Le saludo Guest | RSS

Viernes, 19/04/2024, 21:44
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad Sport » CAMPEONATO REGULARIDAD SPORT 2012 (Las detalles de la próxima temporada)
CAMPEONATO REGULARIDAD SPORT 2012
tonipFecha: Jueves, 29/12/2011, 03:53 | Mensaje # 16
Sujeta-volantes
Grupo: Users
Mensajes: 16
Reputación: 0
Estatus: Offline
Totalmente de acuerdo con Bahia de Palma, pero yo llegaría incluso más lejos y prohibiría los Bluniks y demás computadores, pues desvirtuan el espiritu de la regularidad histórica, hasta el punto de que ni siquiera hace falta llevar tablas y reduce la función del copiloto casi a llevar los mapas y poco más. Todos los que hemos competido usando tablas sabemos lo duro que es y lo fácil que es equivocarse, posibilidad que se reduce muchísimo usando estos modernísimos aparatos, que además no tienen nada que ver con los equipos usados en las carreras de la época que se pretende emular. Además contrasta con un reglamento que sí prohibe los GPS, pero no estos computadores. Pero claro, siendo Blunik uno de los patrocinadores, igual no es posible prohibirlos, incluso tampoco es políticamente correcto lo que he dicho. biggrin
Saludos.
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Jueves, 29/12/2011, 13:10 | Mensaje # 17
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
A ver no hay que ser tan drástico...

El Blunik se inventó, no para ganar rallyes si no para que un piloto pudiese hacer el rallye tranquilo con la parienta, el hijo, o con quien fuese sin tener que divorciarse o acabar desheredando a la descendencia... El problema viene de los que han perdido de vista el objetivo de la Regularidad, que es disfrutar de nuestros coches clásicos, y no el hacer rallyes de velocidad o concursos de matemáticas.

El problema que tiene cualquier organizador es el control de que nadie haga trampas. Blunik patrocina, pero hay otros equipos muy buenos que tampoco están prohibidos; nunca hemos puesto el rallye en venta a los patrocinadores, "sólo" nos han ayudado a hacerlo posible, por ello las condiciones y reglamento siempre los hemos podido hacer a nuestro gusto... el GPS está prohibido por un tema de antenas e interferencias.

De todas formas este tema hace referencia a la R.SPORT y no a la Histórica. Y en cuanto a la propuesta de Gaspar, yo no lo veo mal el hacer las distinciones, el problema es que hay una falta de participación, y hacer una clasificación para un coche no es del todo correcto... Necesitamos más coches para empezar a dividir en clases, de hecho este año prácticamente ningún rallye ha tenido en consideración las clases por cilindrada... y están sobre reglamento... es una cuestión de número de participantes.

Saludos


Mensaje editado por Tommy_EscuderiaTCT - Jueves, 29/12/2011, 13:11
 
PepFecha: Sábado, 31/12/2011, 12:37 | Mensaje # 18
Sujeta-mapas
Grupo: Users
Mensajes: 37
Reputación: 0
Estatus: Offline
Bon dia i molts d'anys a tots. Personalmente, pienso que lo que nos hace falta sobre todo es más participación, con 3 coches por rally o subida... para que tanto follon de separar pruebas o de prohibir bluniks si antes de empezar ya sabes que te vas a llevar un trofeo.
Por cierto, una de las mejores subidas con menos penalización que he hecho, fue Sant Salvador con el Sr Castañer y en amateur.
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Domingo, 01/01/2012, 00:08 | Mensaje # 19
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Amb aquest toque de "Sr. Castañer" m'has desmontat ... gran pujada... però es cotxo també va ajudar ; )

Lo que dice Pep es cierto, lo primero que hace falta son más coches, no más trabas o prohibiciones o subclases... Cuando tengamos muchos coches podremos hablar de restringir o clasificaciones a parte.

Molts d'anys Sr.Garau, una aferrada a tots i mos veim l'any que ve!!!


Mensaje editado por Tommy_EscuderiaTCT - Domingo, 01/01/2012, 00:08
 
jbergasFecha: Domingo, 01/01/2012, 17:06 | Mensaje # 20
Sujeta-volantes
Grupo: Users
Mensajes: 5
Reputación: 0
Estatus: Offline
Hola paisanos,
a los que no me conoceis deciros que soy Jaume, mallorquín, pero vivo en Barcelona hace años.
Tengo ya a punto el coche para participar en Regularidad Sport, y me gustaría participar en alguna prueba en mi querida tierra.
El coche lo tengo en Barcelona lo que me limita mucho el desplazarme a Mallorca (coste, tiempo, familia, etc), entonces os pregunto qué pruebas me recomendarías como las mejores para desplazarme y participar ?

Bon any a tots !!!!
 
PedroPFecha: Domingo, 01/01/2012, 22:53 | Mensaje # 21
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 92
Reputación: 0
Estatus: Offline
Hola a todos, no soy partidario de hacer distinciones por clases, a menos que haya inscripciones más numerosas. Ahora bien creo que sí habría que estudiar lo de los hándicaps para los equipos de medición. Estoy de acuerdo con Gaspar, si bien no creo necesario una clasificación aparte.
En cuanto a lo que comenta Jaume, este año hemos participado en siete pruebas de R. Sport y todas me han gustado mucho, aunque si tuviera que elegir, me quedaría; en subidas la de Sant Salvador y el Puigmajor. Y en rallys, el Vall de Sant Pere y el Dijous Bo. (también pondría el Clasico Isla de Mallorca, pero esta prueba requiere, sobre todo, un esfuerzo económico muy elevado que hace difícil que se pueda repetir).

Un saludo y Molts d'anys.

Añadido (01/01/2012, 22:53)
---------------------------------------------
Por cierto, en mallorcarallye.com han publicado una calendario provisional de subidas y rallyes de 2012. ¿Se harán todas en Regularidad Sport?. ¿Puntuarán todas para el Campeonado?.
Lo digo porque aparecen ¡¡ 14 pruebas !!. Dos nuevas en Menorca y otras dos en Ibiza (la conocida subida a la Cala de Sant Vicenç y un nuevo rally)

Calendario Provisional 2012

03 marzo I Rallysprint Menorca
15-17 marzo VIII Rally Isla Mallorca
31 marzo II Rallysprint Mitja Illa
21-22 abril Rally Sant Josep
05-06 mayo III Pujada a Valldemossa
19 mayo Rally de Manacor
02-03 junio I Pujada a Monte Toro
24 junio XVIII Pujada Castell Son Mas
28 julio II Rallysprint Costa Calvià
01-02 sept. VIII Pujada Sant Salvador
15-16 sept. 33º Pujada Puig Major
13-14 oct. XXVIII Subida Ibiza
09-10 nov. XIV Rallye Dijous Bo
23-24 nov. III Rallysprint C. Rosselló

Un saludo,

 
JosepFecha: Lunes, 02/01/2012, 01:29 | Mensaje # 22
Piloto experto
Grupo: Administrators
Mensajes: 122
Reputación: 0
Estatus: Offline
Quote (jbergas)
Hola paisanos,
a los que no me conoceis deciros que soy Jaume, mallorquín, pero vivo en Barcelona hace años.
Tengo ya a punto el coche para participar en Regularidad Sport, y me gustaría participar en alguna prueba en mi querida tierra.
El coche lo tengo en Barcelona lo que me limita mucho el desplazarme a Mallorca (coste, tiempo, familia, etc), entonces os pregunto qué pruebas me recomendarías como las mejores para desplazarme y participar ?

Bon any a tots !!!!


Benvingut Jaume!

Igual també t'animes a alguna prova de regularitat histórica, no?

Bon any!

Josep
 
jbergasFecha: Lunes, 02/01/2012, 18:40 | Mensaje # 23
Sujeta-volantes
Grupo: Users
Mensajes: 5
Reputación: 0
Estatus: Offline
Quote (joerenfield)
Benvingut Jaume!

Igual també t'animes a alguna prova de regularitat histórica, no?

Bon any!

Josep


Hola Josep,
no crec que pugui venir moltes vegades, i si he de triar, segur que m'agradarà més la reg. sport. Es una pena que hi hagi poca gent...

Saludos
 
FURAFecha: Lunes, 02/01/2012, 21:35 | Mensaje # 24
Copiloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 157
Reputación: 0
Estatus: Offline
Apreciado Jaume, un placer verte por aquí.

Yo me voy a permitirte aconsejarte lo siguiente, para ahorrar costes:

Te traes el coche en Septiembre para realizar la subida a San Salvador que es muy pero que muy divertida mega revirada.

Luego dejas el coche en Mallorca para hacer la subida al Puig Major, es muy fácil de realizar y realmente no tiene ninguna complicación, pero en verdad tiene algo que no sabría explicarte, hay que subir con un 911 el Puig Major alguna vez en tu vida con carretera cerrada.

Empalmas con el Rally Dijous Bo que esta genial y con el Rally de regularidad histórica de Tommy.

EN TOTAL 3 carreras de regularidad Sport y una de Histórico.

Creo que es muy buen plan para amortizar el barco de sobra.

En Noviembre regresas el SC a Barcelona después de 2 meses en Mallorca aprendiendo a correr.

Un fuerte abrazo


Mensaje editado por FURA - Lunes, 02/01/2012, 21:37
 
JosepFecha: Lunes, 02/01/2012, 22:51 | Mensaje # 25
Piloto experto
Grupo: Administrators
Mensajes: 122
Reputación: 0
Estatus: Offline
Quote (FURA)
... en Mallorca aprendiendo a correr.


APRENDIENDO... Ahí, ahí Juan, haciendo amigos ...
hands hands
 
FURAFecha: Lunes, 02/01/2012, 22:59 | Mensaje # 26
Copiloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 157
Reputación: 0
Estatus: Offline
Jajajaja!!!

A ver Josep jajaja jaja quiero decir que aprendiendo estoy yo también, y me queda mucho mucho mucho, sobre todo aprender a llevar la Giulia como corresponde....pero el PUIG MAJOR será mío por tercer año consecutivo....eso que quede clarito jajajajaja os dejo paso en San Salvador y Dijous Bo...incluso en el Rally de Tommy...pero el Puig Major en Regularidad Sport pertenece a los Fullana!!!

Lleva 2 años seguidos siendo así ¿por que cambiarlo?

Jajajajaja!


Mensaje editado por FURA - Lunes, 02/01/2012, 23:02
 
JosepFecha: Lunes, 02/01/2012, 23:12 | Mensaje # 27
Piloto experto
Grupo: Administrators
Mensajes: 122
Reputación: 0
Estatus: Offline
Que cabr...

El 2012 promete... a ver si podemos conseguir que la reg.sport salga adelante.
 
jbergasFecha: Martes, 03/01/2012, 00:10 | Mensaje # 28
Sujeta-volantes
Grupo: Users
Mensajes: 5
Reputación: 0
Estatus: Offline
Quote (FURA)
Apreciado Jaume, un placer verte por aquí.

Yo me voy a permitirte aconsejarte lo siguiente, para ahorrar costes:

Te traes el coche en Septiembre para realizar la subida a San Salvador que es muy pero que muy divertida mega revirada.

Luego dejas el coche en Mallorca para hacer la subida al Puig Major, es muy fácil de realizar y realmente no tiene ninguna complicación, pero en verdad tiene algo que no sabría explicarte, hay que subir con un 911 el Puig Major alguna vez en tu vida con carretera cerrada.

Empalmas con el Rally Dijous Bo que esta genial y con el Rally de regularidad histórica de Tommy.

EN TOTAL 3 carreras de regularidad Sport y una de Histórico.

Creo que es muy buen plan para amortizar el barco de sobra.

En Noviembre regresas el SC a Barcelona después de 2 meses en Mallorca aprendiendo a correr.

Un fuerte abrazo


Buena opción Juan, la voy a estudiar...

El Puig Major me apetece muuuchooo , a ver si te voy a destronar batman ja ja ja...

Un abrazo up
 
porscheworkFecha: Martes, 03/01/2012, 03:03 | Mensaje # 29
Sujeta-volantes
Grupo: Users
Mensajes: 6
Reputación: 0
Estatus: Offline
biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin Muy buenas !!!!!!!!!!!!!

Yo si que estoy hecho un lio !!!!!!!!!!!!!!!

Yo me muero de ganas por hacer regularidad sport, ya tengo el coche casi terminado, y este 2012 tambien me gustaría participar en alguna prueba.




Coches RETRO pero muy muy RACING
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Martes, 03/01/2012, 04:00 | Mensaje # 30
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Buenas,

Jaume, el plan que propone Juan no es nada malo, haces las pruebas más entretenidas y tienes el coche el mínimo tiempo aquí.

Lo del Rallye de Tommy NADA DE NADA, el rallye es de TODOS y se llama "CLÀSSIC REGULARITAT DE MALLORCA" y Jaume si te gusta la regularidad y eres de Mallorca es algo así como un sacrilegio...

Pedro lo de las pruebas, todas serán puntuables peroooooo siempre que haya un mínimo de 3 coches, y si la federación lo aprueba sólo contaran los 6 mejores resultados.

Juan, el Puig Major ha ido a los Fullana porque los Castañer no han participado... el día que lo hagan quizá haya que cambiar la bandera jejeje

Saludos
 
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad Sport » CAMPEONATO REGULARIDAD SPORT 2012 (Las detalles de la próxima temporada)
Búscar: