Le saludo Guest | RSS

Martes, 23/04/2024, 11:08
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
  • Página 1 de 2
  • 1
  • 2
  • »
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad Sport » RallySprint Mitja Illa 9 Abril 2011 (Regularidad Sport)
RallySprint Mitja Illa 9 Abril 2011
FURAFecha: Miércoles, 02/02/2011, 15:33 | Mensaje # 1
Copiloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 157
Reputación: 0
Estatus: Offline
Pues eso amigos, estamos pendientes de una importante reunión con el organizador por el tema del cronometraje, pero a poco que podamos y el organizador muestre capacidad suficiente para Cronometrar como es debido allí estaremos.

Un saludo!

 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Miércoles, 02/02/2011, 17:40 | Mensaje # 2
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Bien, pero estamos todos los pilotos y copilotos esperando noticias de la Fedreación... y por el momento no respiran... Habrá que esperar a ver si se empiezan a mover, aunque sea por interés.

Saludos.

 
FURAFecha: Sábado, 05/03/2011, 11:30 | Mensaje # 3
Copiloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 157
Reputación: 0
Estatus: Offline
Buenas noticias, reunión con el Organizador plenamente satisfactoria.

En breve mas noticias.

Este año tendremos Regularidad Sport genial!!!

El rally es el 9 de Abril Sabado, desde el mediodia hasta alrededor de las
23:00hrs.

Gracias

 
DOMINGOFecha: Sábado, 05/03/2011, 13:34 | Mensaje # 4
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 116
Reputación: 0
Estatus: Offline
HOLA, ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN YA SE HA SACADO LA LICENCIA, TAMBIEN ME GUSTARIA SABER SI LAS INSCRIPCIONES DEL RALLY DE DIA 9 SE HACEN A TITULO PERSONAL O LAS HACEMOS TODOS LOS DE CLASSICS JUNTOS?
 
TofolFecha: Lunes, 07/03/2011, 15:30 | Mensaje # 5
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 95
Reputación: 0
Estatus: Offline
Perfecto.
Ya que estamos.
Juan, tu que eres la máxima autoridad en esto, creo que sería una buena idea poner aquí las condiciones para participar en estas pruebas. Refrescar lo que sigue igual del año pasado y darnos a conocer las nuevas de este año.
A bote pronto se me ocurren:

Licencias ¿sigue valiendo la nacional restringida?, ¿precio?, ¿es preciso para los jovenzuelos que tenemos 45 años la prueba de esfuerzo?

Indumentaria: cuando yo era joven y fogoso se corria con casco de moto y "espardenyes", ¿sigue siendo obligatorio solo el casco? ¿que homologación debe tener?

Coches: ¿que edad?, ¿fecha de fabricación o matriculación?, ¿obligatorio barras, arneses.......?, ¿necesario el nuevo papelito que se ha inventado Industria?

Pruebas: ¿son a regularidad como siempre conocemos o son al hito, o a calcar? ¿precio de las inscripciones? ¿se permite cualquier instrumentación?, ¿hay que participar por un concursante con licencia de ídem?

Y cualquier otra cosa que se te ocurra.

A ver si consigo ese Comet y me apunto a participar.

Abrasssos.

Mensaje editado por Tofol - Lunes, 07/03/2011, 15:31
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Lunes, 07/03/2011, 18:54 | Mensaje # 6
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Con permiso de Juan, que después del piropo que le has soltado no debe caber dentro de él, ya que he sido yo quien ha redactado el reglamento haré las precisiones más técnicas y después él ya añadiría lo que considere oportuno.

Licencias: Desde el año pasado existe la Licencia Estatal Restringida de REGULARIDAD , dicha licencia es especifica para estas pruebas, y es conveniente que tanto piloto como copiloto tengan siempre la de piloto por lo que pueda suceder. En esta licencia no se exige prueba de esfuerzo pero si el certificado médico pertinente, y su precio es de 135€ para este año.

Indumentaría: Ropa normal y corriente, recomendado por la RFEDA la ignifuga. Es obligatorio el uso de casco con al menos homologación europea, no especifica el reglamento balear que sea vigente o caducada...

Pruebas: Las pruebas son a Regularidad con controles secretos, no hay al hito, pero si puede existir en alguna subida lo de calcar para darle algo más de emoción... no obstante lo normal es como siempre. La instrumentación es libre. Y si, hay que participar bajo una licencia de Concursante que siempre la presta la Escudería Organizadora para todos los de Regularidad o en su defecto la Penya Slick Quemado.

Hay algunas novedades con respecto el año pasado que quedaran reflejadas en el reglamento, lo veréis publicado en breve, espero.

Ale saludos!

Mensaje editado por Tommy_EscuderiaTCT - Lunes, 07/03/2011, 18:55
 
DOMINGOFecha: Martes, 08/03/2011, 16:12 | Mensaje # 7
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 116
Reputación: 0
Estatus: Offline
HOLA, PODEMOS HACER TODOS LOS DEL CLUB LA INSCRIPCION CONJUNTA O CADA UNO DEBE CUIDARSE DE HACER SU INSCRIPCION INDIVIDUAL?
 
zzlimonFecha: Martes, 08/03/2011, 18:42 | Mensaje # 8
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 102
Reputación: 1
Estatus: Offline
Saludos, nosotros tambien estamos interesados en el sport, pero sabeis aprox. cuantas pruebas pueden ser al año?
Mil gracias
 
DOMINGOFecha: Martes, 08/03/2011, 21:18 | Mensaje # 9
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 116
Reputación: 0
Estatus: Offline
hola, son exactamente salvo anulaciones que las habra, 5 subidas, 2 rallysprint y 4 rallys en los cuales no se si podemos correr, aparte esta los rallys solo para clasicos que de momento son 3 (uno ya realizado), aver si se concreta el de toda la noche, con lo cual serian 4 y tambien esta lo de las classic series en circuito en Junio organizado por los catalanes en llucmajor.
 
zzlimonFecha: Martes, 08/03/2011, 21:33 | Mensaje # 10
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 102
Reputación: 1
Estatus: Offline
Entonces realmente si que compensa, que emocion!!!!!!. Y que diferencia hay entre subidas, rallysprint y rallys ?

Mil gracias por la informacion

 
DOMINGOFecha: Martes, 08/03/2011, 21:57 | Mensaje # 11
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 116
Reputación: 0
Estatus: Offline
hola, subidas en cuesta es un trozo de carretera cortada al trafico y tonto el ultimo, supongo que habras ido alguna vez a ver el puig major o no? rallysprint suele ser dos o tres tramos que se repiten un par de veces y un rally normal pues son diversos tramos diferentes y suele ser mas largo en su totalidad, todo esto con unas medias mas altas que en un rally de clasicos ya que la carretera esta cerrada al trafico, por cierto alguien sabe cuales suelen ser las medias de un rallysprint, en un rally de clasicos el maximo es de 50 kh pero en los otros hay un maximo?
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Martes, 08/03/2011, 22:42 | Mensaje # 12
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Vamos a ver porque nos estamos liando y no hay que confundirse.

En Regularidad sólo hay Rallysprint y Rallyes... Las subidas en cuesta también son consideradas Rallysprint, pues va copiloto en el coche y lo único que lo diferencia de un Rallyesprint normal es que se repite el mismo tramo y que no existe un tramo de enlace como tal. Pero nada de tonto el último, recordemos que hablamos de regularidad.

La diferencia entre Rallyesprint y Rallye es su distancía total, que suele influir en el número de tramos... Rallye es más largo que el Rallyesprint.

Las medias en Reg.Historica como anuncia Domingo son de 50 hacia abajo, en Regularidad Sport no existe un limite, aunque se vela porque todo el mundo pueda llegar a la media con un coche considerado como un turismo normal. En el nuevo reglamento está contemplada una media más baja (5%) para los vehículos de menos de 1300 cc.

Este es el calendario para este año y un poco las novedades conseguidas.

CAMPEONATO BALEAR DE REGULARIDAD SPORT 2011:

CRONOMETRAJE: BLUNIK, todos los organizadores han dado su conformidad y la Federación también.
REGLAMENTO ACTUALIZADO: Se han añadido las correciones que nos causaron problemas en el 2010, exclusiones, cambios de copi etc etc... todo regulado. Os adjunto el borrador que he presentado en Federación faltan las correcciones de Ferragut y las puntaciones por prueba.
CALENDARIO: (Rallysprint y subidas tendran la misma puntuación, los Rallyes grandes tendran otra puntuación.)

Rallysprint Mitja Illa 09/04/2011
Pujada a Valldemossa 07/05/2011
Rallye Manacor 21/05/2011
Pujada Castell de Son Mas 18/06/2011
Rallye d'Estiu 23/07/2011
Pujada a Sant Salvador 13/08/2011
Rallye Vall de Sant Pere 23/09/2011
Pujada al Puigmajor 03/09/2011
Pujada a Sa Cala Sant Vicenç 15/10/2011
Rallye Dijous Bo 11/11/2011
Rallysprint TR Balear 26/11/2011

Sobre el cronometraje:

- Va a haber una persona permanente todo el año dedicada en exclusiva a manejar el programa, descarga de datos y demás.

- La organización dispondrá de un coche propio con sonda y calibrado correctamente para medir los tramos.

- Desde Girona van a ayudar a clasificar cuando sea necesario via internet.

- El primer rallye yo estaré enseñanado a la organización para que todo salga bien.

- El control final tenderá a anularse habiendo hasta 4 controles intermedios por tramo en un rallye.

- Cada uno será responsable de que su transponder funcione.

- El material de Blunik será actualizado y puesto al día después de cada carrera.

- Por todo ello la inscripción se verá incrementada en 25€. Blunik cobrará unos 50€ por coche cada prueba 25 los asume la Federación y el resto nosotros.

Sobre los coches:

- Por primera vez habrá clases, seguramente en función de la cilindrada, yo he pedido que por años.
- El requisito de la edad sigue siendo de 25 años aunque los coches posteriores al 80 podrán ser elegidos en función de su interés histórico, palmarés etc...

Un abrazo a todos y cualquier duda ya sabéis donde estoy.

Tommy.

 
FURAFecha: Miércoles, 09/03/2011, 15:13 | Mensaje # 13
Copiloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 157
Reputación: 0
Estatus: Offline
Poco tengo que añadir a lo que ya ha dicho Tonmy.

Yo ya me he sacado la licencia, 135 euros.

Os debéis de sacar la Estatal Restringida Regularidad.

Los mas aguerridos os podéis sacar la Estatal restringida, vale lo mismo,
Pero requerirá de prueba de esfuerzo a los mayores de determinada edad,
Debéis de consultar en la reglamentación al respecto.

Digo esto porque este año se permitirá correr competición, con esta licencia. Tommy???

Para no liaros sacaros la ERR y ya esta.

Este año va ha haber a partir de ahora un prueba por mes, así que por cantidad
De pruebas no será.

El precio por prueba será de 150€

Y el ganador del campeonato será el equipo:

Fullana/Giusti con Alfa Romeo Giulia Super de 1969

Las inscripciones por supuesto deberán hacerse y llevarse al
Lugar donde se diga en el reglamento de cada prueba.

Es decir en cada reglamento se pone por ejemplo un lugar o
Una persona con una fecha limite para realizar la inscripción, se
Va al lugar se rellena con los datos del coche y equipo, se entrega la
Pasta y ya esta.

Es muy fácil, nobstante Domingo si necesitas que te acompañe o ayude inicialmente, tanto
Para sacarte la inscripción como para sacarte la licencia no dudes en llamarme.

Alguna duda mas?

Por cierto Tofol Feliz Cumpleaños, creo que Tommy resolvió ya tus dudas.

Un fuerte abrazo a todos y animo que este año promete.

A los que vais a correr con Mini, animo es muy divertido!

Un saludo:

Juan Fullana

Mensaje editado por FURA - Miércoles, 09/03/2011, 15:25
 
zzlimonFecha: Miércoles, 09/03/2011, 17:55 | Mensaje # 14
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 102
Reputación: 1
Estatus: Offline
Mil gracias a Juan Fullana, que nos dedico una tarde y nos introdujo en el tema de la regularidad, y por hacerlo tan facil.
 
DOMINGOFecha: Miércoles, 09/03/2011, 19:37 | Mensaje # 15
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 116
Reputación: 0
Estatus: Offline
HOLA, LA VERDAD ES QUE MEZCLE UN POCO LA REGULARIDAD CON LA VELOCIDAD, ESTA CLARO QUE UNA SUBIDA EN VELOCIDAD ES QUE EL QUE CORRE MAS GANA Y EN REGULARIDAD SPORT ES COMO UN TRAMO DE RALLY QUE SE REPITE UNAS CUANTAS VECES CON CARRETERA CERRADA AL TRAFICO, CON COPILOTO Y CON UNA MEDIA MAS BIEN ALTA. CREO QUE ES ASI O NO TOMMY?

Añadido (09/03/2011, 19:37)
---------------------------------------------
ERES MUY AMABLE JUAN, PERO PUEDO IR YO SOLITO A HACER LA INSCRIPCION, SOLO LO DECIA PORQUE ME PARECE MAS SERIO COMO CLUB LLEVAR LAS INSCRIPCIONES TODAS JUNTAS POR UN MIENBRO DEL CLUB QUE IR CADA CUAL POR SU CUENTA, PERO ENFIN SI SE HA DE HACER INDIVIDUALMENTE ASI SE HARA Y LA LICENCIA EL LUNES YA ENTREGUE TODOS LOS PAPELES EN EL LOCAL DE LA FEDERACION PARA QUE LOS REMITAN A LA FED.ESPAÑOLA. POR CIERTO TOMMY SOLO HABRA UN CAMPEON DE BALEARES O HABRA UNO DE AMATEUR Y OTRO CON APARATOS?

 
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad Sport » RallySprint Mitja Illa 9 Abril 2011 (Regularidad Sport)
  • Página 1 de 2
  • 1
  • 2
  • »
Búscar: