Le saludo Guest | RSS

Viernes, 29/03/2024, 16:08
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad Sport » CAMPEONATO REGULARIDAD SPORT 2013
CAMPEONATO REGULARIDAD SPORT 2013
yoyoFecha: Lunes, 24/12/2012, 00:08 | Mensaje # 16
Piloto
Grupo: Users
Mensajes: 66
Reputación: 1
Estatus: Offline
Yo soy mas de andar por casa biggrin

 
127turboFecha: Lunes, 24/12/2012, 15:53 | Mensaje # 17
Copiloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 160
Reputación: 0
Estatus: Offline
JE JE JE molt bo, te falta una cervecita..... correr no se si corre ,pero renouuu


MOLTS D ANYS A TOTS I BRUSQUES PER MES



MIENTRAS HAYA CRUCES Y LLUEVA, HAY ESPERANZAS. ¡VIVA LAS TABLAS!
 
yoyoFecha: Lunes, 24/12/2012, 18:25 | Mensaje # 18
Piloto
Grupo: Users
Mensajes: 66
Reputación: 1
Estatus: Offline
Pues eso mucho ruido res mes jejejej, ahora va un poco mas fino tenia unos arboles de levas con mucho cruce y con el motor de serie no van bien solo eso mucho ruido.............

Estoy juntando material para hacer el motor bastante gordo pistones vielas etc ya os contaré ...................

Feliz navidad a todos
 
PrismaFecha: Lunes, 24/12/2012, 21:48 | Mensaje # 19
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 84
Reputación: 0
Estatus: Offline
Feliz Navidad a todos, que os lo paseis de lo mejor.

Saludos
 
TofolFecha: Jueves, 27/12/2012, 11:45 | Mensaje # 20
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 95
Reputación: 0
Estatus: Offline
(Ramiro)
---------------------------------------------
Se admiten consejos para sacar mas bajos a un VW 1800 GTI inyeccion mecanica.


Cambiarlo por un Seat a carburadores

Saludos.
 
RamiroFecha: Viernes, 28/12/2012, 01:53 | Mensaje # 21
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 137
Reputación: 0
Estatus: Offline
Tofol, Tofol que tu tienes un "G60" joder aprovechas la minima para barrer para casa.
Bueno molts d´anys y espero que el Ciutat de Lluchmajor 2013 sea todavia más enrrebesado que los anteriores.
Un fuerte abrazo y Bones Festes
 
Jeep1Fecha: Domingo, 30/12/2012, 01:27 | Mensaje # 22
Piloto
Grupo: Users
Mensajes: 48
Reputación: 0
Estatus: Offline
Esto está super interesante, voy tomando notas a ver si le sacamos algun caballito más al coche. Feliz año nuevo a todos

WWW.MOTOSHISTORIQUES.COM
MOTOR RETRO MARRATXI 2014 - 31 Mayo Y 1 de Junio 2014 --YA ESTÁ EN MARCHA--
 
GuillemFecha: Domingo, 30/12/2012, 10:59 | Mensaje # 23
Piloto
Grupo: Users
Mensajes: 53
Reputación: 0
Estatus: Offline
(Ramiro)
Se admiten consejos para sacar mas bajos a un VW 1800 GTI inyeccion mecanica.


Ramiro, te has planteado montar un grupo mas corto..?

En mi 323, monte una caja de relacion cerrada y la verdad es que mejoro muchisimo, ahora el motor va mucho mas desahogado entre 2 y 4.500 y no es necesario estirarlo a mas de 5..

Si lo piensas, estos coches con que puedan mantener los 120 de forma desahogada es suficiente (y mas en mallorca), o sea que si consigues adaptar los desarrollos a las velocidades que te mueves normalmente, consigues una mejora de prestaciones sin tener que tocar el motor...

sds..


"Experimentar la "Fé", es conducir un trasera por el monte..

www.xrfanatics.creatuforo.com

 
TomspeedFecha: Miércoles, 02/01/2013, 17:57 | Mensaje # 24
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 90
Reputación: 0
Estatus: Offline
La verdad es que si son coches que se hayan fabricado bastantes unidades (y más si han participado vez en competición) no resulta difícil conseguir grupos más cortos. A menudo en la misma caja de cambios solo se cambiaba el piñón final entre un modelo (por ejemplo un 1600 cc) y otro (por ejemplo un 2500 cc), llevando ambos la misma caja, solo que el motor grande tenía un desarrollo final más largo. Hay que saber de nuestro modelo, cuantos de su misma gama llevaban la misma caja de cambios, y ver de encontrar una que se adapte a lo que queramos hacer.

Eso si, tampoco es plan decir "como no voy a pasar nunca de 140, con un grupo de vel. máx 150 voy sobrado", hay que tener en cuenta que un grupo demasiado corto hará que nuestro coche vaya a 120 Km/h a 5.000 rpm (por decir algo), y eso es más ruido, más temperatura, más desgaste, más consumo.....

En mi modesta opinión y para coches de más de 100 CV, un grupo que en su velocidad más alta (5ª en muchos modelos), vaya a 180 Km/h a 6.000 rpm, ya es suficiente, aunque a 120 Km/h estaremos llevando el motor a 4.000 rpm.


Mensaje editado por Tomspeed - Miércoles, 02/01/2013, 17:57
 
RamiroFecha: Miércoles, 02/01/2013, 23:00 | Mensaje # 25
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 137
Reputación: 0
Estatus: Offline
Hola gente, gracias por los consejos pero creo que el golf 1.8 8v para el uso que nosotros e damos va sobrado de potencia de todos modos le estoy haciendo unos arreglillos pero enfocados mas a estabilidad que a potencia ,barras mas gordas revisar la suspensión que ya estaba de carreras jaula anti vuelco unTorsen y ya veremos hasta donde llega el presupuesto quizás una direccion mas rápida y una palanca de cambios mas rápida aunque tengo problemas para conseguirla el resto de material ya lo tengo, entre Uk y Francia en una semana todo en casa, la palanca de cambios la vi en el Autorretro viene de Mataró, pues bien no hay manera de ponernos de acuerdo ha me lo dejaba, eso si es mas potencia aunque poca colector de escape 4/2/1 m as bajos en teoría cuando este todo probamos.
wacko
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Jueves, 03/01/2013, 00:00 | Mensaje # 26
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Buenas, un grupo corto ayuda mucho desde luego. Hay que valorar lo que dice Tomás sobre lo forzado que puede llegar a ir el coche si nos pasamos con el grupo, de todas formas mi Alfetta GTV 2000 (la primera serie) tiene el cambio que a 4.300 rpm vas a 120 justo y no es brutalmente corto, pero es una auténtca maravilla para regularidad.

Por otro lo que realmente da gusto en un cambio es que sea de relación cerrada, es decir, que el escalonamiento entre marchas sea justito y pierdas muy pocas vueltas entre cambios.

Ramiro ojo con el torsen... te puedes volver loco en un delantera... Un Golf es una maquina buenísima para regularidad con sólo mejorar un pelo la suspensión.

Saludos y feliz año!
 
PrismaFecha: Jueves, 03/01/2013, 15:06 | Mensaje # 27
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 84
Reputación: 0
Estatus: Offline
Antes de desmontar el motor de mi querido 127 fuí con mi hijo a calibrar el odómetro un poco y luego estuve haciendo el Coll d´es Tords y Coll de Sa Creu varias veces con las tablas de media y crono y la verdad es que con 40 mulitas nos fue muy bien con una media de 40 Km/h, íbamos 1 segundo arriba, 3 exactos, 1 abajo, 4 exactos y asi todo el rato.
No sé si lo hicimos bien y hacíamos lo correcto, lo que sé es que por ser mi primera experiencia en Regularidad me gustó mucho y más a mi hijo que tiene 12 años que para él fué una muy buena experiencia y se sintió muy responsable de hacer de copiloto.

Ramiro, yo a mi 127 le he desmontado el motor por completo y le he dado un repaso controlando todas las piezas, desgastes, holguras, etc. No le he hecho ninguna preparación significativa sólo he corregido los errores de la mecanización del fabricante y mi presupuesto no ha sobrepasado los 100 €, sólo con eso se le gana entre un 8% y un 12% de potencia y se aumenta la fiabilidad ya que todo funciona de manera más armoniosa, para mi esa es la primera fase en la preparación de un motor.

Como bien dijo Juan, aumentando un poco la relación de compresión y aligerando el volante motor se gana alrededor de un 15% más de potencia ( FASE II ).

Si aligeras y equilibras todas las piezas móviles, árbol de levas más cruzado ( máximo 290 grados ), más combustible, trabajos en culata, colectores y alguna cosilla más puedes añadir un 40% más de potencia ( FASE III ) ya disponemos de un incremento del 65% de potencia en referencia a la original...... Y si luego necesitas todavía más entras en la FASE IV y entonces SI que realmente necesitas un autoblocante pero, como dice Tommy, un cambio de relación cerrada es lo más acertado y cómodo ya que con un Torsen si no tienes mucha potencia te volverás loco para mantenerlo en la calzada ya que el coche tiene tendencia a irse de morro hacia el interior de la curva de manera agresiva y andarás todo el rato dando volantazos, para Regularidad no te lo aconsejo ya que , como he podido comprobar aunque sea muy poquito, en regularidad lo más importante es mantener una velocidad constante y eso se consigue aumentando la velocidad de paso por curva y en eso el motor influye poco.

En mi caso es lo contrario, el paso por curva de un 127 es bastante aceptable aún siendo de serie pero al necesitar aceleración para recuperar ya es necesario motor, piensa que un 127 acelera de 0 a 100 en 20 segundos mientras que el Golf lo hace en la mitad.

Espero pueda servir de ayuda.

Un saludo
 
DOMINGOFecha: Jueves, 03/01/2013, 21:32 | Mensaje # 28
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 116
Reputación: 0
Estatus: Offline
Hola a todos, aparte de la mecanica que es muy interesante, no podria alguien hablar de las fechas de las pruebas, de cuantas seran necesarias para ganar el campeonato, cuantos pilotos puede haber interesados en correr regularitat sport, etc. o es que aun es pronto para todo esto? Saludos.
 
RamiroFecha: Viernes, 04/01/2013, 01:05 | Mensaje # 29
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 137
Reputación: 0
Estatus: Offline
Cuando este montado lo cuento, segun he leido en bastantes sitios y sobre todo en la pagina del fabricante, el Auto Blocante sistema Torsen no tiene nada que ver con un AB de discos con precarga que siempre actua segun la precarga que se le de y su "ttrabajo es constante e inmediato, el Torsen funciona por engranajes helicoidales actuando por inercia al quearse la rueda rodando en el aire, por inercia el engranaje se desplaza hacia el interior del grupo dando traccion a la rueda que esta en el suelo PARADA pero su accion es progresiva y muy facil de dominar evitando que te meta el morro hacia el lado interior de la curva, en algunos sitios he leido que incluso casi no se nota su actuacion pareciendose mucho a una ayuda electronica de traccion, pero bueno ya veremos despues de montarlo lo comprobamos, respecto a la potencia que deberia estar en 112CV digamos que le queden unos 100 creo que seran suficientes.
Regularidad Sport.
Me interesa, pero no correr todo el campeonato, por motivos de trabajo y de sentido comun no puedo hacerlo, eso si me gustaria participar en algunas como Son Mas. Puig Major, Valldemossa y San Salvador eso mas cuatro de Historica creo que ya es un buen calendario sobre todo para maquinas como las nuestras que ya llevan sus Km a la espalda y tampoco es cuestion de estar todo el dia en el taller, eso ya lo hice en los años 80.
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Viernes, 04/01/2013, 01:47 | Mensaje # 30
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Pues Domingo es un pelín pronto pero me gusta que cambiemos el tema pues tenemos que hablar aquí del campeonato y no de nuestras preparaciones, yo mismo estoy redactando los reglamentos y con la Federación los puliremos para poder hacerlos públicos...

Ya os adelanto que habrá dos campeonatos con todas sus pruebas puntuables... se separará los rallyes de la montaña, algo que ya se lleva pidiendo hace años y con la nueva Federación parece más viable que nunca.

Por otro lado se crearan categorías dentro de cada campeonato, por ejemplo en Montaña se está valorando la posibilidad de ir sin Copiloto y con un coche que no tiene porque estar necesariamente homologado para la calle, será la categoria Formula RS. También se valoran otras categorías.

Por otro lado se valora la posibilidad de incluir Regularidad Histórica como una modalidad más, es decir como hacemos en las pruebas de Clàssics de Mallorca pero con la carretera con el tráfico resrtingido, a medias inferiores a 50 Km/h y con unos requisitos de seguridad, se está estudiando la viabilidad pero en principio no haria falta licencia, es algo que ya se hace en pruebas tan importantes como el Costa Brava, Costa d'Azahar, etc etc... Es probable que en esa modalidad no se divida en dos campeonatos si no que con el fin acercar a la gente a la R.Sport sólo puntuen algunas pruebas, hay algunas pruebas que tienen poco sentido hacerlas a 50 km/h de media y en ese caso no serían puntuables.... todo se está estudiando.

Saludos
 
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad Sport » CAMPEONATO REGULARIDAD SPORT 2013
Búscar: