Le saludo Guest | RSS

Jueves, 25/04/2024, 08:12
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad Sport » CAMPEONATO REGULARIDAD SPORT 2013
CAMPEONATO REGULARIDAD SPORT 2013
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Miércoles, 27/02/2013, 01:06 | Mensaje # 76
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Pues si Ramiro... el famoso descuento no es tanto como el esperado... La única ventaja es el precio y evitarse los tramites de homologación de la licencia española en baleares.

De todas formas parece ser que con la licencia nacional no podras puntuar en los campeonatos baleares... algo ilógico pero parece ser así.

Veremos como acaban de resolver esto

Salut!
 
RamiroFecha: Miércoles, 27/02/2013, 13:52 | Mensaje # 77
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 137
Reputación: 0
Estatus: Offline
A titulo de comentario ya que me es indiferente 1º puntuar y 2º hacerme la licencia en un sitio u otro, pero yo creo que si las pruebas las organiza la federacion y hasta que el "Sr." Artur Mas diga lo contrario con una licencia NACIONAL puedes participar en una prueba organizada por una federacion regional que directamente depende de la NACIONAL, o no es aixi.
 
DOMINGOFecha: Miércoles, 27/02/2013, 16:09 | Mensaje # 78
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 116
Reputación: 0
Estatus: Offline
Si quieres hacer reg.historica y no reg.sport, que licencia te tienes que hacer, que precio y por ultimo te tienes que hacer rev. medica?, alguien me puede contestar, aunque mañana ire a la federacion (Lunes y Jueves de 5 a 8), a ver si me aclaran el tema. Gracias.
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Miércoles, 27/02/2013, 16:55 | Mensaje # 79
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Buenas,

El tema es que si la Federación de aquí organiza un campeonato ella es libre de decidir con que licencia se puntua o no, otra cosa es que no te dejasen participar, que no es el caso.

Domingo, en la FAIB no te sabran responder, espera, ten paciencia que me deben una reunión, ayer hable con Dezcallar sobre este tema. Si vas a pedir sin conocimiento de causa lo único que haras es "embullar sa troca" y puedes crear un precedente en su respuesta que no sea el que buscamos.

Saludos


Mensaje editado por Tommy_EscuderiaTCT - Miércoles, 27/02/2013, 16:55
 
DOMINGOFecha: Miércoles, 27/02/2013, 19:30 | Mensaje # 80
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 116
Reputación: 0
Estatus: Offline
Conforme, esperaremos hasta que tengas esta reunion.Gracias.
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Jueves, 28/02/2013, 23:11 | Mensaje # 81
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Buenas,

He podido hablar con algunos miembros de la FAIB y hemos quedado en reunirnos y acabar de perfilar el tema de las licencias.

En Regularidad Histórica en principio no haran falta licencias por lo que es una buena cosa para aquellos que pensabáis correr en esta modalidad.

En R. Sport el precio de 100€ podría ser reducido bien mediante un descuento o bien mediante una licencia especifica para Regularidad.

Os pido que esperéis a la próxima semana para poder tener una respuesta definitiva y ajustada a la realidad.

Un saludo a todos!

Por cierto, los reglamentos ya los tenéis en la FAIB.
 
PrismaFecha: Viernes, 01/03/2013, 13:01 | Mensaje # 82
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 84
Reputación: 0
Estatus: Offline
Tommy, en el reglamento de FEVA dice que hay que llevar casco homologado para regularidad histórica, ¿ tiene que ser exclusivamente de coche ?

Me parece muy bien la idea de incorporar ésta modalidad en el campeonato de Baleares ya que traerá muchos participantes por los pocos requisitos que exigen y el precio de las inscripciones.
 
DOMINGOFecha: Viernes, 01/03/2013, 21:37 | Mensaje # 83
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 116
Reputación: 0
Estatus: Offline
Hola, me parece una idea muy buena lo de no tener que sacarse la licencia para reg.historica, como que casi no me lo creo, pero enfin vamos a ver lo que sucede. He hablado con algunos pilotos para ver la posible participacion en reg. historica y parece en un principio que va a tener exito, de momento hay un Porsche 944, un Alfa gtv 2.0, un Lancia Beta quizas un MG-b-gt, se apunta alguien mas?, cuantos mas mejor.Lo del casco me imagino por la carretera(recta) de Valldemossa a 50 k-h. y con casco, espero que la gente no se ria mucho de nosotros.
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Viernes, 01/03/2013, 23:49 | Mensaje # 84
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Domingo la Regularidad "histórica" FEVA nunca ha necesitado licencia pues es una prueba NO DEPORTIVA... es completamente ilógico pedir una licencia deportiva... pero no era seguro que la FAIB aceptase tal campeonato. Al final se ha aceptado en asamblea, pero como es lógico con las exigencias de la ley y por tanto sin pasar de 50 km/h... se ha pensado como un trampolin a la Sport, es decir que quien no conozca la sensación de ir a carretera cerrada pueda hacerse una idea... La exigencia de casco viene por la carretera cerrada, hoy he subido a 50 a Valldemossa y hay tramos en los que se va lento, no obstante hay que pensar que se instalaran 3 chicanes.

Es un trampolín... es posible que se acabe haciendo una licencia pra regularidad o un descuento sobre la actual, el certificado médico se propondrá un dia para ir a pasarlo con un médico traido para la ocasión... en fin está todo pensado.

Quien quiera hacer una modalidad u otra podrá sin demasiados problemas conociendo las limitaciones de cada una.

Saludos
 
PrismaFecha: Viernes, 01/03/2013, 23:53 | Mensaje # 85
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 84
Reputación: 0
Estatus: Offline
No se me ha contestado, jejejejeejjejee, a mi pregunta sobre los cascos...... tienen que ser de coche o pueden ser tambien de moto??

Un saludo
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Sábado, 02/03/2013, 00:12 | Mensaje # 86
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Lee entre lineas Pau... En teoria deberian ser de coche y con su homologación europea, pero habiendo hecho yo el reglamento no recuerdo haberlo especificado... ejem ejem... - Cualquiera vale mientras tenga homologación- Ojo si se ponen tontos en R.Sport podrian exigir el de coche al darse por entendido que al ser una prueba de automovilismo por pura analogia la homologación requerida sea de automovilismo pero me extrañaría.

Es muy preferible que de tener que comprar uno compréis un sparco, omp o lo que sea de coche, valen unos 80€ y basta que tengan la homologación british standard o similar... No vengáis con cualquier cosa porque va vuestra seguridad en ello.

Saludos
 
TomspeedFecha: Sábado, 02/03/2013, 00:49 | Mensaje # 87
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 90
Reputación: 0
Estatus: Offline
El Casco Sparco nos ha costado 71 euros.



Mensaje editado por Tomspeed - Sábado, 02/03/2013, 00:51
 
PrismaFecha: Sábado, 02/03/2013, 01:00 | Mensaje # 88
Copiloto
Grupo: Users
Mensajes: 84
Reputación: 0
Estatus: Offline
Quote (Tommy_EscuderiaTCT)
Lee entre lineas Pau... En teoria deberian ser de coche y con su homologación europea, pero habiendo hecho yo el reglamento no recuerdo haberlo especificado... ejem ejem... - Cualquiera vale mientras tenga homologación- Ojo si se ponen tontos en R.Sport podrian exigir el de coche al darse por entendido que al ser una prueba de automovilismo por pura analogia la homologación requerida sea de automovilismo pero me extrañaría.

Es muy preferible que de tener que comprar uno compréis un sparco, omp o lo que sea de coche, valen unos 80€ y basta que tengan la homologación british standard o similar... No vengáis con cualquier cosa porque va vuestra seguridad en ello.


Es que en el reglamento dice casco homologado pero no dice si para coche o moto, por eso he preguntado.

Referente a mi seguridad y la de mi copi prefiero mi casco de moto ya que al ser integral protege zonas que en los de coche quedan al descubierto en un golpe frontal.

En mi caso es para regularidad histórica, la sport la dejo para los Alfas y demás.

Que no me quiero dejar los dientes en la piña del volante en caso de chocar que la he tocado y es muy dura, jejejejejeje

En fin, espero que me dejen con los integrales.

Un saludo
 
Tommy_EscuderiaTCTFecha: Sábado, 02/03/2013, 01:07 | Mensaje # 89
Navegador experto
Grupo: Moderators
Mensajes: 400
Reputación: 2
Estatus: Offline
Pau, no te confundas... jajajaja no tienes que llegar a tocar el volante con la cabeza... si eso pasa es que o el cinturon o el asiento no están bien fijados o la leche ha sido tan grande que lo de menos será el volante... La gran mayoria de cascos de rallye son abiertos por un tema de visibilidad...

Un integral de moto está bien para moto pero no para coche, y en caso de llevarlo siempre con visera quitada... En realidad si vamos a carretera abierta sin casco en carretera cerrada no debería tener más función que la estética no obstante de llevarlo que sea lo más adecuado posible.

Saludos
 
RamiroFecha: Sábado, 02/03/2013, 16:10 | Mensaje # 90
Piloto experto
Grupo: Users
Mensajes: 137
Reputación: 0
Estatus: Offline
Que conste que yo no he dicho nada- smile
 
Foro Classics de Mallorca » Regularidad y rallyes » Regularidad Sport » CAMPEONATO REGULARIDAD SPORT 2013
Búscar: