Le saludo Guest | RSS

Viernes, 26/04/2024, 02:02
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad histórica » CLASSICS DE LLUNA
CLASSICS DE LLUNA
BART-ABARTHFecha: Domingo, 20/03/2011, 22:11 | Mensaje # 16
Sujeta-mapas
Grupo: Users
Mensajes: 36
Reputación: 0
Estatus: Offline
En cuanto a que las medias seran mas altas que habitualmente, hasta ahi llego, pero me referia acuanto mas altas.
En lo del recorrido me refiero a saber la ruta a llevar mas que a entrenar.
Para no perderme. Segun dijiste en el breefing o en el foro, ahora no recuerdo, lo mas importante es no perderse
Particularmente me gustAria hacer el recorrido con el coche de calle e ir viendo la ruta en el libro.
Pero esto es solo una opinion particular.
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Lunes, 21/03/2011, 03:03 | Mensaje # 17
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Ahí está el error, la gracia de las pruebas de Regularidad es la improvisación, el conocer la carretera de antemano quita gran parte del aliciente de estas pruebas. Si empezamos a calcular cuantos segundos puedo perder en una subida y en esta que hay tantas paellas y en este cruce es siempre derecha... al final lo convertimos en un problema de mantener una media, sacar la calculadora y empezar a sacar décimas tal concurso de matemáticas... y para eso hacemos Reg.Sport a medias altas y por lo menos se decide por quien "traza" mejor...

La Regularidad Histórica tiene su fundamento en las pruebas de carretera antiguas en las que todo era improvisación, no habia notas, sólo un rutometro, un control horario esperando y una media que cumplir... así eran los rallyes en los 60 y es lo que interesa. Navegación a raudales, de ahí lo importante de no perderse, pero no a base de memorizar el rutometro si no por trabajo de copi, y que no gane el mejor matemático o el que más ha entrenado si no el mejor equipo por su capacidad de adaptarse a la prueba. Si empezamos a reconocer el recorrido con coches "muletos" o si empezamos a profesionalizar el tema, al final ganará quien tenga más capacidad de entrenar los tramos del rallye en concreto ... y No interesa... de ahí que no quiera publicar el recorrido, los que vinieron al "berenar" se pudieron hacer una idea de como sería aunque yo no me fiaria mucho de mi ... jejeje. Un buen ejemplo de "rallyes de copi" el Ciutat de Llucmajor o la etapa del Pla del Clàssic, en el Clàssic de Lluna el piloto contará algo más.

Todo esto no lo digo como organizador, si no como aficionado, pues lo he visto en Catalunya y creo que sería estropear algo fantástico y que envidian los de fuera. Hay que manetener ese espiritu en cierto modo amateur mejorando a base de experiencia no de memorizar.

Medias... a la salida del Rallye. Cuanto más altas???... según el tramo entre 2 y 5km más...

Ánimos y a entrenar la Regularidad no el Rally.

Saludos.

Mensaje editado por Tommy_EscuderiaTCT - Lunes, 21/03/2011, 03:06
 
Panda40Fecha: Lunes, 21/03/2011, 12:00 | Mensaje # 18
Sujeta-mapas
Grupo: Users
Mensajes: 33
Reputación: 0
Estatus: Offline
En relación a los dos grupos de medias establecidos para el rally, está claro que entramos en el de medias bajas, nuestros números nos avalan : motor 903 cc, 30.8 kw, 41.87 cv, todo de serie. Además para mayor emoción el coche no dispone de km parcial y aún es más si cabe, sin luz en el tablero!!!! en un rally nocturno !!!, intentaremos por nuestro bien reparar ésta avería.....más 'amateur' creo que es imposible ....
fins aviat !!!


Mensaje editado por Panda40 - Lunes, 21/03/2011, 12:05
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Lunes, 21/03/2011, 12:08 | Mensaje # 19
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
OK Victor pues a media baja jejeje
 
joeyFecha: Lunes, 21/03/2011, 18:14 | Mensaje # 20
Sujeta-volantes
Grupo: Users
Mensajes: 12
Reputación: 0
Estatus: Offline
Un buen sitio para el parque cerrado del rally, podria ser el parking de son moix.
 
bielmetxaFecha: Martes, 22/03/2011, 00:27 | Mensaje # 21
Sujeta-volantes
Grupo: Users
Mensajes: 15
Reputación: 0
Estatus: Offline
Buenas a todos, primero de todo felicitar a Tommy por la foto que ha publicado al principio del post , todo un detalle poner un Mini , me he sentido identificado , jejeje

en cuanto a tramos y medias , basta saberlas en el breefing , asi es mas emocionante , y las medias tambien bastaria entregarlas antes de cada tramo , para improvisar mas cada equipo . Hay que ir un poco a la aventura , que si no todo seria demasiado matematico.

animo a todos y felicidades a Classics de Mallorca

 
zzlimonFecha: Martes, 22/03/2011, 02:28 | Mensaje # 22
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 102
Reputación: 1
Estatus: Offline
Yo estoy de acuerdo con bielmetxa y con Tommy, cuanto mas secreto + emocion = + diversion y + aventura, y todos a nevegar por igual jejeje.
Un saludo
 
RafadesmoFecha: Martes, 22/03/2011, 23:59 | Mensaje # 23
Sujeta-mapas
Grupo: Users
Mensajes: 20
Reputación: 0
Estatus: Offline
Ok. Me parece toda una gran idea para la diversión y emoción que no se publique el recorrido pero... al ser nocturno me gustaría saber la hora de salida (22:30h), pero tambien la hora de finalización, ¿chocolate al amanecer? Podríamos saber con mas exactitud la hora para organizar la vida familiar, ¿no? Gracias!! biggrin
 
FURAFecha: Miércoles, 23/03/2011, 00:12 | Mensaje # 24
Copiloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 157
Reputación: 0
Estatus: Offline
Que bonito será este Rally!

Mensaje editado por FURA - Miércoles, 23/03/2011, 06:56
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Miércoles, 23/03/2011, 01:51 | Mensaje # 25
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Quote (Rafadesmo)
Ok. Me parece toda una gran idea para la diversión y emoción que no se publique el recorrido pero... al ser nocturno me gustaría saber la hora de salida (22:30h), pero tambien la hora de finalización, ¿chocolate al amanecer? Podríamos saber con mas exactitud la hora para organizar la vida familiar, ¿no? Gracias!!

Hola Rafa, no te preocupes, el programa lo tienes en el Reglamento. A las 7 será la chocolatada y entrega de trofeos, con suerte llegaras a casa para desayunar otra vez.

Saludos.

P.D.: Juan tienes un e-mail.

 
127turboFecha: Miércoles, 23/03/2011, 22:03 | Mensaje # 26
Copiloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 160
Reputación: 0
Estatus: Offline
Buenas tardes,

Confirmamos la participación de Es taller Classic en el Rally Lluna Nova, con los coches habituales seat 127 y seat 850. Mañana realizaremos la inscripción. Por cierto, ¿cuantos somos ya?

Me parece muy buena iniciativa la posibilidad de elegir media, creo que por fin podremos ir por la derecha y mantener las cuatro ruedas, a la vez, en el suelo.

Tommy apuntanos en la media baja. Gracias.

Si alguien necesita copiloto con experiencia "odometros" que se ponga en contacto con nosotros.


MIENTRAS HAYA CRUCES Y LLUEVA, HAY ESPERANZAS. ¡VIVA LAS TABLAS!

Mensaje editado por 127turbo - Miércoles, 23/03/2011, 22:07
 
RafadesmoFecha: Jueves, 24/03/2011, 00:38 | Mensaje # 27
Sujeta-mapas
Grupo: Users
Mensajes: 20
Reputación: 0
Estatus: Offline
Ok! Aun no habia bajado el reglamento... sad
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Jueves, 24/03/2011, 12:17 | Mensaje # 28
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Hombre!!! Juan i Pedro voltros no podieu faltar!!!!

A ver la medía baja será más baja que el resto pero tendréis que correr en la misma proporción que ellos... si no sería injusto... si los 124 no tocan con las 4 ruedas en el suelo en la media alta, vosotros tampoco tenéis que tocar... jejejeje Bromas a parte la media baja será poco más o menos las medias que teniamos hasta ahora en el Clàssic. La media Alta será simplemente más alta que las hechas hasta ahora...

Saludos!

 
127turboFecha: Jueves, 24/03/2011, 16:49 | Mensaje # 29
Copiloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 160
Reputación: 0
Estatus: Offline
Bones tardes. tampoco pasara nada si por una vez los mas PEQUEÑOS nos sentimos un poco mas grandes.... y vicebersa BAJAS Propuesta de de medias : Por ejemplo COLL SOLLER SUBIDA 40KH
CALOBRA SUBIDA 43KH
BAJADA CAIMARI 48KM
Estas son para mi las mas fuertes, el resto mas o menos, no se trata solo de ir por el carril , sino ,de no tener que ESCLATAR un motor cada temporada.


MIENTRAS HAYA CRUCES Y LLUEVA, HAY ESPERANZAS. ¡VIVA LAS TABLAS!

Mensaje editado por 127turbo - Jueves, 24/03/2011, 21:54
 
bielmetxaFecha: Viernes, 25/03/2011, 00:06 | Mensaje # 30
Sujeta-volantes
Grupo: Users
Mensajes: 15
Reputación: 0
Estatus: Offline
pues bien te va si lo puedes arreglar cada temporada, el mio esta ben " ESCLATAT" i no se cuando se "DESECLATARA" dry , si va todo bien , a lo mejor para el classics de octubre

saludos bye

 
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad histórica » CLASSICS DE LLUNA
Búscar: