Vamos a ver porque nos estamos liando y no hay que confundirse. En Regularidad sólo hay Rallysprint y Rallyes... Las subidas en cuesta también son consideradas Rallysprint, pues va copiloto en el coche y lo único que lo diferencia de un Rallyesprint normal es que se repite el mismo tramo y que no existe un tramo de enlace como tal. Pero nada de tonto el último, recordemos que hablamos de regularidad.
La diferencia entre Rallyesprint y Rallye es su distancía total, que suele influir en el número de tramos... Rallye es más largo que el Rallyesprint.
Las medias en Reg.Historica como anuncia Domingo son de 50 hacia abajo, en Regularidad Sport no existe un limite, aunque se vela porque todo el mundo pueda llegar a la media con un coche considerado como un turismo normal. En el nuevo reglamento está contemplada una media más baja (5%) para los vehículos de menos de 1300 cc.
Este es el calendario para este año y un poco las novedades conseguidas.
CAMPEONATO BALEAR DE REGULARIDAD SPORT 2011:
CRONOMETRAJE: BLUNIK, todos los organizadores han dado su conformidad y la Federación también.
REGLAMENTO ACTUALIZADO: Se han añadido las correciones que nos causaron problemas en el 2010, exclusiones, cambios de copi etc etc... todo regulado. Os adjunto el borrador que he presentado en Federación faltan las correcciones de Ferragut y las puntaciones por prueba.
CALENDARIO: (Rallysprint y subidas tendran la misma puntuación, los Rallyes grandes tendran otra puntuación.)
Rallysprint Mitja Illa 09/04/2011
Pujada a Valldemossa 07/05/2011
Rallye Manacor 21/05/2011
Pujada Castell de Son Mas 18/06/2011
Rallye d'Estiu 23/07/2011
Pujada a Sant Salvador 13/08/2011
Rallye Vall de Sant Pere 23/09/2011
Pujada al Puigmajor 03/09/2011
Pujada a Sa Cala Sant Vicenç 15/10/2011
Rallye Dijous Bo 11/11/2011
Rallysprint TR Balear 26/11/2011
Sobre el cronometraje:
- Va a haber una persona permanente todo el año dedicada en exclusiva a manejar el programa, descarga de datos y demás.
- La organización dispondrá de un coche propio con sonda y calibrado correctamente para medir los tramos.
- Desde Girona van a ayudar a clasificar cuando sea necesario via internet.
- El primer rallye yo estaré enseñanado a la organización para que todo salga bien.
- El control final tenderá a anularse habiendo hasta 4 controles intermedios por tramo en un rallye.
- Cada uno será responsable de que su transponder funcione.
- El material de Blunik será actualizado y puesto al día después de cada carrera.
- Por todo ello la inscripción se verá incrementada en 25€. Blunik cobrará unos 50€ por coche cada prueba 25 los asume la Federación y el resto nosotros.
Sobre los coches:
- Por primera vez habrá clases, seguramente en función de la cilindrada, yo he pedido que por años.
- El requisito de la edad sigue siendo de 25 años aunque los coches posteriores al 80 podrán ser elegidos en función de su interés histórico, palmarés etc...
Un abrazo a todos y cualquier duda ya sabéis donde estoy.
Tommy.