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Historias de Itv...
GuillemFecha: Martes, 12/04/2011, 17:32 | Mensaje # 1
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Abro este post, para que pongais aquuellas experiencias alucinantes que todos tenemos en la itv...

Ahi van dos de las mias:....

La primera es respecto al 323, resulta que el coche se importo de Alemania en el año 86, tal y como esta hoy dia, con modificacion de altura en suspensiones y modificacion de ancho de vias (monta llantas replica Alpina en 15" Et12)..

Como por aquel entonces las cosas no eran como ahora y ademas el 323 no se vendia en España, el bueno del ingeniero que tramito la documentacion, no tuvo en cuenta las posibles modificaciones del coche y copio de un 320 (que si se vendia en españa) todas las cotas y tramito la ficha tecnica española con esas cotas, en la itv, ni lo comprobaron y metieron el sello y a correr...

Hace ya dos años que tuve problemas para pasar la itv, y me decian que tenia que homologar la altura y ancho de vias, como os podeis imaginar el mosqueo mio fue acojonante, y empeze a averiguar cosas...

Me hice con el docuento aleman de exportacion de vehiculos (Briff) y en ese documento figuran las alturas y ancho de vias de actuales, osea que puedo demostrar que se trajo asi y el problema es un fallo burocratico...

En principio me han dicho que lleve el coche y que me comprobaran las cotas y si coinciden con el briff me lo incluiran todo en la ficha tecnica, espero ir esta semana o la proxima, a ver que ocurre, ya os contare como acaba la historia...

............

La otra historia es respecto a una Moto, tengo una honda xr (trail/enduro) del 91, la moto es importada de los USA, y alli no llevan ni cortas ni largas ni de freno, solo un piloto de posicion trasero y delantero, en consecuencia el bobinado del generador es de muy poca potencia, pero eso no fue problema para matricularla en el 92, y ahora he tenido que buscar material de honda europa para poder pasar la itv, lo mas cachondo es que me exigen un cuentaquilometros iluminado, yo monte el cuentamillas parcial que traia la moto de serie, pero no me lo aceptan y voy a tener que buscar uno de europeo, otros años me la pasaron con un Gps que llevo instalado, pero ahora me dicen que debo incluir el gps en la ficha tecnica... wacko wacko wacko

Aparte, la moto lleva unos neumaticos de cross muy finos, yo monte unos equivalentes (el famoso 3%) y durante varias inspecciones no me pusieron problemas, pero en la ultima no me aceptaron las equivalencias alegando que: (y ojo porque tiene su guasa el tema) Aunque en España existen unas tablas de equivalencias oficiales para los neumaticos, el fabricante del vehiculo debe de redactar un documento en que certifica que dichas tablas son aplicables a sus vehiculos.... Honda redacto ese documento, PEEERO..! incluyo una coletilla en ese documento que decia que "eran aplicables a sus vehiculos en stock", Y como la Xr esta descatalogada, interpretaron que ese documento de aceptacion de Honda no era aplicable a mi moto, no me aceptaron las equivalencias y me obligaron a montar las que figuran en la ficha o homologar las que llevaba... en fin toda una aventura...

sds...


"Experimentar la "Fé", es conducir un trasera por el monte..

www.xrfanatics.creatuforo.com

 
JoanFecha: Martes, 12/04/2011, 23:07 | Mensaje # 2
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buenoooooo,, esto es interminable,, creo que a todos nis han pasado y nos han contado cosas de la itv realmente increibles, y si hay alguna modificacion, o algo que se le parezca ya ni te cuento..
hace ya unos años fui a la itv con un renault alpine a110, 1300 que tenia, pase la itv sin problema, dos dias despues un amigo que tiene un alpine a110. 1100. fue a la misma itv, el alpine 1100 lleva los pilotos de la matricula iguales a los pilotos de las aletas pero puestos de lado, mientras el 1300 monta el mismo que un renault 12, La cuestion es que el de la revision no queria pasarsela porque le decia que esos pilotos no eran originales, que los originales tenian que ser cromados, y el tipo decia que estaba seguro de eso porque hacia dos dias que habia visto uno que los llevaba originales,( o eso creia), me parecio una ridiculez, el chaval habia visto un alpine, y ya era un experto.
saludos


la principal diferencia entre ser niño y adulto, es el precio de los juguetes
 
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