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Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad Sport » CAMPEONATO REGULARIDAD SPORT 2013
CAMPEONATO REGULARIDAD SPORT 2013
FURAFecha: Viernes, 04/01/2013, 02:57 | Mensaje # 31
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Me encanta este post!
Hay que ver cuanto conocimiento! Me gusta toda esta vidilla que esta tomando la Regularidad Sport
biggrin biggrin biggrin

Seguir así chicos!!!
 
DOMINGOFecha: Viernes, 04/01/2013, 22:41 | Mensaje # 32
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Hola, veo que hay ideas muy buenas en estudio, esperaremos a ver lo que sale para poder definir en que pruebas poder participar, lo que mas me gusta de lo leido anteriormente es la posibilidad de no llevar copiloto en las subidas y lo de no tener que sacarse la licencia lo cual abarataria los costes, sobre todo al tener que pagar las dos licencias, como es mi caso, tambien encuentro una buena idea separar los dos campeonatos porque si a uno le gustan mas las subidas y no quiere hacer rallyes con la separacion tiene la posibilidad de ganar un campeonato, bueno esperaremos a ver como queda todo. Saludos.
 
PrismaFecha: Viernes, 04/01/2013, 23:31 | Mensaje # 33
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Y si no se lleva copiloto en las subidas, quien canta el tiempo?

Agradecería que alguien me explicase eso porque el piloto no puede estar en todo.

Saludos
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Sábado, 05/01/2013, 00:33 | Mensaje # 34
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Bueno, ahora va cogiendo forma este post...

Varias aclaraciones:

1.- La categoría de Formula RS (sin copiloto) es sólo para Regularidad Sport en Montaña, y su dificultad reside precisamente en no llevar copiloto, la idea es acercar a la regularidad a maquinas singulares o pilotos que simplemente quieren disfrutar de sus coche haciendo regularidad pero no con la precisión centesimal de los que van con copis cada vez más expertos... El Piloto deberá valerse de sus propios medios, yo he hecho todo un rallye con el copiloto mirando por la ventana, y con instrumentos como el Rallymeter o el Blunik la fácilidad es pasmosa, pero ya os digo que la idea no es esa sino disfrutar del coche y de la conducción de la carretera cerrada, eso si... respetando al máximo la media y el buen hacer de la regularidad no debe confundirse con velocidad... para eso ya está la modalidad con su reglamentos, medidas de seguridad y demás,.... es muy importante que los participantes en esta modalidad sean muy conscientes de que no llevar copiloto no supone una excusa para no llevar la media... SE EXCLUIRÁ INMEDIATAMENTE A QUIEN INCUMPLA ESTO.

2.- En la Regularidad Histórica en carretera cerrada con el fin de mejorar la cobertura del piloto y copiloto en caso de accidente puede que se exija una licencia AUTONOMICA con un precio muy inferior que realmente se trate de un seguro de accidentes. No os puedo decir un precio pero se está valorando. No es obligatorio pero muchos de los seguros que hacemos a nuestros clásicos no contemplan la cobertura por accidente y sólo los daños a terceros por lo que no sería disparatado exigirla.

3.- Con tantas modalidades, categorías y campeonatos lo que se pretende es dar cabida a todo el mundo. La idea es que en estos tiempo tan dificiles consigamos dar viabilidad a las pruebas incluyendo nuestra afición por los clásicos en las parrillas, que los rallyes no sean de 20 coches si no que sean 40 de los cuales 20 sean clásicos... y puestos a soñar... un posible prueba sólo de clásicos a carretera cerrada accesible a todos... todo se está pastando...

Saludos


Mensaje editado por Tommy_EscuderiaTCT - Sábado, 05/01/2013, 04:26
 
zzlimonFecha: Sábado, 05/01/2013, 03:32 | Mensaje # 35
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Animo con el tema, esto pinta muy bien.
Estaremos a la espera
 
DOMINGOFecha: Sábado, 05/01/2013, 21:06 | Mensaje # 36
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Hola, una idea que se podria poner en practica seria que como he podido comprobar en algunos pilotos, -sobre todo los que no les interesa el campeonato, los otros deberan hacer todas las pruebas- solo tienen intencion de hacer un calendario reducido, como podria ser las cuatro pruebas de historicos y unas tres o cuatro de sport, o sea un total de unas ocho pruebas, lo que podriamos hacer es ponernos de acuerdo y hacer todos las mismas pruebas de sport y asi tener una inscripcion bastante mas numerosa que las del año pasado.Lo ideal seria creo yo, una cada mes, excepto Enero, Julio,Agosto y Diciembre.Creo que con esto podria quedar una temporada muy completa, -con dos partes de cuatro a cinco pruebas antes del verano y tres o cuatro despues del verano- claro que primero hay que esperar al calendario para saber como se puede hacer. Espero vuestras opiniones sobre este asunto y que pruebas serian vuestras preferidas? Saludos.
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Sábado, 05/01/2013, 21:18 | Mensaje # 37
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Hola Domingo,

El Calendario lo tengo, os lo pongo abajo.

El problema de lo que dices es que los organizadores no están muy conformes... Si nos ponemos de acuerdo para dejar de ir a unas pruebas u otras, por ejemplo todos iremos al Rallye Vall de Sant Pere pero no a Valldemossa (por decir algo) va ocasionar que nos generemos detractores de la regularidad... "Si no vienen a mis pruebas yo paso de la regularidad".

Por otro lado nos podemos ver con el problema de que si un piloto no puede venir a esa prueba le molestará habersela perdido y le quedarán sólo 3 de Sport.

Yo soy partidario de que no hay que reglamentarlo todo, todos los que participamos nos conocemos y sabemos de antemano la asistencia a una prueba u otra... A Sant Salvador ibamos todos por la merendola, a Sant Pere por los tramos, en fin cada uno que haga las pruebas que quiera, habrá más gente en la que más nos apetezca... Aunque las previsiones son unas parrillas bastante más nutridas que hasta ahora.

Vamos hablando!
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Sábado, 05/01/2013, 21:29 | Mensaje # 38
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- 23-24 de Marzo: Pujada a Valldemossa
- 11 de Mayo: Ralli Manacor
- 25 de Mayo: Rallisprint Sant Salvador (Súbida y Bajada)
- 22 de Junior: Pujada a Son Mas
- 13 de Julio: Ralli Pla de Mallorca
- 31 Agosto a 1 de Septiempre: Pujada a Sant Salvador
- 14 Septiembre: Ralli Vall de Sant Pere
- 21 Septiembre: Pujada Bunyola - Orient
- 5 y 6 de Octubre: Pujada Puig Major (50e Aniversari)
- 21 Octubre: Pujada a la Cala (Pendiente aprobación)
- 9 Noviembre: Ralli Dijous Bo
- 23 Noviembre: Ralli TR Balear (Llubi).

RALLIES (6):
- 11 de Mayo: Ralli Manacor
- 25 de Mayo: Rallisprint Sant Salvador (Súbida y Bajada)
- 13 de Julio: Ralli Pla de Mallorca
- 14 Septiembre: Ralli Vall de Sant Pere
- 9 Noviembre: Ralli Dijous Bo
- 23 Noviembre: Ralli TR Balear (Llubi)

PUJADES (6):
- 23-24 de Marzo: Pujada a Valldemossa
- 22 de Junior: Pujada a Son Mas
- 31 Agosto a 1 de Septiempre: Pujada a Sant Salvador
- 21 Septiembre: Pujada Bunyola - Orient
- 5 y 6 de Octubre: Pujada Puig Major (50e Aniversari)
- 21 Octubre: Pujada a la Cala (Pendiente aprobación)
 
DOMINGOFecha: Sábado, 05/01/2013, 22:04 | Mensaje # 39
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Hola, yo lo decia porque seguir todo el campeonato es muy caro y muy cansado con muchas pruebas.-ademas de las cuatro de historicos- El que quiera ganarlo, lo correra todo y quiza deje de lado las de historicos,cosa que me parece mal, habra x coches en cada carrera como minimo o sea los que sigan el campeonato, despues los otros harian las tres o cuatro mas votadas por todos y en ellas habria unos cuantos participantes mas que los habituales del campeonato, supongo que esto no enfadaria a nadie, solo es que asi no se repartirian los participantes entre todas las pruebas porque cada uno elegiria unas diferentes y de la otra manera habria mas concentracion de participantes en las elegidas y menos en la que corriesen solo los del campeonato, bueno pero esto solo era una idea y quizas tengas razon y que cada uno haga lo que quiera. Lo malo es que al principio todo muy bien pero al final de temporada entre que el presupuesto esta agotado, la gente cansada y los del campeonato que no tengan posibilidades de ser campeon lo dejen puede que haya poca participacion y de la otra manera al estar mas repartidas las pruebas quizas la gente no dejaria de participar.Que opinais.

Agregado (05/01/2013, 22:04)
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Hola, no habia visto el calendario, pero despues de verlo me salen 12 pruebas, mas 4 de historicos igual a 16 pruebas.O sea quitanto los cuatro meses antes citados, dos pruebas por mes y lo que yo proponia para los que no sigan todo el campeonato es una cosa mas racional y repartida , pero enfin solo era una idea, vamos a dejarlo y que cada uno haga lo que mas le convenga.Saludos.

 
PrismaFecha: Sábado, 05/01/2013, 23:48 | Mensaje # 40
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Yo haré los 4 de Históricos antes que otros, yo no participo para ganar porque con odómetro de bicicleta y tablas como que es prácticamente imposible y en Amateur lo descarto porque mi 127 no marca decimales sólo tiene 5 cifras y son todas de kilómetro entero.
Con una pirámide o artefacto similar es muy fácil poder optar por buenos puestos pero, en mi opinión, la regularidad debería basarse más en lo tradicional.
Algunos coches históricos que he visto por internet llevan más tecnologia que el transbordador de la NASA.
Seguro que del campeonato caerá alguna pujada reviradilla y algún rally largo.
A ver como me va el primero ya que va a ser el primero.
Me muero de ganas de que llege el dia. biggrin
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Domingo, 06/01/2013, 01:37 | Mensaje # 41
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Bueno a ver,

Primero: Todas estas propuestas están en estudio, no las déis por buenas hasta que la FAIB de su visto bueno.

Segundo: Domingo, quizá no me he explicado bien. Las carreras serás las siguientes:

Rallye de Reg. Sport: Los Rallyes de Velocidad, es decir 6 pruebas de campeonato.
Montaña de Reg. Sport: Las de velocidad, es decir 6 pruebas de campeonatp.
Regularidad FIVA-FEVA a carretera cerrada: Serán la mitad más 1, es decir puntuaran las 7 mejores pruebas.
Regularidad Histórica de Clàssics de Mallorca: Las 4 pruebas estrella de siempre. QUE NADA TIENEN QUE VER CON LAS PRUEBAS DE LA FEDERACION.

No hay que entender la Regularidad FEVA a carretera cerrada como un campeonato si no como una manera de acercarse a la Reg. Sport, la Regularidad FEVA en carretera cerrada es un tanto contradictoria ya que la limitación de 50 km/h en carretera cerrada puede llegar a ser muy aburrida, la idea es que la gente seleccione las pruebas más atractivas para esa limitación de 50 km/h y en un futuro dé el paso a la Sport, es un trampolin para la gente que no conoce la Sport y no quiere gastarse dinero en licencias y demás sin saber si le gustará. Para mi no tendría demasiado sentido participar en una subida al Puig Major a 50 km/h de media, pero si alguien quiere subir el Puig Major con la carretera cerrada, conocer la Reg. Sport y no gastarse el dinero de unas licencias para una sóla prueba puede tener mucho sentido. De hecho se está valorando que no haya un campeonato de Regularidad FEVA a carretera cerrada sino que sólo sean pruebas aleatorias. En esta nueva modalidad yo me olvidaría de cualquier campenato y lo vería como una manera de iniciarse o quitarse el gusanillo de la carretera cerrada.... nada más...

Hay que ver las modalidades como lo que son, con las limitaciones y ventajas que tienen.
 
DOMINGOFecha: Domingo, 06/01/2013, 13:57 | Mensaje # 42
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Hola, creo que si lo entiendo, yo lo unico que digo es que los que no vamos a por campeonatos nos podriamos fabricar un caledario perfecto, sabiendo que luego habra cancelaciones y cambios de fecha, pero podria quedar asi: Febrero Tramuntana, Marzo Valldemossa, Abril C.Lluna,Mayo uno de los dos rallyes que hay, Junio la prueba prevista historica.Despues la segunda parte seria Agosto Sant Salvador, Septiembre Sant Pere,Octubre el Classic y si el coche aun aguanta en Noviembre hay dos rallyes, osea cuatro historicas, dos subidas y tres rallyes, variado y una cada mes mas o menos.Que opinais?
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Lunes, 07/01/2013, 02:03 | Mensaje # 43
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Domingo yo opino que cada uno haga lo que quiera porque si ya prefijas un calendario alternativo a las pruebas que se plantean puede mosquear a algunos organizadores. Cada uno que haga las pruebas que quiera y las más atractivas hablaran por si solas... Después entre amigos o demás ponernos de acuerdo a nivel particular de apuntarnos a unas pruebas u otras es otra cosa pero no prefijaría nunca un calendario como has hecho... Por ejemplo, porque no el Puig Major... y el rallysprint d'Estiu... o Valldemossa puede no gustar a alguien... a ti te pueden gustar unas pruebas y a otros otras por lo que cada uno se haga su calendario y haga las que quiera...

No fomentemos organizar un calendario pararelo en base a lo que hay porque a algunos le puede molestar. Así como se está planteando, el calendario de regularidad en baleares queda ampliado a todo tipo de gustos y colores por lo que ahora es el momento de hacer lo que más nos guste y no lo que haga el resto creando unos compromisos innecesarios.

Ferrada!
 
DOMINGOFecha: Lunes, 07/01/2013, 02:55 | Mensaje # 44
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Yo opino lo mismo, que cada uno haga lo que quiera, solo era una idea de como podria quedar una temporada con pruebas espaciadas y variadas ya que hay mucho para escoger, pero que cada uno haga lo que quiera no faltaria mas y sobre todo que no se enfade nadie, y menos los organizadores ya que sin ellos no habria pruebas. Saludos y tema zanjado por mi parte.
 
RamiroFecha: Martes, 08/01/2013, 01:04 | Mensaje # 45
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Prisma no menosprecies un 127 conodometros de bicicleta y tablas, creo que el ultimo classic lo gano un coche con este tipo de equipo, un tipo llamado Juan y su sufrido copiloto que maneja mas papeles que un notario. smile
 
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