Le saludo Guest | RSS

Sábado, 20/04/2024, 15:05
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad histórica » II Tramontana Blanca 2011
II Tramontana Blanca 2011
JosepFecha: Martes, 01/03/2011, 21:58 | Mensaje # 31
Piloto experto
Grupo: Administrators
Mensajes: 122
Reputación: 0
Estatus: Offline
Quote (DOMINGO)
HOLA A TODOS, QUISIERA SABER SI UN PARTICIPANTE SE ADELANTA EN LA SALIDA, Y SALE DELANTE DE DOS COCHES QUE LE PRECEDEN, O SEA COMO MINIMO TRES MINUTOS DE ADELANTO, CUANTOS PUNTOS DE PENALIZACION LE OTORGAN? PUEDE ALGUIEN CONTESTARME A ESA PREGUNTA.

Si no me equivoco es un punto por segundo, por lo tanto, 180 puntos por control. Aunque salir antes de tu hora de salida puede ser motivo de exclusión.

 
PedroPFecha: Martes, 01/03/2011, 22:24 | Mensaje # 32
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 92
Reputación: 0
Estatus: Offline
Hola Domingo, en cuanto a los puntos de penalización, lo único que te puedo decir es que en el IV Rally Clássic (el de octubre pasado) nos saltamos 2 controles, uno en Pórtol y otro en Costitx y nos cayeron 900 puntos en cada uno.
No lo he comprobado pero el cuadro de penalizaciones tanto en ese rally como en el Tramontana debe ser mas o menos igual.

Un saludo,

 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Martes, 01/03/2011, 22:53 | Mensaje # 33
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Buenas, pues ninguno acaba de acertar la pregunta de Domingo. Efectivamente debería ser de punto por control pero para evitar penalizaciones excesivas que te destrocen el rallye, por ejemplo un pinchazo, la penalización máxima por control siempre que se pase es de 60 puntos, es decir si un coche sale 3 minutos antes de hora y hay 2 controles penalizará 120 puntos (60 y 60).

Si no se pasa por un control como decía Pedro la penalización es de 900 puntos.

Saludos.

 
fiat124csaFecha: Miércoles, 02/03/2011, 20:17 | Mensaje # 34
Sujeta-volantes
Grupo: Users
Mensajes: 4
Reputación: 0
Estatus: Offline
HOLA A TODOS, POR FIN DESPUES DE VARIOS INTENTOS, CREEMOS QUE HEMOS ENTRADO EN EL FORO.
EN PRIMER LUGAR DAR LAS GRACIAS Y ENHORABUENA POR SU MAGNIFICA ORGANIZACION A TODA LA FAMILIA CASTAÑER, FAMILIA PEP GRAU, Y A TODOS LOS COLABORADORES QUE ACERTARON HASTA CON LA CLIMATOLOGIA.
QUIERO DECIR QUE LA ENCUESTA QUE SE HIZO Y QUE GANAMOS, AUNQUE OBRE EN NUESTRO PODER LA COMPARTIMOS CON D. JUAN VERGER, D. GERARD SOLER, TOFOL (PRESI.CLUB SEAT).
DECIROS QUE DE LAS DIEZ PREGUNTAS ACERTAMOS NUEVE POR NO HACER CASO A TONI FRAU CON EL AÑO DE LOS CLASICOS, Y TAMBIEN COMPARTIMOS EL PREMIO CON EL.
FELICITAR A TODOS LOS GANADORES, Y PEDIRLES QUE PARA EL PROXIMO RALLY NO VAYAN TAN FINOS CON LOS METROS.
SALUDOS.
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Miércoles, 02/03/2011, 22:26 | Mensaje # 35
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Bueno hablando del concurso ¿qué os parecio? ¿os gustaría que se incorporase a cada rallye???

Os pongo las preguntas con las respuestas algo más detalladas:

¿Qué piloto ha ganado más veces la Subida al Puig Major?

Juan Fernández, algunos dijeron con la barqueta Danone, pero lo cierto es que ganó muchas carreras a bordo de sus estimados Porsche, la primera vez en 1965 con Porsche 911, 66 con 906, 68 con 911R, 69 a 73 con Porsche 908/2 y 908/3... después ya vinieron las Lolas...

¿Qué coche aparecía en el poster del I Tramuntana Blanca?

Alfa Romeo Giulietta Spider, concretamente del Rally Lyon-Chambroniers-Stuttgart de 1962.

¿Qué gran piloto mallorquín condujo un Ferrari en el Puig Major teniendo como copiloto a un Campeón de Europa de Montaña?

Está tenía trampa aunque curiosamente la contestatéis bien muchos, fue Nadal Galiana en un 360 Modena Spider cedido por Boda Cars llevando de Copi a Juan Fernández.

¿Cuál fue la marca de coches más famosa de fabricación Mallorquina?

Está era más fácil, LORYC (Lacy, Ouvard, Ribas Y Cia) fue la marca mallorquina de automoviles más conocida, entre 1920 y 1923

¿Qué Campeón de España de Regularidad participó en el I Clàssic Regularitat de Mallorca?

Fue el Gran Andreu Miro con Victoria Romagosa en un Porsche 911 réplica RS, lamentablemente nos dejo en 2008.

¿Qué gran piloto mallorquín dejó a todos titiritando al inscribirse con uno de los únicos tres 131 Silueta Gr.5 de España en un rallye de la Isla?

Otra con trampa, ese coche fue de Toni Roca pero quien intentó sin demasiado éxito hacer un RALLY debido a las continuas averias fue el Gran Juan Verger "Titi" de ahí lo de "TITIritando".

¿Cuál es el nombre del piloto conocido como el “Sardiner”?

Pep Juan.

¿En que año coincidieron en una competición Mallorquina los siguientes coches: Porsche 906 –Ferrari 275 LM - Lotus 26R - Ferrari 250 GTO – AC Shelby Cobra 427 - Excalibur ?

Sólo uno fue capaz de acertar esta... fue 1966... Muchos compiandos pusistéis 2003, en el 2003 vinieron al Rallye de los alemanes muchos y muy bonitos Ferrari, pero ningún 250 GTO (que por cierto volvío en el 69).

Aqui tenéis la clasificación del 66
1º-JUAN FERNANDEZ-PORSCHE CARRERA 6(906)-4'41''93
2º-PIERRE DE SIBENTHAL-FERRARI 275LM-4'46''35
3º-CHARLES BOMVIN-LOTUS ELAN 26R(RACING)-4'58''00
4º-GERARDO DELGADO(GERALD)-FERRARI 250GTO-5'07''39
5º-JAVIER DE VILAR-FIAT ABARTH 1300 OT-5'14''496º
6º-JAIME SAMSO-BMC COOPER 1300S-5'25'''79
7º-JUAN F. CERVETO(JUANCHO)-FIAT ABARTH 1000BI-5'30''16
8º-SEBASTIAN PERELLO-JAGUAR E-TYPE-5'32''72
9º-PEDRO KETELSEN-PORSCHE 911-5'34''78
10º-"PACHY"VAZQUEZ-LOTUS ELAN S2-5'36''50
11º-LUIS SAGNIER-SEAT 600/1000 CONTI-5'47''85
12º-PEDRO ESCURIAZA-LOTUS ELAN S2-5'50''29
13º-MANUEL JUNCOSA-SEAT 600/850 ABARTH/JUNCOSA-5'50''45
14º-"CHI".JORGE VIÑAS-FIAT ABARTH 850TC-5'50''99
16º-JUAN ENGUIX-BMC COOPER 1300S-5'51''45
17º-JAIME JUNCOSA Jr-FIAT ABARTH 1000BI-5'53''56
18º-RAMON GRIFOLL-BMC COOPER 1300S-5'56''77
19º-W.KLEPPER-PORSCHE 356 CARRRERA 2-5'57''28
20º-ENRIQUE VIDAL-SEAT 600/850-5'57''45
21º-"SQUALO XAVI"JAVIER PIQUER MORENO-BMC COOPER 1300S-6'02"9
22º-A.PAULET-BMC COOPER 1300S-6'05''25
23º-A.RAFEL-PORSCHE 911-6'05''57
24º-GUY STORR-EXCALIBUR-6'06''36
1º TEMPORADA CON LOS NUEVOS REGLAMENTOS CSI FIA(1966)
AL SUIZO MAESTRINI(SHELBY COBRA 427)NO SE LE PERMITE SALIR POR
UN PROBLEMA DE LICENCIA.

¿Qué matricula tenía originalmente cuando llegó a la isla el único Porsche 911 SC Gr.4 Almeras del mundial que estuvo corriendo en Mallorca entre el 83 y el 89 a manos de Tolo Coll?

Casi todos pese a llamar a Tolo Coll fallastéis esta pregunta... La matrícula era 1717 SC 34... todos pusistéis 1717 CS 34, aunque se os dio por buena.

¿Cuál fue la primera Escudería Mallorquina en participar en un Rallye de Regularidad Histórica?

Hubo pruebas de Regularidad hace años, pero la primera en participar en Regularidad Histórica como tal FIVA-FEVA, fue la Escudería TCT.

 
TofolFecha: Jueves, 03/03/2011, 11:30 | Mensaje # 36
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 95
Reputación: 0
Estatus: Offline
Enhorabuena a los organizadores por el rally que por lo visto salió perfecto.

Quote (Tommy_EscuderiaTCT)
¿Qué gran piloto mallorquín dejó a todos titiritando al inscribirse con uno de los únicos tres 131 Silueta Gr.5 de España en un rallye de la Isla?
Otra con trampa, ese coche fue de Toni Roca pero quien intentó sin demasiado éxito hacer un RALLY debido a las continuas averias fue el Gran Juan Verger "Titi" de ahí lo de "TITIritando".

¿seguro?

A mi me suena que fue Juan Tomás, con ese mismo coche, y no creo que nadie tiritara porque fue en un Criterium TR, que se hacía en verano . Posteriormente si que hubo participaciones de Juan Verger con el "Silueta", pero no recuerdo que ni Toni ni Juan participaran con ese coche en rallys antes que Juan Tomás.

 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Jueves, 03/03/2011, 12:07 | Mensaje # 37
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Pues según estuvimos hablando en el parque cerrado Juan Tomás no llegó a inscribirse con ese coche en un Rallye porque Rally sólo lo intentó Juan Verger, y su mejor resultado fue hacer medio tramo... Esto está basado en lo que un día tú nos contastes jejejeje De todas formas sabiendo la posible imprecisión hubiese dado por buenas ambas respuestas ya que no se pedía el primero pero casi nadie puso Juan Tomás.
 
bielmetxaFecha: Jueves, 03/03/2011, 17:21 | Mensaje # 38
Sujeta-volantes
Grupo: Users
Mensajes: 15
Reputación: 0
Estatus: Offline
enhorabuena a la organizacion y al buen ambiente que hay en el mundo de los clasico , que dure mucos años !!!!!!
 
Panda40Fecha: Lunes, 07/03/2011, 02:43 | Mensaje # 39
Sujeta-mapas
Grupo: Users
Mensajes: 33
Reputación: 0
Estatus: Offline
Me sumo a la enhorabuena por la organización del II Tramontana, algún entendido podría explicar detalladamente el sistema de puntuación en éste tipo de rallyes, ya que mirando las clasificaciones aparecen los tramos divididos en secciones y una puntuación que a veces es negativa y otras positiva. Según ésta puntuación, como se sabe si en el paso por el control estás por encima de la media o por debajo ????
Saludos i fins aviat!!!!
 
TofolFecha: Lunes, 07/03/2011, 15:35 | Mensaje # 40
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 95
Reputación: 0
Estatus: Offline
Quote (Tommy_EscuderiaTCT)
Pues según estuvimos hablando en el parque cerrado Juan Tomás no llegó a inscribirse con ese coche en un Rallye porque Rally sólo lo intentó Juan Verger, y su mejor resultado fue hacer medio tramo... Esto está basado en lo que un día tú nos contastes jejejeje De todas formas sabiendo la posible imprecisión hubiese dado por buenas ambas respuestas ya que no se pedía el primero pero casi nadie puso Juan Tomás.

Tengo que mirar en mi carpeta mágica, no recuerdo si tengo la lista de inscritos de ese TR, pero Juan Tomás estaba inscrito con el 131. Lo que puede ser es que no tomara la salida.
Investigaremos.

 
DOMINGOFecha: Martes, 08/03/2011, 16:33 | Mensaje # 41
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 116
Reputación: 0
Estatus: Offline
HOLA PANDA 40, ESPERANDO QUE ME RECTIFIQUE TOMMY O JUAN FULLANA SI NO ES ASI, PERO CREO QUE LA PUNTUACION ES DE UN PUNTO POR SEGUNDO EN CADA CONTROL (CON UN MAXIMO DE SESENTA PUNTOS PARA CADA CONTROL), PUEDE HABER VARIOS EN CADA TRAMO Y CLARO POR ESO VES VARIAS PENALIZACIONES EN CADA TRAMO SEGUN LOS CONTTOLES QUE HAYA. PARA SABER SI PENALIZAS POR ADELANTO O POR RETRASO, CUANDO VEAS EL SIGNO MENOS ES QUE VAS MAS DEPRISA DE LO QUE TOCA Y SI NO LLEVA EL SIGNO MENOS ES QUE VAS MAS DESPACIO. SI NO ES ASI QUISIERA QUE ME LO ACLARE ALGUIEN PARA SABERLO YO TAMBIEN.
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Martes, 08/03/2011, 22:46 | Mensaje # 42
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Es tal y como te dice Domingo.

Lo único que la puntuación efectivamente es en segundos lo que aparece pero se puntua por decima, me explico:

Si aparece 2,7 son dos segundos y 7 decimas, y esas decimas también cuentan.

Si aparece un menos delante es que has pasado demasiado rápido.

Saludos.

Mensaje editado por Tommy_EscuderiaTCT - Miércoles, 09/03/2011, 02:27
 
Panda40Fecha: Miércoles, 09/03/2011, 02:23 | Mensaje # 43
Sujeta-mapas
Grupo: Users
Mensajes: 33
Reputación: 0
Estatus: Offline
Ok, gracias por vuestras aclaraciones. Tomo nota para futuras pruebas, analizando detalladamente la clasificación intentaremos mejorar en lo que podamos, aunque como vamos ' a pelo ' es complicado y además sin parcial en el coche, creo que lo vamos a tener muuuuuy dificil, en fin lo que más cuenta es lo bien que nos lo pasamos.
Saludos a todos
 
DaniFecha: Lunes, 25/04/2011, 00:39 | Mensaje # 44
Sujeta-volantes
Grupo: Users
Mensajes: 10
Reputación: 0
Estatus: Offline
Quote (Tommy_EscuderiaTCT)
Según se nos comunicó ese equipo disponían de un Odómetro. En la entrega de Trofeos se tuvo en cuenta pues salía como ganador, y según se le comunicó al Director de Carrera en la salida por uno de los miembros de ese equipo dejaban de participar en la categoría amateur.
Si no es así, y fue un malentendido nuestro, Rossich puede ponerse en contacto con nosotros y se harán unas copas nuevas para el equipo. Se verificaron exhaustivamente los 3 coches ganadores de la categoría pero los que teóricamente no están en la categoría no se revisan, así que no puedo saber si ese Golf llevaba realmente odómetro o no, tal y como dice el reglamento valdrá la palabra del participante.
Saludos.

Hola Tommy, en primer lugar felicitaros por vuestra labor. Fuimos a pasarlo bien y eso hicimos. Fue muy agradable el buen ambiente que había.

Queremos reseñar que nos apuntamos bajo la modalidad de amateur y así corrimos, exclusivamente con la instrumentación original del coche y dos cronómetros. No hace falta que nos hagáis unas copas, simplemente queríamos aclarar este pequeño mal entendido.

Saludos y nos vemos en el Rally de Lluchmayor

 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Lunes, 25/04/2011, 14:34 | Mensaje # 45
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Hola Dani,

En ese Rallye yo no estuve como Director de Carrera no obstante estuve organizando y clasificando, como te digo surgio la duda y se pensó que no ibais en Amateur, no hay ningún problema, al Cesar lo que es del Cesar, si estáis de acuerdo encargamos 2 copas más y listos. Para nosotros no es ningún problema. El tema de los Amateur la verdad es que nos crea un quebradero de cabeza, siempre hay muchos cambios de gente que lo es y se cambia, gente que no sabe los requisitos y al saberlos se da de baja o la damos de baja automáticamente nosotros por no cumplirlos, o gente que se inscribe en normal y el día del Rallye se declara Amateur... además del problema de que el programa no distingue entre Amateur y Normal... en fin un caos que tenemos que estudiar detenidamente como conseguir evitar este tipo de fallos.

Mil disculpas y voy encargando esas copas.

Tommy.

 
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad histórica » II Tramontana Blanca 2011
Búscar: