Le saludo Guest | RSS

Sábado, 04/07/2020, 07:37
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad histórica » V Clàssic Regularitat de Mallorca (La gran fiesta de los clásicos.)
V Clàssic Regularitat de Mallorca
TofolFecha: Lunes, 14/11/2011, 13:00 | Mensaje # 166
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 95
Reputación: 0
Estatus: Offline
Joan lo vuestro tiene mucho mérito. No solo por usar tablas sino tambien por conseguir ese resultado magnífico con un coche pequeño. La mayor dificultad de este rally fue el tráfico, pues la navegación era clara y las mediciones muy exactas. El tramo de Lloseta no tuvo ninguna dificultad pues donde había variaciones en el libro de ruta estaban Tòfol y Maria Antonia para indicarnos.

Lo del tráfico fue de cámara oculta: ya en la arrancada del primer tramo se nos situó delante una patrulla de la Municipal de Palma (¿que estarian haciendo por allí?) y tuvimos que hacer todo el tramo detrás suyo. No solo no se apartaba, además estoy convencido que alguien le había dado las tablas de 20 Km/h, porque mantuvo un ritmo casi exacto todo el tramo. Allí palmamos nuestros 4 minutitos.
El siguiente tramo perfecto hasta llegar al cruce de Sa Granja, allí una señora en su tontoterreno que montó una buena cola hasta llegar a Banyalbufar. 2 o 3 minutos mas a la basura, y además llegamos por los pelos a la salida del siguiente tramo.
En la segunda pasada por Sa Granja nos encontramos a dos chavales con sus escuteres haciendo el tonto que tambien nos enredaron lo suyo.
El tramo de Galilea fue un ¡ay! detrás de otro con los coches que bajaban. Como indica la ley de Murphy nos pillamos de frente un guiri con su furgoneta en la izquierda donde estan las rocas. No pasaba ni un cartón entre ambos coches.
El tramo de Marratxi lo empezamos mal, con un buen atasco en la rotonda, y lo seguimos tras un abuelo que le costó un montón apartarse.
En el tramo de Algaida nos libramos del rebaño de ovejas, pero encontramos un camión maniobrando que nos tuvo parados un buen rato.
El tramo del Puigmajor lo hicimos tras una camioneta de unos cazadores que montaron un trenecito que no se disolvió hasta el mirador de ses barques, ya que varios coches que iban entre la camioneta y nosotros se quedaron allí, mientras que otros optamos por pasar a los cazadores por el interior.
El tramo de Lluc ya fue el delirio. Una chica con un saxo parándose en casi todas las curvas y circulando por el centro todo el rato. Perdí la cuenta de cuantos coches llevábamos enganchados detrás.
Y el tramo de Orient muy bien hasta que encontramos una caravana justo a partir de Es Freu y allí nos quedamos hasta Bunyola.

A todo esto le añades un fallo mio programando la salida del tramo de Sa Calobra.

En fin, todo este rollo para decirte que el quedar segundo con un 127 en este rally tan lleno de tráfico y con unas medias digamos que alegres, tiene mucho pero que mucho mérito. Con un coche gordo tienes un margen, pero con un 127 hay que hilar muy fino y tirarse mucho. Enhorabuena.

Y agradecer a la organización de este rally el magnífico trabajo. Fue un rally muy bien montado, con las mediciones muy correctas y el libro de ruta muy claro.

Solo explicarle a mestre Tomeu que un tramo que se llama "Sant Jordi-Llucmajor", esperamos que por lo menos se pase a menos de 10 km de Sant Jordi.

Saludos.


Mensaje editado por Tofol - Lunes, 14/11/2011, 13:00
 
127turboFecha: Lunes, 14/11/2011, 16:01 | Mensaje # 167
Copiloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 160
Reputación: 0
Estatus: Offline
Gracias tofol,es verdad hay que ir muy finos,concentrados al maximo y rapidisimo siempre, exigiendo el maximo al cochecito,,, Que decir del super copi TONIET que ha estado 100x100 salvando el rally en un par de ocasiones . En este rally solo he echado de menos tus super BUCLES de llucmajor, Tommy no te enfadis, es teus tambe son bons, y sobre todo la medicion , buenisima y el libro de ruta perfecto, tramos sport ..... Que mas podemos pedir,gracias

MIENTRAS HAYA CRUCES Y LLUEVA, HAY ESPERANZAS. ¡VIVA LAS TABLAS!
 
DOMINGOFecha: Lunes, 14/11/2011, 19:51 | Mensaje # 168
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 116
Reputación: 0
Estatus: Offline
HOLA A TODOS, ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME EXPLICARA ESTO DEL TRAFICO. NORMALMENTE SIEMPRE GANAN LOS MISMOS TANTO EN MALLORCA COMO EN LA PENINSULA, SI MIRAS LAS CLASIFICACIONES DE LAS PRUEBAS DE LAS REVISTAS SIEMPRE SUELEN GANAR LOS MISMOS O SEA LOS MEJORES, PERO COMO LO HACEN CUANDO AL MINUTO DE ARRANCAR SE LE PONE DELANTE UN COCHE DE LA POLICIA Y NO TE DEJA ADELANTAR, CUANDO ENCUENTRAS UNA CARAVANA DE CINCO O SEIS COCHES QUE VAN A SU RITMO, O UN CABALLO CONDUCIDO POR DOS NIÑAS UNA MONTADA EN EL Y OTRA QUE LO LLEVABA ASI COMO PODIA Y CUANDO TE ENCUENTRAS DENTRO DE BUÑOLA CON UNA CARAVANA DE 25 VESPAS Y NO TE HABLO SI TIENES QUE BAJAR DEL COCHE Y RETIRAR UNAS PIEDRAS QUE ALGUIEN PUSO EN LA CARRETERA, ES QUE ESTO NO LES PASA NUNCA A LOS QUE SIEMPRE ESTAN DELANTE. A VER QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE
 
JosepFecha: Lunes, 14/11/2011, 21:40 | Mensaje # 169
Piloto experto
Grupo: Administrators
Mensajes: 122
Reputación: 0
Estatus: Offline
NO siempre ganan los mismos. Hay un grupo de gente que va muy fina, pero cualquier problema de los que has dicho les retrasa, igual que a todos los demás. Lo que pasa es que si no gana uno, pues gana otro, pero finos en disposición de ganar son muchos.

Si revisas las clasificaciones, verás que hay gente que si le pones el tiempo del 10º en un par de tramos, ganan de calle, pero los rallyes son eso, ir muy fino, no equivocarte y luego tener suerte, al menos la misma que los demás... Añado también que en cada tramo hay dos o tres tubos, si el tráfico no te pilla en ellos, pues te salvas...

Otra cosa es en regularidad sport, ahí a carretera cerrada, la história es distinta...

Un ejemplo:
Clasificación final Classic 2011:
1 Verger-Verger 94 puntos
2 Mas-Magraner 111
3 Triadó-Moragas 114

Triadó-Moragas marcaron 21.5 en Lloseta-Alaró (sus rivales marcaron de 1 a 2 segundos), apuesto a que no fue por conducción ni por navegación (no son 60) sinó que seguramente por tráfico.

Es un ejemplo, en la clasificación hay decenas.
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Martes, 15/11/2011, 02:01 | Mensaje # 170
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
El tráfico... respuestas:

- Como Organizador: En primer lugar, lo siento, es lo que tiene la carretera abierta, la única solución es la noche y un Rallye como el Clàssic no debería ser nocturno. Es un rallye popular y como tal debe intentar atraer el mayor número de afición y eso implica salir de día... a las 12:30 el Parc de la Mar daba gusto. La solución del tráfico como organizador es el Clàssic de Lluna en Regularidad Histórica o la Reg. Sport, siempre para un organizador es 10 veces más fácil un rallye nocturno. En este CRM no habia más tráfico que otros rallyes, como dice Josep es cuestión de suerte, yo hice todos los tramos después de vosostros y sólo recuerdo uno en Estellencs que pude adelantar sin problemas, y otro en Caimari que también adelanté, cuestión de suerte supongo, o quizá algún rival contrato a todos los coches de Mallorca para que os incordiasen.
Tòfol, el nombre de Sant Jordi - Galdent estaba puesto a drede para que si alguno tenía ganas de entrenar acabase en el camino de tierra... al igual que muchos de vosotros que antes del rallye ya estabáis nerviosos de por donde sería...

- Como participante: Uno de los principales factores en la Reg.Histórica es que la carretera está abierta, el tráfico siempre está y podría poner millones de ejemplos que nos han afectado en númerosos rallyes e incluso nos han privado de la victoria... dando pie a muchos "si no fos pes si no fos"... Al encontrar un coche, moto, policia, lo único es intentar adelantarle cuanto antes... Hay que tener en cuenta que existe ese posible impedimento y es parte del rallye. Los que van delante, a veces tienen suerte, otras buscan la mínima oportunidad para adelantar y la aprovechan... El tráfico es un factor más, si no encuentras nada de tráfico no siginifca que ganes el rallye, y encontrarlo no tiene porque suponer quedar último... Al final ganan los que más entrenan, se preparan y practican... no los que se encuentren menos tráfico.

Y Tòfol, este rallye lo montamos todos los de Clàssics de Mallorca, por tanto también es culpa tuya wink


Mensaje editado por Tommy_EscuderiaTCT - Martes, 15/11/2011, 02:04
 
TofolFecha: Martes, 15/11/2011, 02:26 | Mensaje # 171
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 95
Reputación: 0
Estatus: Offline
Tommy, leete bien mi anterior intervención. De lo único que me quejo es de que me tuvieras un monton de dias pensando en como serias tan bestia de meternos por el camino de Sant Jordi a Llucmajor. Si, yo si que caí.

Lo del tráfico es parte del juego, y a nosotros nos tocó el gordo, la pedrea y el reintegro. Espero que otros años tengamos mas suerte.
Y siento contradecir a Tommy, el tráfico si que tiene y mucho que ver. Si te encuentras con un tapón que arrastra un trenecito de tres o cuatro coches la única forma de no penalizar es jugándotela (si se puede). Domingo dice que siempre ganan los mismos, yo diría que tiene mucho que ver lo que ha arriesgado cada uno. Mi piloto optó por no arriesgar, otros han contado como han hecho adelantamientos al mas puro estilo GIlles Villeneuve. Cada uno decide como hace su rally.
Pero, repito, el tráfico es el que hay y es una parte mas de la ruta y no hay que buscar culpables, y menos al organizador.

Joan, tuviste un peaso bucle en el tramo de Cala Llamp y otro en el de Valldemossa. No estuvo para nada mal.

Saludos.
 
FURAFecha: Martes, 15/11/2011, 13:11 | Mensaje # 172
Copiloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 157
Reputación: 0
Estatus: Offline
Son muchas las variables, son tantas que por eso es algo tan apasionante.

Lo de que siempre están arriba los mismos, lo comparto al 100%, pero para eso te aseguro que han estado miles de veces abajo del todo de la clasificación, hasta que el chip se cambia y de repente vienen las victorias.

El pasado fin de semana en el Dijous Bo pasamos de segundos en la clasificación a cuartos por tan solo 5 segundos después de todo un pedazo de rally, motivo: un cable de los faros de largo alcance se estaba quemando y pensé que el coche se estaba pegando fuego en el tramo Lluc-Cuber, afloje la marcha y me cazo un tubo retrasado 7 segundos. Adiós rally, y adiós campeonato por un puñetero cable.

Las variables son miles, tanto como los componentes del coche, circunstancias varias en la carretera, estado de animo de piloto o copiloto, condiciones climatológicas.... Que digo miles ,millones de variables no podéis tan solo dar la culpa a una.

Hay que sobretodo correr pruebas, cuantas mas mejor y la victoria llegara.

Un abrazo!!!

Tramo Campanet-Pollensa Rally Dijous Bo 2011:



Mensaje editado por FURA - Martes, 15/11/2011, 13:55
 
zzlimonFecha: Martes, 15/11/2011, 17:12 | Mensaje # 173
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 102
Reputación: 1
Estatus: Offline
Enhorabuena por el rally!!!, si se me permite opinión, esta claro que lo de ganar lo tienen mas fácil los mas preparados ,con mas experiencia y la fiabilidad de cada montura, pero eso para los que piensan que salen con opciones a ganar, pues el resto, a mi opinión, salen a disfrutar de un buen rally, acabar, y si es posible aprender y mejorar. En cuanto al trafico es muy complicado entre otros miles de factores, pero encuentro que es mas que importante la seguridad a la hora de adelantar aunque fastidies el tramo, y ademas se vuelve muy complicado por las carreteras tan estrechas y tan sinuosas que tanto nos encantan en los tramos.
En cuanto al CRM, este fin de semana lo volvería a empezar, lastima de los meses que nos faltan para el siguiente.
Un saludo y un abrazo a todos.

P.D. en el facebock del club del mini balear habían subido alguna fotos mas, por si a alguien le interesa alguna me parece que estaban por el nudo de la corbata, que contacte con Poli.
 
127turboFecha: Martes, 15/11/2011, 19:01 | Mensaje # 174
Copiloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 160
Reputación: 0
Estatus: Offline
Domingo yo te explico lo del trafico, como bien has dicho siempre ganan los mismos o casi siempre, de aqui que piense que mientras hay cruzes hay esperanzas para que cualquiera pueda realizar un muy buen rally. Te puedo asegurar que no nos apartan el trafico... que cuando nos va a pasar la policia,la detenemos y le explicamos el motivo y le rogamos que salgan justo detras nuestro, se lo agradecemos eternamente y damos gracias a jesucristo. En cuanto a las caravanas, cerramos los ojos, plegamos las orejas y con el pie de la derecha apretamos al tope, tambien contraemos el pompis en el mismo momento. Como dice tofol cada uno arriesga lo que considera necesario... En cuanto a las piedras se asquiban, incluso a dos ruedas si es nacesario. nadie regala nada y cada rally menos.
SUERTE toda,en el tramo de alaro Triado se encontro con un 4x4 que lo relego a la tercera posicion, y no ha protestado, Verger se paso un "bendito" cruze y perdio la primera plaza y todavia mas suerte, cuando me pase un cruze y mi copiloto me advirtio pudiendo reaccionar de inmediato. Fijate en el rally de Garau Mulet impresionantes 0.1 0.0 0.2 TC0.3 O david caballero por no decir los Verger todos juntos suman menos de la mitat de mis puntos.
Hemos podido quedar segundos porque lo hemos echo bien, esquivando trafico, piedras, tractores, el 127 se ha portado mejor que un alfa y sobre todo, porque los demas se han equivocado o han tenido mala suerte. Esto es un rally de verdad con tres jornadas y hay que planificar la estrategia. no basta con sacar el coche un domingo y dar unas vueltas de entreno previo.


MIENTRAS HAYA CRUCES Y LLUEVA, HAY ESPERANZAS. ¡VIVA LAS TABLAS!

Mensaje editado por 127turbo - Martes, 15/11/2011, 19:03
 
joanaFecha: Martes, 15/11/2011, 19:04 | Mensaje # 175
Piloto
Grupo: Users
Mensajes: 69
Reputación: 3
Estatus: Offline
anècdotes, contau anècdotes que es tràfic és una putada i no una anècdota!!!! jo no en puc contar cap però se cert que n'hi ha per riure!!! com aturar-se per arreplegar es tapa-cubos des cotxe de davant, voltar on teòricament hi ha un camí i que sigui un portell d'una finca, anar amb mitges d'aigua tota sa carrera per no escoltar bé al brifing...no són d'enguany però són reals (no direm noms...no vull que s'enfadin!).

i donar ses gràcies a tots els que fan possible que tenguem un record com són ses fotografies!!! i sí, al facebook des club mini balear hi ha fotos, poquetes però ben xules, i donar ses gràcies a sa super Poli que enguany no ha pogut participar....ses nines t'enyoràvem!!! wink

saluuuuuuuuuut a tots!
 
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad histórica » V Clàssic Regularitat de Mallorca (La gran fiesta de los clásicos.)
Búscar: