf del 80, pero el segundo queda a 95 puntos con una Giulietta del 57, por Handicap ganaría la Giulietta el campeonato, no los rallies. No sé si me explico.

Saludos.
 
TofolFecha: Viernes, 16/12/2011, 15:37 | Mensaje # 10
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 95
Reputación: 0
Estatus: Offline
En Tomb Raider creo que la que salía es Angelina Jolie (que ya le gustaría a ésta parecerse a la Bellucci).

Los cambios de los que he hablado para el Ciutat de Llucmajor buscan precisamente acercarlo mas a Monica y alejarlo un poco de Angelina. Las panades son el chocolate del loro. Para hacer el rally mas rentable con pocos participantes y a falta de patrocinadores sería necesario aplicar la receta Bauzá (recortes), pero no se me ocurre donde recortar mas. La explicación de la menor inscripción es en parte la fecha, pero deduzco que tambien lo es el formato del rally, que a bastante gente parece ser que no le gusta, asi que habrá que hacer cambios.
Pero como decían en el 1-2-3, "hasta aquí puedo leer".

En cuanto a lo de igualar participantes yo si soy favorable a los hándicaps, desde luego mucho mas simples que la propuesta que te presenté el otro día, pero sería triste que los coches de los 60 y 70 desaparecieran en beneficio de ñacapirolos de los 80 y que deje de participar (o lo haga con menos interés) quien no pueda permitirse llevar la sala de máquinas del Columbia.

Cuando quieras, Tommy, ya lo sabes, pa amb oli con colacao.

Saludos.
 
JosepFecha: Viernes, 16/12/2011, 15:47 | Mensaje # 11
Piloto experto
Grupo: Administrators
Mensajes: 122
Reputación: 0
Estatus: Offline
Lo del handicap por años del vehículo me parece bien, pero hay que estudiarlo con cariño.

Lo de los aparatos en esencia me parece bien, pero: ¿como garantizas que todo el mundo cumple como amateur o con tecnología limitada? Entramos en un terreno pelogroso y el hacer trampas pasa a ser algo posible y por lo tanto desvirtua el rally, ¿no?
 
DOMINGOFecha: Viernes, 16/12/2011, 20:35 | Mensaje # 12
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 116
Reputación: 0
Estatus: Offline
HOLA, VUELVO A INSISTIR EN QUE YO DEJARIA LA REG. HISTORICA COMO ESTA, ESO SI CONTROLANDO MAS A LOS AMATEURS, PERO DEJANDO LA COSA COMO ESTA AHORA, OSEA PRUEBAS PARA DISFRUTAR CON AMIGOS Y SIN PREOCUPACION DE CAMPEONATOS Y SI TE SALE UNA PRUEBA MAL SABES QUE TIENES OTRA DENTRO DE UNOS CUANTOS MESES Y NO PASA NADA, QUE PARA SER CAMPEON DE ALGO YA TENEMOS LOS RALLYS Y SUBIDAS DE REG.SPORT, BUENO ESTA ES MI OPINION. LO DE LAS FECHAS YO CREO QUE DEBEIS SER VOSOTROS LOS QUE DECIDAIS, Y LO QUE HAGAIS ESTARA BIEN HECHO Y YO QUITARIA PANADES, PICNICS ,CENAS, ETC. YA QUE LO QUE EN REALIDAD QUEREMOS ES QUE SE HAGA EL RALLY Y SI QUITANDO ESTAS COSAS OS SALE A CUENTA PUES MUY BIEN.
 
FURAFecha: Sábado, 17/12/2011, 19:25 | Mensaje # 13
Copiloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 157
Reputación: 0
Estatus: Offline
PARAR PARAR PARAR STOP!!!!!

Completamente deacuerdo con Domingo.

En un rally de regularidad histórica existen demasiadas variables que simplemente se escapan por muy bueno que se sea, os pongo un ejemplo muy claro: EL TRAFICO!!!!
No olvideis que se realizan las pruebas con carreteras abiertas al tráfico y muchas veces no gana el mejor sino el que no ha encontrado tráfico.

Con semejantes variables veo una absoluta ANIMALADA realizar un Campeonato de Reg. Histórica.

El que quiera correr campeonato como dice Domingo que lo haga en el Sport, la histórica dejemos que siga siendo lo que es y permanezcamos fieles a su espititu de amistad y familiar.

La Sport ya es otro cantar, gracias a Dios existe un ambiente excelente, pero estamos siempre en el filo de pasar al OSCURO LADO DE LA FUERZA, ya que esto si que es Competición pura y dura.

Un abrazo y que LA FUERZA OS ACOMPAÑE!!!

NO AL CAMPEONATO DE REG. HISTORICA!!!


Mensaje editado por FURA - Sábado, 17/12/2011, 19:28
 
Panda40Fecha: Sábado, 17/12/2011, 20:52 | Mensaje # 14
Sujeta-mapas
Grupo: Users
Mensajes: 33
Reputación: 0
Estatus: Offline
Belluci vs Jolie......no hay duda !!! , Belluci = Italian Design....
Yo dejaría la Reg. Hístorica como está
 
DOMINGOFecha: Sábado, 17/12/2011, 20:54 | Mensaje # 15
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 116
Reputación: 0
Estatus: Offline
HOLA, BUENO YO NO QUERIA SACAR LO DEL TRAFICO, PERO YA QUE LO DICES HAY QUE IR CON MUCHO CUIDADO CON ELLO, PORQUE HABRA ALGUNA COSA GORDA SI SEGUIMOS ASI, ESO DE QUE BAJANDO LLUCH EN DOMINGO CON GENTE CAMINANDO POR LA CUNETA, ALGUN CICLISTA POR ENMEDIO Y UNA CARAVANA CON TRES O CUATRO COCHES DELANTE Y ENCIMA JUGANDOTE UN CAMPEONATO DE BALEARES CREO QUE SERIA AUN MAS PELIGROSO DE LO QUE YA ES, QUE LO ES Y MUCHO. POR LO TANTO YO TAMBIEN DIGO NO AL CAMPEONATO DE REG. HISTORICA.
 
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad histórica » CALENDARIO REGULARIDAD HISTORICA 2012 (Las pruebas previstas para el 2012)
  • Página 1 de 3
  • 1
  • 2
  • 3
  • »
Búscar: