Le saludo Guest | RSS

Viernes, 26/04/2024, 02:35
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad histórica » V Clàssic Regularitat de Mallorca (La gran fiesta de los clásicos.)
V Clàssic Regularitat de Mallorca
127turboFecha: Miércoles, 26/10/2011, 10:21 | Mensaje # 151
Copiloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 160
Reputación: 0
Estatus: Offline
BON DIA ..FEREMANNNNNNN. FOFITOOOOOOOO ETS UN PUTE, PER CERT, CAMPEONS JA TENIU RESTAURANT PER PAGARME ES SOPAR QUE VOS VAIG GUANYAR.....JA........JA .......JA ,,,,,,,VALIENTES

MIENTRAS HAYA CRUCES Y LLUEVA, HAY ESPERANZAS. ¡VIVA LAS TABLAS!
 
MiguelAngel61Fecha: Miércoles, 26/10/2011, 12:57 | Mensaje # 152
Piloto
Grupo: Users
Mensajes: 67
Reputación: 2
Estatus: Offline
Tengo varias dudas, a ver si alguien me da un poco de luz sobre esto:

- En clase amateur¿ sólo se puede utilizar el cuentakilómetros de serie, las tablas y un cronómetro?, o el cronómetro no.
- ¿Qué significa " ir sólo con tablas"?. Si uno sólo va con tablas ¿no estaría inscrito en clase amateur?

Soy un mar de dudas


Mensaje editado por MiguelAngel61 - Miércoles, 26/10/2011, 14:00
 
JosepFecha: Miércoles, 26/10/2011, 14:15 | Mensaje # 153
Piloto experto
Grupo: Administrators
Mensajes: 122
Reputación: 0
Estatus: Offline
Quote (MiguelAngel61)
Tengo varias dudas, a ver si alguien me da un poco de luz sobre esto:

- En clase amateur¿ sólo se puede utilizar el cuentakilómetros de serie, las tablas y un cronómetro?, o el cronómetro no.
- ¿Qué significa " ir sólo con tablas"?. Si uno sólo va con tablas ¿no estaría inscrito en clase amateur?

Soy un mar de dudas


Hola Miquel Angel,

en amateur el único aparato de MEDICIÓN es el cuentakm del coche. No valen odómetros u otros aparatos de medición de distancia. Mira el extracto del reglamento:
“Utilizar única y exclusivamente el equipo de medición de serie del vehículo, es
decir cuentakilómetros sin posibilidad de poner ninguno adicional ni siquiera de la
época. Declara, también, no usar ningún dispositivo electrónico como GPS, Palms,
Tripmaster, Odómetro de bicicleta, Pirámide, emisoras, teléfono móvil (salvo
emergencias), etc.,... ni contar con ouvreur, ni asistencia organizada

El cronómetro está aceptado, pero no ningún tipo de pirámide.
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Miércoles, 26/10/2011, 14:16 | Mensaje # 154
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Bones a tothom!

Miguel Ángel,

Para ir en Amateur debes ir con tablas impresas, y sin ningún instrumento de medida adicional al de serie, es decir cuentakilómetros y punto. El cronónemtro si que puedes utilizarlo como es lógico, pero no piramides, GPS o cualquier otra ayuda.

No por ir sólo con tablas vas en amateur, puedes ir sólo con tablas y llevar biciclometros, un terra o la Nasa metida en un Iphone, el que va sólo con tablas no tiene ningún premio especial, sólo el reconomiento de que ha hecho mucho trabajo. Esto es porque es imposible verificar quien lleva sólo tablas... podemos controlar en cierta medida los instrumentos de medición pero no los de tiempo.

Saludos.


Mensaje editado por Tommy_EscuderiaTCT - Miércoles, 26/10/2011, 14:20
 
MiguelAngel61Fecha: Miércoles, 26/10/2011, 14:35 | Mensaje # 155
Piloto
Grupo: Users
Mensajes: 67
Reputación: 2
Estatus: Offline
Aaaaahh, vale, vale. Ya me voy enterando un poco más.

Gracias por la explicación.
 
TmagFecha: Miércoles, 26/10/2011, 14:42 | Mensaje # 156
Piloto
Grupo: Users
Mensajes: 44
Reputación: 0
Estatus: Offline
Buenas Miguel Angel,

Nosotros utilizamos las tablas, pero además en el coche llevamos tres odometros para poder realizar los cambios de medias, a parte de los correspondientes cronómetros. Decimos que solo vamos con tablas por el hecho de no utilizar ningún otro aparato de medición.

Desde aquí dar la enhorabuena a todos los que han hecho posible este rally, así como a los distintos ganadores y, tambien al resto de los participantes.
 
joeyFecha: Miércoles, 26/10/2011, 23:54 | Mensaje # 157
Sujeta-volantes
Grupo: Users
Mensajes: 12
Reputación: 0
Estatus: Offline
un rally molt divertit i que ha estat molt be. Felicitats a tots i en especial per a la organització, per aconseguir cada any fer aquests rallys tant divertits. per es proxim, nomes si pogues ser, el circuit de llucmajor, m'hos podriem ficar de dia , amb claror, no de nit. I felicitat tambe a tots el amateurs, que cada any quedam menos, pero lluitam com el que mes, per mirar de clavar la mitja. A veure si per el proxim s'hi apunta gent nova. fins a la proxima
 
MiguelAngel61Fecha: Jueves, 27/10/2011, 10:11 | Mensaje # 158
Piloto
Grupo: Users
Mensajes: 67
Reputación: 2
Estatus: Offline
Aqui hay algunas fotos:

http://www.mallorcarallye.com/
 
joanaFecha: Viernes, 28/10/2011, 20:08 | Mensaje # 159
Piloto
Grupo: Users
Mensajes: 69
Reputación: 3
Estatus: Offline
gracias Miguel Angel por el enlace de las fotos!!! que guapos estamos todos!!!
por cierto el seat de la foto es el seat 800 que dijiste tenias,no??? es precioso!!!!
abrazos y buen finde a todos!!!
 
zzlimonFecha: Sábado, 05/11/2011, 05:03 | Mensaje # 160
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 102
Reputación: 1
Estatus: Offline
Bonitas galerías de fotos, muchas gracias a los fotógrafos y a aficionados, es una sorpresa muy agradable entrar en la pagina y encontrar nuevas aportaciones.

Un saludo.
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Martes, 08/11/2011, 22:54 | Mensaje # 161
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
La verdad es que es fantástico contar con tantas fotos. Un lujazo.

Estaría bien que nos contaséis anécdotas del Rallye, los problemas que habéis tenido, o incluso por supuesto cosas a mejorar.

Gracias.
 
PedrolFecha: Miércoles, 09/11/2011, 23:55 | Mensaje # 162
Sujeta-volantes
Grupo: Users
Mensajes: 9
Reputación: 0
Estatus: Offline
Hola!!En el blog del club 2cv Mallorca esta colgado el album de ese dia.Espero os gusten.Un saludo.
----> http://www.club2cvyderivados.blogspot.com/


http://www.club2cvyderivados.blogspot.com/
 
MiguelAngel61Fecha: Viernes, 11/11/2011, 12:18 | Mensaje # 163
Piloto
Grupo: Users
Mensajes: 67
Reputación: 2
Estatus: Offline
Hola a todos
Tengo otra duda:
Cuando en la hoja de tiempos te dice que tienes -2 por el paso de un control, ¿significa que has pasado con dos segundos de adelanto o con dos de retraso?

Saludos


Mensaje editado por MiguelAngel61 - Viernes, 11/11/2011, 12:19
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Viernes, 11/11/2011, 12:54 | Mensaje # 164
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Si es un -2 es por adelanto.

Saludos.
 
127turboFecha: Viernes, 11/11/2011, 21:49 | Mensaje # 165
Copiloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 160
Reputación: 0
Estatus: Offline
Bueno, pues ya que Tommy nos pide anécdotas sobre el rally, por nuestra parte primero de todo decir que ha sido un magnifico rally. Ha sido un rally donde cualquiera podría haber ganado ya que había ciertos puntos donde era muy fácil perderse o cometer un error.
Un rally que siempre ha estado abierto y a veces es preferible perder unos puntos que perderlos todos.

El rally empezó con un tramo con el que tuvimos ciertos problemas con las tablas impuestas ya que era la primera vez que me enfrentaba a estas medias. Después de este primer tramo, seguimos hasta el tramo de Estellencs, donde esperábamos ese tramo "especial" que fue una verdadera sorpresa. Encontrarnos con esa carretera o "conjunto de baches y curvas", y posteriormente esa bajada hacia Andratx por una carretera totalmente distinta a la primera disfrutamos de un verdadero tramo de regularidad sport para recuperar el tiempo perdido en la subida.-

Después llegamos sin muchos problemas hasta el parque cerrado del Festival Park, donde nos esperaba la asistencia para realizar un cambio de ruedas. Continuamos el sábado tarde-noche por esos tramos con cierta navegación donde perdimos tiempo cuando nos encontramos con un taxi en la zona más estrecha de todo el rally y tuvimos que maniobrar para poder pasar.

Continuamos el rally hasta el Circuito de Llucmajor, donde yo copiloto, conduci el coche por primera vez en el circuito persiguiendo un veloz Dyane 6, menos mal que iba delante por que la verdad había momentos en el que no sabía ni donde me encontraba.. Como disfruté!!!!!

Así nos encontramos con la cena y la mejor sorpresa de todas, ¡¡¡Ibamos cuartos en la general!!!!!

El domigo se nos presentaba con muchas esperanzas por mantener esa 4º posición que para nosotros ya era todo un exito, y PROBLEMAS!!!!! en medio de la autopista tuvimos que pararnos por que el coche se había calentado. Los nervios empezaban a aflorar ya que ibamos con el tiempo justo para llegar al festival park.

Conseguimos llegar al Festival Park, y allí entre nervios Esteban nos dio anticongelante para poder continuar con el rally.

Tomamos la salida muy serios sabiendo que deberíamos hacer un rally muy bueno, sin cometer errores y esperar que la suerte estuviera de nuestro lado para mantener la 4º posición y si la suerte era generosa intentar subir una posición y conseguir un podium.

Nos esperaba una mañana dura, ya para empezar la subida al Coll de Soller, seguida del Puig Major y la bajada a Cala tuent para descansar un poco. Este conjunto de tramos los conseguimos hacer bastante bien, exceptuando la bajada del Coll de Soller donde nos costó pillarle el punto.

Finalmente, la Subida desde Cala Tuent, la bajada LLuc-Caimari y una situación que nos puso los pelos de punta cuando nos encontramos que en el inicio del penúltimo tramo nos dicen que las viñetas estaban cambiadas y que por tanto la medición también. Despues de repasar una y otra vez el cálculo y de volver a preguntarselo al "comisario", tomamos la salida prestando mucha atención a la medición para no equivocarnos. Todo bien hasta que llegamos a una pequeña rotonda donde le dimos toda una vuelta, pero cogimos el camino correcto y la pérdida no fue notoria.

Por último el tramo mítico de Orient-Bunyola que solventamos razonablemente bien por el numero de coches y motos que nos encontramos.

Para acabar, una buena comida de compañerismo y la entrega de trofeos. Y ahí la mayor de las sorpresas cuando durante la entrega de los mismos nos encontramos con que habiamos ganado nuestra clase. Un resultado más que gratificante. Pero las sorpresas no acabaron allí, ya que posteriormente se entregaron los trofeos de la general scratch y allí la mejor de las noticias Segundos de la general.

Un resultado más que luchado y trabajado que nos hace seguir creyendo que las tablas no están desterradas de los rallys de regularidad y a la postre nos obliga a luchar cada rally con el objetivo de seguir mejorando.

Tommy no nos deja de sorprender. Después del Classic de Lluna (un clásico de antaño) y esta edición del V CRM, un verdadero rally, ha dejado una vez más, el listón muy alto para futuros eventos.


MIENTRAS HAYA CRUCES Y LLUEVA, HAY ESPERANZAS. ¡VIVA LAS TABLAS!
 
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad histórica » V Clàssic Regularitat de Mallorca (La gran fiesta de los clásicos.)
Búscar: