Le saludo Guest | RSS

Jueves, 18/04/2024, 20:21
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
  • Página 1 de 3
  • 1
  • 2
  • 3
  • »
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad Sport » La Giulia de los Fullana con una RUEDA EN EL AIRE! (En el aire la trasera izquierda)
La Giulia de los Fullana con una RUEDA EN EL AIRE!
FURAFecha: Lunes, 24/09/2012, 13:52 | Mensaje # 1
Copiloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 157
Reputación: 0
Estatus: Offline
Como sucede a menudo y gracias a los maravillosos fotógrafos que tenemos en nuestra isla, aquí os dejo una instantánea poco menos que curiosa...nuestra Giulia Super levantando la rueda trasera izquierda en un apoyo ciertamente complicado a la vez que girando.



¿Como se consigue esto sin que el coche se vaya de morro?

Pues aliviando, a la vez que giras, el pedal del freno. Todo muy suavemente ya que si sigues frenando tan fuerte a la vez que giras el volante; el coche bloqueará ruedas y harás lo que popularmente se conoce como "hacer un recto" es decir el coche subvirará salvajemente.

Fijaros en otro detalle curioso (para los novatos): intento mantener a muerte el carril derecho sin recortar. ¿por qué será?

Recibid todos un fuerte abrazo del equipo FULLANA!!


Mensaje editado por FURA - Martes, 25/09/2012, 14:25
 
zzlimonFecha: Lunes, 24/09/2012, 14:32 | Mensaje # 2
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 102
Reputación: 1
Estatus: Offline
Te van a sobrar metros si vas llevando las ruedas al aire guevon, jejejeje.
Un abrazo
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Lunes, 24/09/2012, 20:38 | Mensaje # 3
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Vas por la derecha porque la media era de 38, ibamos parados y además yo no veo que levantes rueda ...

Creeme para levantar una rueda trasera en subida, en esa curva (que patina) con una Giulia tienes que ir pasadisimo... pero que muuuuuuuy pasado. Y con la presión tan baja que llevabas delante hubises desllantado al primer intento antes de levantar un milimetro la rueda. Por configuración cualquier Giulia tiende a levantar morro... pero levantar culo es algo muuuuuuuuy dificil de ver se tiene que acabar todo el recorrido de la cincha que agaunta el eje trasero y después tener suficiente fuerza como para levantarlo. Y más con esa estabilizadora que llevas... creeme no es más que un efecto óptico.

Unos ejemplos de hasta donde llegan a levantar pata en una Giulia, y tu suspensión aún te mantiene más el culo en el sito que a estos.







Creo que la mejor manera de levantar rueda trasera en una Giulia en marcha es la que practica este buen señor


Un abrazote Quick Fullana!!!
 
127turboFecha: Martes, 25/09/2012, 10:39 | Mensaje # 4
Copiloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 160
Reputación: 0
Estatus: Offline
Bonita foto,parece que levanta la rueda,Animo fullana la proxima seguro que lo consigues ja ja ja saludos

MIENTRAS HAYA CRUCES Y LLUEVA, HAY ESPERANZAS. ¡VIVA LAS TABLAS!
 
Panda40Fecha: Martes, 25/09/2012, 11:31 | Mensaje # 5
Sujeta-mapas
Grupo: Users
Mensajes: 33
Reputación: 0
Estatus: Offline
Bonita foto!!
Es una curva subiendo el tramo Es Capdella-Galilea, lo se pq me he parado muchas veces allí, de hecho entre algunos asiduos al foro se la conoce como ' Fonts Ufanes', pero el motivo no lo voy a explicar...
Ens veim !!!
 
FURAFecha: Martes, 25/09/2012, 14:28 | Mensaje # 6
Copiloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 157
Reputación: 0
Estatus: Offline
Puede que no sea el coche más bonito del mundo...pero tiene un "no se que"



Por cierto no voy a discutir pero la rueda está en el aire!! Nada de efectos opticos ni leches jejeje, lo que pasa es que Tommy tiene envidia de una foto tan bonita!!! jajajaja
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Martes, 25/09/2012, 16:08 | Mensaje # 7
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Buenas Juan, tal y como indicas el coche es feote, tiene un no se que, que como no se que es pues ni idea... a mi me parece uno de los Alfas más feos... con seguridad el Lambrusco corria a mares por el estudio de diseño después de haber diseñado la Giulietta y´la Giulia Berlina es una clara consecuencia...

Lo de la rueda tienes razón, no admite discusión, esa rueda está pegada al suelo, y te aseguro que podemos volver a la misma curva... Victor nos puede hacer de guia de les "Fonts Ufanes" jejeje ... y coger la curva a la velocidad que quieras que no levantaras la rueda. Envidia ninguna yo tengo fotos buenas con coches bonitos levantado rueda:



 
TmagFecha: Martes, 25/09/2012, 17:53 | Mensaje # 8
Piloto
Grupo: Users
Mensajes: 44
Reputación: 0
Estatus: Offline


Esta discusión no lleva a ningún lado y menos después de esta foto. Aquí todo un 850 levantando la rueda en la bajada de Lluc a Caimari en el Tramuntana Blanca de 2011. Aquí ya no hay excusas de si la media es alta o baja o si el coche o la curva....

Ahí lo dejo jajajajaj

PD: Joan te toca!!!!!
 
Panda40Fecha: Martes, 25/09/2012, 18:04 | Mensaje # 9
Sujeta-mapas
Grupo: Users
Mensajes: 33
Reputación: 0
Estatus: Offline
...yo tb me apunto... como podeis ver con un panda no es nada dificil ponerse a 3 ruedas ni soltar combustible en pleno vuelo, como es el caso..
 
PepFecha: Martes, 25/09/2012, 22:36 | Mensaje # 10
Sujeta-mapas
Grupo: Users
Mensajes: 37
Reputación: 0
Estatus: Offline
Aixo nomes vol dir que no estau trabucats, pero anau per bon cami.
 
zzlimonFecha: Martes, 25/09/2012, 23:37 | Mensaje # 11
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 102
Reputación: 1
Estatus: Offline
Señor Juan, como ya te comente en privado, y después de observar mucho la foto con gran admiración hacia el piloto y al super fotógrafo, a mi me parece que hay te has metido una recortada de la muerte y se te ha acabado el asfalto por el interior de la curva, jejeje , si no mira que desaparece la sombra debajo dela rueda y aparece inclinada hasta que llega al asfalto, en cambio debajo de la delantera la sombra es lineal. Aunque me puedo equivocar , ya que no conozco la curva en cuestión. De todas formas no deja de ser divertido el tema.

Un abrazo


Mensaje editado por zzlimon - Martes, 25/09/2012, 23:38
 
JosepFecha: Martes, 25/09/2012, 23:54 | Mensaje # 12
Piloto experto
Grupo: Administrators
Mensajes: 122
Reputación: 0
Estatus: Offline
A ver si aclaramos el tema. Como podéis decir que no levanta la rueda, mirad bien la imagen !!!!



Uploaded with ImageShack.us
 
MiguelAngel61Fecha: Miércoles, 26/09/2012, 14:12 | Mensaje # 13
Piloto
Grupo: Users
Mensajes: 67
Reputación: 2
Estatus: Offline
Pues yo creo que sí que tiene la rueda levantada, si la rueda estuviera pegada al suelo la sombra que proyecta estaría pegada a la rueda. thumb

Lo que es muy fuerte es lo del Panda tirando la gasofa por la carretera, con lo cara que va. cry

Agregado (26/09/2012, 14:12)
---------------------------------------------
Aunque cuanto más la miro......
podría ser que hubiese un pequeño baden que impidiera ver la sombra.......
Que misterio....

 
zzlimonFecha: Miércoles, 26/09/2012, 14:46 | Mensaje # 14
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 102
Reputación: 1
Estatus: Offline
Estoy de acuerdo, y es que tiene miga la foto, si la ves de lejos esta levantada, pero si te fijas de cerca hay varias opciones. Desde luego no hay nadie como Juan para animar el foro, jejeje. y ni que contar del fotógrafo si la tomo de tan cerca.

Un abrazo
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Miércoles, 26/09/2012, 23:43 | Mensaje # 15
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Señores no hay que darle más vueltas, esa rueda toca el suelo, el coche está acelerando, y no se ve la sombra es porque la foto está tomada de tan abajo que queda en el plano de visión... si la ampliais se ve perfectamente la gravilla tocando la rueda...

En serio es mmmmmuuuuuuuyyyyyy dificil levantar rueda trasera en una subida con una Giulia y más como patina en Galilea... y más iendo por la derecha, y con esa estabilizadora...

Juan podemos ir al circuito a intentar levantarla a lo burro y dudo que lo consigamos, eso si podemos ir a probarlo cuando quieras jejejejeje wink

Saludos!!!!
 
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad Sport » La Giulia de los Fullana con una RUEDA EN EL AIRE! (En el aire la trasera izquierda)
  • Página 1 de 3
  • 1
  • 2
  • 3
  • »
Búscar: