Le saludo Guest | RSS

Viernes, 29/03/2024, 11:30
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
  • Página 1 de 3
  • 1
  • 2
  • 3
  • »
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad Sport » CAMPEONATO REGULARIDAD SPORT 2012 (Las detalles de la próxima temporada)
CAMPEONATO REGULARIDAD SPORT 2012
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Miércoles, 14/12/2011, 22:24 | Mensaje # 1
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Buenas, tras la reunión mantenida hoy en la Consellería las pruebas de Regularidad Sport serán:

31 Marzo: Rallyesprint Mitja Illa.
5-6 Mayo: III Pujada a Valldemossa
19 Mayo: Rallysprint Manacor
26 Junio: Pujada Castell de Son Mas.
28 Julio: Ral·li d'Estiu.
1 Septiembre: Pujada Sant Salvador
15-16 Setiembre: Pujada Puig Major
Setiembre: Ral·li Sant Pere (la fecha no es segura)
Octubre: Pujada Cala Sant Vicenç (la fecha no es segura)
10 Noviembre: Ral·li Dijous Bo
23-24 Novembre: Rallisprint TR Balear.

Debido a la cantidad de pruebas ¿como veriais hacer puntuar sólo las 5 o 6 mejores? No es seguro que nos lo dejen hacer debido a que los organizadores no les hará mucha gracia pero a vosotros que os parece.¿?¿?¿ Con la tontería los de Regularidad han corrido muchas pruebas, ya que optar por el campeonato supone realizar muchas pruebas y por tanto un gran esfuerzo económico.

Además de lo anterior:
¿Qué cambiariais del actual reglamento?
- Posibilidad de cambiar el coche (mediante penalización)??? Se trataría de dejar acabar a un equipo el rallye, por supuesto el segundo coche debería cumplir unas verificaciones.
- Penalizaciones??? Las consideráis justas??? A mi entender si que lo son, pero se escuchan ideas.
- Hariais clases ??? Con qué criterio??? Edad, cilindrada???
- Aplicarías un handicap a los más pequeños o antiguos??? O se podría decidir el empate de puntos por antiguedad del coche o cilindrada?

Saludos

P.D.: Estas son algunas ideas si tenéis más, bien recibidas son.
 
DOMINGOFecha: Jueves, 15/12/2011, 23:06 | Mensaje # 2
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 116
Reputación: 0
Estatus: Offline
HOLA A TODOS, YO LO QUE HARIA SERIA SEPARAR LOS RALLYS DE LAS SUBIDAS, POR LO TANTO AL FINAL DE AÑO HABRIA DOS CAMPEONES YA QUE HAY GENTE QUE LE GUSTA MAS HACER RALLYS QUE SUBIDAS Y VICEVERSA. LO DE CAMBIAR DE COCHE CREO QUE NO ESTA BIEN PORQUE PRIMA AL QUE TENGA DOS COCHES PREPARADOS PARA HACER LA CARRERA LO QUE ENCARECERIA AUN MAS EL PODER PARTICIPAR EN CONDICIONES YGUALES. LO QUE CREO QUE SERIA INTERESANTE SERIA QUE EL QUE QUIERA OPTAR AL CAMPEONATO SE TENDRIA QUE INSCRIBIR A PRINCIPIO DE AÑO ASI TODOS SABRIAN CONTRA QUIEN SE ESTAN JUGANDO EL TITULO DE CAMPEON Y NO LOS QUE SOLO HACEN UNA O DOS CARRERAS AL AÑO.RESOLVER LOS EMPATES A FAVOR DEL COCHE MAS ANTIGUO CREO QUE ES UNA MEDIDA MUY JUSTA, Y CREO QUE NO TENEIS QUE PEDIRNOS SI NOS VAN BIEN LAS FECHAS DE LAS PRUEBAS, SIEMPRE HABRA ALGUNO QUE NO LE IRA BIEN EL DIA SEÑALADO, SOLO FALTARIA QUE CON EL TRABAJO QUE CUESTA HACER UNA CARRERA AUN OS TUVIERAIS QUE PREOCUPAR POR SI NOS VAN BIEN LAS FECHAS.CREO QUE EL CAMPEON TENDRIA QUE SER UN COCHE PRE-OCHENTA AUNQUE PUEDAN CORRER LOS QUE TENGAN MAS DE VENTICINCO AÑOS, QUE OPINAIS VOSOTROS.Y POR ULTIMO ESO DE COGER SOLO LOS MEJORES RESULTADOS TAMBIEN SE PODRIA HACER YA QUE EL QUE TENGA VERDADERO INTERES EN SER CAMPEON HARA EL MAXIMO DE PRUEBAS PARA MEJORAR RESULTADOS, A NO SER QUE GANE LAS CINCO O SEIS PRIMERAS PRUEBAS YA QUE ENTONCES TENDRIA GANADO EL CAMPEONATO PERO ESTO ES MUY DIFICIL QUE ESTO SUCEDA, POR ESO CREO QUE NO SE DEBEN PREOCUPAR LOS ORGANIZADORES YA QUE LOS QUE REALMENTE QUIERAN SER CAMPEONES DEBERAN HACER CASI TODO EL CALENDARIO DE PRUEBAS.
 
JosepFecha: Jueves, 15/12/2011, 23:37 | Mensaje # 3
Piloto experto
Grupo: Administrators
Mensajes: 122
Reputación: 0
Estatus: Offline
Apoyo la propuesta de Domingo de separar las subidas de los rallys.
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Viernes, 16/12/2011, 00:05 | Mensaje # 4
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Por partes de nuevo.

Separar Rallies de Subidas... no es correcto y suficientes problemas tenemos ya para justificar delante de los de velocidad que nuestras subidas son RALLYSPRINT por tanto por el momento veo dificil separar ambos tipos de pruebas. Si los separamos deberemos hacer dos reglamentos para dos cosas iguales a efectos "legales". Yo esperaría unos años a poder distinguir que es regularidad en cuesta y que es regularidad en rallye... Aún están muy verdes. Yo soy el primero que no me entusiasma la regularidad en cuesta pero por el momento no lo separemos.

Domingo lo de cambiar de coche lo has entendido mal... Me refiero a cambiar de coche durante la carrera, si un coche rompe en el primer tramo, que el equipo pueda sacar otro coche acabar el rallye y acabar último e incluso descalificado pero habra disfrutado de hacer el rallye y no se tendrá que ir a casa. (Nos tiene que dejar la federación).

El utilizar distintos coches durante el campeonato no lo veo mal, claro que si son de diferente clase se tendrá en cuenta.

Me gusta tu visión sobre las 6 pruebas puntuables... al final quien quiera ganar tendrá que hacerlo todo.

Lo de inscribirse a principio de año lo veo injusto, ya que alguien puede no inscribirse por no tener el coche listo o enterarse más tarde del campeonato y no poder participar. Creo que con la medida de exigir 6 pruebas es suficiente compromiso. Intentaremos tener la información actualizada al menos en el foro para saber como va el campeonato... Los de la FAIB con esto van muy lentos.

Planteas el problema de la Edad en Sport... ¿os gusta el criterio de los 25 años? Debemos cambiarlo y buscar coches más antiguos como en histórica??? ¿Todo vale en R.Sport?

Saludos


Mensaje editado por Tommy_EscuderiaTCT - Viernes, 16/12/2011, 00:07
 
DOMINGOFecha: Viernes, 16/12/2011, 21:04 | Mensaje # 5
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 116
Reputación: 0
Estatus: Offline
HOLA, YO LO QUE QUERIA DECIR SOBRE SEPARAR LOS CAMPEONATOS ERA QUE AL FINAL DEL AÑO SE MIRE QUIEN HA TENIDO MEJORES RESULTADOS EN LAS SUBIDAS Y PROCLAMARLO CAMPEON DE MONTAÑA, DESPUES EL QUE LO HAYA ECHO MEJOR EN LOS RALLYS TAMBIEN SERIA CAMPEON DE BALEARES DE RALLYS POR LO QUE QUIEN QUIERA SER CAMPEON DE SUBIDAS SOLO TENDRIA QUE PARTICIPAR EN 5 PRUEBAS COMO MAXIMO Y QUIEN QUIERA SER CAMPEON DE RALLYS 6 PRUEBAS COMO MAXIMO, SEGURAMENTE LES BASTARIAN MENOS RESULTADOS Y EL QUE QUIERA Y PUEDA HACERLAS TODAS QUE OPTE A SER CAMPEON DE LAS DOS DISCIPLINAS SUBIDAS Y RALLYS. LO DE CAMBIAR DE COCHE SI QUE LO HE ENTENDIDO Y ME PARECE MAS LOGICO QUE SE PUEDA REINCORPORAR DESPUES DE ARREGLAR EL MISMO COCHE AL RALLY QUE CAMBIAR DE COCHE PORQUE NO TODO EL MUNDO TIENE DOS COCHES PREPARADOS PARA HACER UN RALLY.LO DE INSCRIBIRSE A PRINCIPIOS DE AÑO PARA OPTAR AL CAMPEONATO SOLO SERIA UNA COSA INFORMAL PARA SABER CON QUIEN TE JUEGAS EL TITULO, PERO ENFIN ESTO SOLO SON OPINIONES PARA PODER ESCRIBIR EN EL FORO, NADA MAS.
 
FURAFecha: Sábado, 17/12/2011, 18:45 | Mensaje # 6
Copiloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 157
Reputación: 0
Estatus: Offline
Apreciados todos, y en especial Tommy por tu gran trabajo este año....¿Que hariamos sin tí?

Un abrazo Campeón!!

Creo que lo mejor será responderte con tu propio texto partiendo de una base MUY importante: Este año y el pasado han corrido muy pocas personas el campeonato de manera realmente seria y constante, solo cuatro coches...

Partimos de un problema muy importante, corremos muy pocos coches regularidad Sport y muchísimos regularidad histórica.

¿Donde está la diferencia?

En el coste esta claro es decir la pasta.

¿Cual es el objetivo?

Que cuanta más gente pueda correr mejor para todos.

Dicho esto respondo a tus preguntas:

Cito Tommy Catañer dijo:

Debido a la cantidad de pruebas ¿como veriais hacer puntuar sólo las 5 o 6 mejores? No es seguro que nos lo dejen hacer debido a que los organizadores no les hará mucha gracia pero a vosotros que os parece.¿?¿?¿ Con la tontería los de Regularidad han corrido muchas pruebas, ya que optar por el campeonato supone realizar muchas pruebas y por tanto un gran esfuerzo económico.

No lo veo correcto, creo que el que quiera ganar tendrá que correr las máximas carreras posibles y esforzarse en participar el actual sistema de puntuación CALCADO a los de competición es correcto.

La solución de que se apunte más gente que la actual no tiene que pasar por correr menos pruebas, ya que como he dicho antes cuanta más gente pueda correr y más pruebas mejor.

¿Qué cambiariais del actual reglamento?Dejarlo como este año, muy abierto...quiero decir que el año que viene a nivel Regularidad Sport creo que en la Península las cosas se ponen más serias, exigiendo entre otras cosas JAULA obligatoría, cosa que encarecería la participación y repito no daría paso a todo el que quisiera.

- Posibilidad de cambiar el coche (mediante penalización)??? Se trataría de dejar acabar a un equipo el rallye, por supuesto el segundo coche debería cumplir unas verificaciones.

No estoy deacuerdo...si se te jode el coche en medio de la prueba...pues eso se jode el coche....

- Penalizaciones??? Las consideráis justas??? A mi entender si que lo son, pero se escuchan ideas.

Están correctas.

- Hariais clases ??? Con qué criterio??? Edad, cilindrada???

Para los pocos coches que participan NO HACE FALTA, encareces costes al organizador...y vale si YO LLEVO un motor 1600cc en la Giulia y Gaspar un 1600cc en el Porsche 356....

Nada de clases...se me olvidaba...nuestro MINI es un 1000cc!!!


- Aplicarías un handicap a los más pequeños o antiguos??? O se podría decidir el empate de puntos por antiguedad del coche o cilindrada?

En caso de empate gana el más antiguo, eso creo que ya está por reglamento, si empezamos con restricciones con handicaps y tonterias MERMAREMOS AUN MAS LA PARTICIPACION no estoy deacuerdo

¿os gusta el criterio de los 25 años? Debemos cambiarlo y buscar coches más antiguos como en histórica??? ¿Todo vale en R.Sport?

Para hacer un bonito parque cerrado ya está la histórica en la Sport no todo vale Tommy pero si todo lo que tenga más de 25 años... y cumpla los minimos para pasar las verficicaciones técnicas.

REPITO creo que entre todos debemos centrarnos en que la gente pueda correr más pruebas y vengan más coches a la SPORT luchemos por eso!!! y no pongamos problemas y trabas a los que quieran probar la SPORT

Un saludo a todos

Juan E. Fullana


Mensaje editado por FURA - Sábado, 17/12/2011, 18:47
 
DOMINGOFecha: Sábado, 17/12/2011, 21:22 | Mensaje # 7
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 116
Reputación: 0
Estatus: Offline
HOLA, A VER SI NOS ENTENDEMOS, SE TRATA DE QUE HAYA MAS COCHES EN REG. SPORT, BUENO PUES SI ES ASI NO HAY QUE PONER TRABAS Y DEJAR CORRER A CASI TODOS LOS COCHES DE MAS DE 25 AÑOS, NADA DE HANDICAPS NI CLASES, INTENTAR CONSEGUIR EL NO PONER BARRAS Y HACER DOS CAMPEONATOS PARA QUE HAYA MAS POSIBILIDADES DE SER CAMPEON A FINAL DE AÑO, CREO QUE CON ESO Y ALGUNA COSA MAS SE APUNTARIAN MAS COCHES E INSISTO QUE YO HARIA UNA LISTA A PRINCIPIOS DE AÑO PARA SABER CUANTOS QUIEREN OPTAR A SER CAMPEONES, CREO QUE CON UNA DECENA DE COCHES QUE SE COMPROMETIERAN A COMPETIR SE PODRIA HACER UN BUEN CAMPEONATO E INCLUSO SE PODRIA ELEGIR A UNA PERSONA, QUE YA TENDRIA TODOS LOS DATOS DE ESTOS DIEZ EQUIPOS PARA QUE SE ENCARGASE DE HACER LAS INSCRIPCIONES ASI NADIE LLEGARIA TARDE A HACER LA INSCRIPCION.SE TRATA DE PONER FACILIDADES A TODOS LOS QUE QUIERAN PARTICIPAR.
 
FURAFecha: Domingo, 18/12/2011, 00:05 | Mensaje # 8
Copiloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 157
Reputación: 0
Estatus: Offline
Gracias Domingo, veo que nos entendemos.

¿Que os parece la sugerencia de publicitar también en la página principal de Classics de Mallorca las pruebas de regularidad Sport no solo las de Histórica?

Daría un buen empuje seguro a la gente.

Consigamos entre todos este año como mínimo que en cada parrilla estemos DIEZ cochecitos.

Ofrezco GRATUITAMENTE también si quereis un curso especifico de Regularidad Sport, explicando cosas interesantes como requisitos para participar, licencias especificas, donde pasar la revisión médica, en fín todas esas dudas que existen.

Tan solo a cambio por un cafetito...

"Regularidad Sport en Mallorca: Lo más divertido que puede hacerse con los pantalones puestos"
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Domingo, 18/12/2011, 02:07 | Mensaje # 9
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Por favor, por el momento quitaros de la cabeza separar los campeonatos... a ver, las subidas son Rallysprints y por tanto rallyes, nos ha costado sangre, sudor y lagrimas conseguir tener las subidas en R.Sport no la liemos haciendo una clasificación a parte o se nos tiraran a la yugular.

Lo de tener más coches en R.Sport pasa por dos puntos a mi entender... el coste y la motivación.

El coste es elevado, pero con lo propuesto si alguien quiere jugar en el campeonato con 6 carreras le basta para hacer un papel decente, puede hacer un presupuesto y elegir las carerras y tener una gran motivación... ahora con 6 carreras no haces nada de nada y ya sabes que estas out porque habra quien haga hasta 8 y te deje fuera... por tanto damos prioridad a la capacidad económica y a los 4 que si hacen todas. Juan los de competición no tienen 13 pruebas tienen 6 NOSOTROS LAS HACEMOS TODAS!!!!

El tema de seguridad, queda como está... tranquilos, por lo menos por el momento... pero no nos confiemos que en la´peninsula ya todos llevam de todo.

Domingo, conseguir, un compromiso de que 10 coches corran todo el campeonato es como pedir milagros a Lordes, más si tiene que correr todas las pruebas... creo que así como está el tema, nadie querrá comprometerse a ello. Y lo de que alguien se encargue de las inscripciones, lo veo peligroso... Juan y yo acabamos quemados de correr detrás de la gente, pero si alguien se anima perfecto.

Lo de publicitar R.Sport no hay problema. Aunque no sean pruebas de Clàssics de Mallorca, se puede hacer una sección.

Juan si tu llevas un 1.600 me puedes invitar a un arros BRUUUUUUUUUT!!!! que lo instale contigo ese motor jejejeje

Saludos
 
DOMINGOFecha: Domingo, 18/12/2011, 22:10 | Mensaje # 10
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 116
Reputación: 0
Estatus: Offline
HOLA, PUBLICITAR Y RECORDAR LO DE REG. SPORT EN LA PAGINA CREO QUE ES UNA GRAN IDEA, HA QUEDADO CLARO, NADA DE SEPARAR CAMPEONATOS, Y LO DE COMPROMETERSE YA SE QUE NO SE PUEDE HACER POR PROPIA EXPERIENCIA, YO EL AÑO PASADO PAGUE DOS LICENCIAS Y AL FINAL LOS MEDICOS DECIDIERON QUE NO CORRIERA NI UNA DE LAS CARRERAS Y EN UN PRINCIPIO LAS QUERIA CORRER TODAS PERO NO PUDO SER, VEREMOS ESTE AÑO, SOLO ES SABER QUIEN TIENE LAS GANAS DE SEGUIR EL CAMPEONATO, SI DESPUES SE PUEDE BIEN, SINO, PUES PACIENCIA PERO ALMENOS SABRIAMOS SI SOMOS DIEZ O MENOS. UNA BUENA NOTICIA LO DE LA SEGURIDAD EN LOS COCHES, PODRIA ALGUIEN RECORDARNOS LO QUE TIENE QUE LLEVAR DE SEGURIDAD UN COCHE Y LO QUE TIENE QUE LLEVAR UN PILOTO PARA CORRER EN REG. SPORT?
 
PedroPFecha: Martes, 20/12/2011, 22:06 | Mensaje # 11
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 92
Reputación: 0
Estatus: Offline
Hola a todos,
Joder, qué animado está esto !!!
He seguido con mucho interés lo que estáis comentando y quisiera dar mi opinión:
--) Publicar el calendario de pruebas del Campeonato de Regularidad Sport.
Genial, así todo el que quiera sabe cuando tendrán lugar las pruebas y puede planificarse, aunque ya existe un link de la Federación donde está publicado, puede que no todo el mundo lo sepa. Yo añadiría que se hiciera un seguimiento prueba tras prueba y se publique la clasificación provisional, si ello es posible.
--) Posibilidad de que puntúen los 5 o 6 mejores resultados.
Totalmente de acuerdo. Creo que esto no será óbice para que haya algunas pruebas con menos inscritos. El que quiera luchar por el campeonato tendrá que participar en la mayoría de pruebas. De hecho este mismo año ha habido pruebas con mucha gente, como la Subida a Sant Salvador en la que éramos nueve coches y otras en las que sólo ha habido cuatro inscritos.
--) Cambio de coche.
Estoy de acuerdo con Juan, creo que no debe admitirse en una misma prueba. Los rallys son asín. . . Si en una prueba rompes y puedes arreglarlo, sí se debe permitir el reenganche aunque con las penalizaciones que correspondan. Esto mismo nos ocurrió a nosotros en el último Rally Vall de Sant Pere.
Otra cosa es que tengas más de un coche y puedas ir alternándolo.
--) Hándicaps, clases, penalizaciones. . .
Ahi, no me atrevería a opinar, aunque creo que los equipos de medición son muy determinantes. Este año hemos pasado las de Caín por los dichosos aparatos. Clases, yo me las plantearía cuando haya de verdad unas inscripciones más heterogéneas. Si somos los mismos de este año, creo que no hace falta tocarlo. En cuanto a las penalizaciones, corregidme si me equivoco, pero creo que son las mismas que en cualquier otra prueba de la Península, asi que yo tampoco las tocaría.

Ojalá pueda haber inscripciones habituales de 10 o más coches, sería genial, pero creo que para conseguirlo el punto clave está en el económico y este factor es el que és y por desgracia creo que poco se puede hacer.

Si bien todo lo que se apunta en este foro, va encaminado a hacer el campeonato más fácil, entretenido y atractivo. La Regularidad Sport, es fantástica recomiendo a quien quiera que lo pruebe. Y para ello no hace falta muchísimo más que una prueba de Reg. histórica; muchas ganas, licencia y casco.

Un saludo,

Añadido (20/12/2011, 22:06)
---------------------------------------------
Hola a todos, contestando a Domingo, copio parte de lo que está publicado en el Reglamento de Regularidad Sport que ha estado vigente este año:
Si a alguien le interesa leerlo entero, lo puede encontrar en la página de la FAIB (hay un enlace desde classicsdemallorca.com) en el apartado de campeonatos.

ART. 2 - VEHÍCULOS ADMITIDOS
2.1 Todo vehículo que en el día de la prueba tenga más de 25 años a contar desde su fecha de
fabricación. La fecha de fabricación deberá ser demostrada por el participante si lo solicita el Comité
Organizador.
Los coches posteriores a 31/12/1980 serán admitidos a estricto criterio de la organización,
teniéndose en cuenta su interés histórico, su estado de conservación y su palmarés.
2.2 Todo vehículo participante deberá estar conforme a lo que sigue:
2.2.1 El vehículo deberá, como mínimo, disponer de la documentación pertinente ordinaria como ITV,
seguro, y permiso de circulación.
2.2.2 Así mismo, los vehículos deberán mantener un aspecto tanto estético como mecánico acordes
al año de fabricación, bien sea de serie o con preparación pero siempre correspondientes a la época
permitiéndose sólo aquellas mejoras que sin ser la época supongan un incremento de la seguridad o
un remplacen una pieza de imposible reproducción o localización en el mercado siempre y cuando no
afecten a la estética original del coche.
2.2.3 En la verificación, el vehículo deberá ser presentado en perfecto estado de marcha, en
apartados mecánicos y de carrocería.
2.3.- Medidas de seguridad
2.3.1. Los vehículos deberán estar equipados con un extintor de al menos 2 Kg, sólidamente anclado
dentro del habitáculo.
2.3.2. Los cinturones de seguridad son obligatorios para todos los vehículos posteriores a 1.960,
recomendándose la instalación de arneses.
2.3.3. Se recomienda la instalación de un cortacorriente de seguridad dentro y fuera del habitáculo.
2.3.4. Se recomienda la instalación de arco de seguridad, reposacabezas y cinturones de arnés.
2.3.5. Todos los vehículos deben contar con las medidas de seguridad que exige el Código de la
Circulación vigente (triángulos de señalización, chalecos reflectantes, etc.).
2.3.6. Todos los vehículos deberán llevar a bordo dos cutters en todo momento. Deben ser
fácilmente accesibles para el piloto y el copiloto estando sentados con los arneses o cinturones
abrochados.
2.3.7. Si el sistema de lubricación previera una salida al aire libre, este debe estar equipado del tal
forma que los reflujos de aceite se acumulen en un recipiente recuperador. Este recipiente
será de plástico translúcido o tendrá una ventana transparente.
2.3.8 Es obligatorio el uso de casco con al menos homologación europea para piloto y copiloto en los
tramos.
2.4.- Neumáticos
No existen restricciones en cuanto al tipo de neumático a utilizar siempre que estén homologados
para circular por las vías públicas según el código de circulación vigente (E o DOT).
2.5.- Instrumentación
Queda admitido cualquier sistema de medición de tiempo y distancia ya sea mecánico, electromecánico o digital.
Queda prohibido el uso de GPS o instrumento de similar funcionalidad.
Art. 3: EQUIPOS ADMITIDOS
3.1.1. Todo equipo estará compuesto por un piloto y un copiloto, El piloto estará en posesión de
carnet de conducir en vigor. El copiloto, solo en caso de conducir también el vehículo deberá estar en
posesión de carne de conducir. No se permite participar a menores de 16 años de edad.
3.1.2 Los participantes en esta prueba deberán estar en posesión de al menos una Licencia Estatal
Restringida tanto piloto como copiloto o en el caso de los participantes extranjeros deberán poseer
una licencia equivalente expedida por su ADN.
3.1.3. Cuando el concursante sea una entidad jurídica y no forme parte del equipo, el primer
conductor nombrado en la inscripción será el responsable de cumplir con las obligaciones del
concursante durante toda la competición.
3.1.4. Toda maniobra incorrecta o fraudulenta realizada por los miembros del equipo serán juzgadas
por los C. Deportivos. La penalización por incumplimiento de lo establecido en este apartado puede
llegar a la exclusión.

Un saludo,

 
DOMINGOFecha: Martes, 20/12/2011, 22:23 | Mensaje # 12
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 116
Reputación: 0
Estatus: Offline
muhas gracias, espero que esto sirva a mas gente. un saludo.
 
PedroPFecha: Viernes, 23/12/2011, 23:02 | Mensaje # 13
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 92
Reputación: 0
Estatus: Offline


Uploaded with ImageShack.us
 
BahiadePalmaFecha: Martes, 27/12/2011, 21:32 | Mensaje # 14
Sujeta-volantes
Grupo: Users
Mensajes: 4
Reputación: 0
Estatus: Offline
A veura si ho he entés:
Si a velocitast es classifican en grupos i clases per qué a regularitat no es pot fer el mateix.
En lo que hauriem de fer esment es en establir una clasificació en funciò del sistema de mesura que dugui es cotxo.Sobre tot en Regularitat Sport
Es evident que no te les mateixes possibilitats d'assolir la mateixa puntuació un cotxo que dugui un Blunik que un que corri sols amb un crono i unes tables, o un altre que ho fa amb un sistema mecànic.
Pens que mos hauriem de posar d'acord i plantejar-lo als distints organitzadors a travers de la Federació.
Salut i Octans!
Gaspar
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Jueves, 29/12/2011, 02:51 | Mensaje # 15
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Quote (tonip)
Totalmente de acuerdo, pero yo llegaría más lejos y prohibiría los Bluniks y demás computadores, pues desvirtuan el espiritu de la regularidad histórica, hasta el punto de que ni siquiera hace falta llevar tablas y reduce la función del copiloto casi a llevar los mapas y poco más. Todos los que hemos competido usando tablas sabemos lo duro que es y lo fácil que es equivocarse, posibilidad que se reduce muchísimo usando estos modernísimos aparatos, que además no tienen nada que ver con los equipos usados en las carreras de la época que se pretende emular. Además contrasta con un reglamento que sí prohibe los GPS, pero no estos computadores. Pero claro, siendo uno de los patrocinadores, igual no es posible prohibirlos, incluso tampoco es políticamente correcto lo que he dicho.
Saludos.
 
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad Sport » CAMPEONATO REGULARIDAD SPORT 2012 (Las detalles de la próxima temporada)
  • Página 1 de 3
  • 1
  • 2
  • 3
  • »
Búscar: